La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara.
Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco.
En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Los conciertos se realizan en el Palacio Noel, Suipacha 1422, y se accede con la entrada del Museo ($1).
La capacidad de la sala es limitada (120 espectadores) y no se realizan reservas.
Sábado 22 de agosto, 19 horas
Recital de Música de Cámara
Flauta: Samira Musri (*)
Clarinete: Sebastián Benenati (*)
Piano: Jorge Fontenla
(*) Solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo
Presentación a cargo de Waldemar Axel Roldán
I parte
Susana Antón
Fluctuaciones para flauta, flauta en sol y piano (estreno)
Heitor Villalobos
Choros Nº 2 , para flauta y clarinete
Claude Debussy
Rapsodia para clarinete y piano
II parte
Jorge Fontenla
Impresiones poéticas Op. 47 (estreno) para flauta y piano
La náyade y el arroyo
Scherzando
Saudades nordestinas
Pierre Sancan
Sonatina para flauta y piano
Moderato
Andante expresivo
Animé.
Susana Antón
Nació en Mendoza, Argentina y se graduó en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo. Continuó su perfeccionamiento con los maestros Jorge Fontenla, Eduardo Tejeda y Francisco Kröpfl. Sus composiciones han merecido distinciones nacionales e internacionales. Su música de cámara con piano ha sido grabada en el CD Senderos y Efectos fónicos, para quinteto de vientos, ha sido registrada por el Quinteto de Vientos de la U.N.Cuyo. Con categoría I en Investigación, sus trabajos se refieren especialmente a las creaciones de música contemporánea y electroacústica. Los videos Silbos (1998) y Caleidoscopio 2000 (2002) son el resultado de trabajos de investigación y desarrollo de Creación Artística de Música Electroacústica asociada a imágenes. Desde 1985 hasta diciembre de 2007 fue profesora titular efectiva en las cátedras de Armonía I, Armonía II, Armonía Profesional y Armonía Práctica en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo.
Jorge Fontenla
Compositor argentino, comenzó su labor en 1948 con su Preludio "Atardecer en la sierra", Premio Comisión Nacional de Cultura. En 1952, recibió el Premio Municipal compartido con Alberto Ginastera por su suite sinfónica "La Historia de Cui-Ping-Sing". Autor de 47 obras para todos los géneros, obtuvo el Premio Nacional por Visiones crepusculares para flauta y piano (1999) y el Premio Municipal por su ópera "Sonata de Primavera" (2002). El Museo de Arte Religioso de la ciudad de Córdoba le otorgó el primer premio a su Cántico de Santa Teresa para coro y orquesta (1978). Algunas de sus obras figuraron en programas de Claudio Arrau, Rudolf Firkusny, Pierre Sancan, Wilhem Backhaus, Byron Janis, Eduard van Remoortel, Mikolai Malko, Willen van Oterloo, Washington Castro, Guillermo Scarabino, Carlos Cillario y Jorge Rotter.