Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

La Argentina del Bicentenario, Encrucijadas y desafios con Natalio Botana y Beatriz Sarlo: 01/09/09 Museo Fernandez Blanco

MuseoArteBlanco - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Martes 1 de septiembre, 19 horas
Natalio Botana y Beatriz Sarlo en el Museo Fernández Blanco

El Museo Isaac Fernández Blanco tiene el agrado de invitarlos a la jornada "La Argentina del Bicentenario: Encrucijadas y desafíos", a cargo de los intelectuales Natalio Botana y Beatriz Sarlo, con la moderación del periodista e historiador Diego Valenzuela, que se realizará el martes 1 de septiembre a las 19 horas, con Entrada Libre y Gratuita, en el Salón Principal del Palacio Noel.
La capacidad de la sala es de 120 personas
Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

Este encuentro con los destacados intelectuales se realiza en el marco de los Diálogos del Bicentenario que organiza el Programa Puertas del Bicentenario, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Natalio R. Botana es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Lovaina. Enseñó ciencia política e historia en diversas universidades argentinas y dicta cursos y seminarios en universidades americanas y europeas. En la actualidad es Profesor Emérito en la Universidad Torcuato Di Tella. Miembro de Número de dos Academias Nacionales. Entre sus libros publicados se destacan El orden conservador. La política argentina entre 1880 y 1916; La tradición republicana. Alberdi, Sarmiento y las ideas políticas de su tiempo; La libertad política y su historia; Diálogos con la historia y la política (con Félix Luna); Sarmiento: una aventura republicana; De la República posible a la República verdadera (con Ezequiel Gallo); El siglo de la libertad y el miedo; La república vacilante (Conversaciones con Analía Roffo); El horizonte del nuevo siglo(con Jean-Yves Calvez); Poder y Hegemonía. Obtuvo la Beca Guggenheim en 1979, el Primer Premio Nacional de Historia correspondiente a la producción 1982-1985, y el Premio Consagración Nacional en Historia y Ciencias Sociales en 1995. Recibió el Premio Konex de Platino en Ensayo Político en 1994 y 2004.

Beatriz Sarlo enseñó literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dictó cursos en las universidades de Columbia, Berkeley, Maryland, Minnesota y Chicago. Fue fellow del Wilson Center en Washington, del Wissenschaftskolleg de Berlín y "Simón Bolívar Professor of Latin American Studies" en la Universidad de Cambridge. Ha trabajado sobre literatura popular sentimental, historia del periodismo y de los medios de comunicación, culturas urbanas, cine y cultura de masas en relación con la producción artística, y el papel de los intelectuales. Su último libro, aparecido en 2009, es "La ciudad vista". Colabora en distintos medios en Argentina y América Latina, entre ellos los diarios La Nación y Perfil. Desde 1978 hasta el 2008 dirigió la revista Punto de Vista.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad