Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Ultimas noticias de Michael Jackson: 30/08/09 Celebraron el cumpleaños en NY; Record Guinness con Thriller en Mexico y Barcelona; Homenaje de Madonna y Bollywood

Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Miles celebraron el cumpleaños de Jackson en NY

Miles de admiradores de Michael Jackson bailaron bajo la lluvia en un parque de Brooklyn, el sábado, durante una fiesta organizada por el cineasta Spike Lee para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños número 51 del fallecido Rey del Pop.

Una multitud de festejantes llegó al Parque Prospect, el sábado por la tarde. Muchos llevaban sombreros o guantes blancos, entre otros atuendos característicos de Jackson.

Un pinchadiscos puso uno tras otro éxito de Jackson, mientras la gente bailaba y cantaba. Decenas de personas iban de un lado a otro entre la muchedumbre, con camisetas, prendedores, afiches y demás artículos alusivos al astro de la música.

"Yo fui simplemente como todos los demás, amaba su talento", dijo Lee, quien dirigió dos videos musicales para Jackson en 1996. El cineasta recordó también cuando Jackson lo visitaba en su casa en Brooklyn a fin de hablar de su colaboración para hacer videos musicales.

La jornada fue designada como "Día de Recordación de Michael Jackson, el Rey del Pop", por parte del presidente del barrio de Brooklyn, Marty Markowitz.

"Todos sabemos que Michael Jackson tenía fanáticos en todo el mundo, pero sabemos que los mejores eran los de Brooklyn", señaló Markowitz ante una multitud eufórica que fue creciendo a medida que amainaba la tormenta matutina, para convertirse en una llovizna por la tarde.

Edna Robles, de Brooklyn, estuvo de pie toda la tarde. Con una gorra roja de béisbol y un par de sandalias, cerró los ojos y movió los labios, mientras bailaba sobre el pasto y el lodo, al ritmo de "Thriller".

"Aunque cayeran rayos, no me importaría", dijo. "Lo vi durante años y creo que es el mejor. Lo amo".

La celebración, prevista originalmente como un encuentro que abarcaría varias calles para 2.000 personas en el Paerque Fort Greene del mismo barrio, se mudó a otra sede para albergar a una multitud más numerosa.

Peter Brodie y su esposa Corrine Rodríguez llevaron a sus hijas, Astrid de 3 meses y Makeda de 2 y medio, a la fiesta. Rodríguez bailó "Beat It" con Makeda, mientras que Brodie lo hizo con Astrid en los brazos.

"Crecí escuchando a Michael Jackson. Yo tenía 9 años y él abrió un mundo entero y nuevo de música y baile para mí", dijo Brodie, quien consideró una vergüenza que una celebración tan entusiasta de la música de Jackson se haya organizado sólo de manera póstuma.

Aubrey Harris, de 45 años, vendió varios retratos de Jackson, que ella hizo en casa.

"Quiero propagar la memoria de Michael Jackson", aseguró Harris, quien recortó la imagen de Jackson de varios afiches y creó 19 obras de collage, con pintura y barniz. "Haré que se mantenga en la mente de todas las personas".

Para la media tarde, Harris había vendido ya 10 retratos, a 15 dólares cada uno.


México impone récord Guinness con "Thriller"


Más de 50.000 personas se congregaron el sábado ante el Monumento a la Revolución en la capital mexicana, para recordar al fallecido Michael Jackson en ocasión de su cumpleaños número 51. Y aunque no todas bailaron el tema "Thriller", el número de participantes en la coreografía bastó para imponer un récord mundial Guinnes, según datos extraoficiales.

"Lo logramos", exclamó Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal y uno de los organizadores del acto, lo que desató un grito eufórico de la multitud de participantes, algunos de los cuales llevaban ropa similar a la que usaba el Rey del Pop.

Aunque no bailó la totalidad de los 50.000 participantes, había a las 6:30 p.m. 12.937 personas registradas como parte del baile multitudinario, en las mesas oficiales instaladas en diferentes puntos de la explanada del monumento, conocida como Plaza de la República, dijo el funcionario.

"Esto habla de la fuerza y las ganas de los mexicanos, de sobreponerse a situaciones y de reclamar como suyos los espacios" públicos, añadió Hidalgo en declaraciones posteriores a los medios.

Mientras continuaban otros bailes posteriores, en grupos más pequeños de participantes, dos notarios públicos siguieron contando las boletas de las personas inscritas oficialmente.

En el baile para buscar el récord, la canción comenzó a sonar por los altoparlantes, mientras que el video de "Thriller", que rompió paradigmas en la historia del espectáculo, se podía ver en dos pantallas gigantes, al lado de una tarima, donde un imitador de Michael Jackson, quien se hace llamar Héctor Jackson, dirigió los pasos de baile.

"Tengo sentimientos encontrados; estamos haciendo este homenaje para Michael Jackson porque él sigue y seguirá siendo el mejor artista", dijo Héctor Jackson después del baile principal. Héctor Jackson estaba debajo de una carpa especial, y la gente hacía fila para llegar hasta él con el fin de sacarse una fotografía o pedirle un autógrafo.

La certificación oficial del récord por parte del libro Guiness no se emitiría sino hasta dentro de una semana. Hidalgo quisiera que, a fin de cuentas, el número de participantes certificados fuera mayor al de unos 12.000, ante la gran cantidad de personas que rodeaban a los bailarines y los que no pudieron llegar al área central de la plaza.

El actual récord que Guinness tiene registrado para el mayor baile de "Thriller" en un solo lugar lo tiene el Colegio William and Mary de Virginia, Estados Unidos. Fue conseguido el 19 de abril con 242 personas.

Grupos de seguidores de Jackson en Barcelona y Londres también intentaron establecer un nuevo récord, pero según Carlos Contreras, uno de los organizadores del acto, ambos esfuerzos se quedaron cortos.

Contreras dijo que se mantuvo en comunicación con organizadores de ambos actos y según los datos extraoficiales que le proporcionaron, en Barcelona hubo 697 personas, mientras que en Londres se concentraron 1.230, que también bailaron "Thriller" como un homenaje a Jackson.

Personas de todas las edades y de la mitad de los 32 estados de la república llegaron a la convocatoria, según declaró Hidalgo.

Algunos participantes no podían decidirse entre seguir con la coreografía o tomar fotografías del suceso con sus teléfonos celulares.

"Para mí, es algo que voy a poder contarles a mis hijos y a mis nietos", dijo Paulino Correa, vendedor de 28 años.

Una pareja de hermanitos, que tardó tres horas en vestirse y maquillarse y que además llegó con su madre, elogió la actividad.

"Siento que hay eventos que son irrepetibles y hoy es uno de ellos, se cumplió el cometido y eso es lo más importante", dijo Viridiana Cabrera, diseñadora de modas, de 25 años.

Muchas personas echaron mano de ropa vieja para asemejarse a los "zombis" que aparecían en el video de Thriller, y otras se valieron de técnicas de maquillaje para aparentar heridas y hasta órganos expuestos. Abundaron los sombreros negros y guantes blancos con lentejuelas, en recuerdo de Jackson.

Para octubre, dijo Héctor Jackson, se tiene previsto un concierto, que no será un espectáculo de imitadores, aunque no dio más detalles.


Madonna conmemoró a Michael Jackson en concierto en Sofía

La reina de la música pop, Madonna, conmemoró ayer a Michael Jackson en su concierto en Sofía ante más de 50.000 seguidores exaltados por el espectáculo de la cantante que fue despedida tras su show con centenares de cartuchos con un "Thank you".

El concierto de Madonna, dentro de su gira "Sticky and Sweet" para presentar su nuevo álbum "Hard Candy" y previsto para las 21.00 hora local (18.00 GMT), empezó con una hora de retraso ante un público ya apoderado por la euforia y que coreaba las letras de su "Candy Shop" con que la estrella inicia sus actuaciones en su gira europea.

Durante el concierto en el estadio nacional Vasil Levski sonaron fragmentos de grandes éxitos de Michael Jackson, como "Billie Jean" o "Beat it", y en las pantallas instaladas al lado de escena apareció una foto de su niñez.

Al mismo tiempo, en el escenario surgió un doble de Michael, ataviado y gesticulando como él y que interpretó varios pasos de su "moonwalk".

"Michael Jackson era el mejor colega mío que conozco", dijo Madonna bajo los aplausos de su público que disfrutaba de los efectos lumínicos y sonoros.

La conmemoración a Jackson, quien hoy cumpliría 51 años si no hubiera muerto el pasado 25 de junio por una intoxicación aguda del anestésico propofol, duró no más de dos minutos y tras ello el concierto continuó como estaba previsto y sin interrupciones.

El elemento del show que más gustó al público búlgaro fue la mezcla de sonidos, cantos y bailes gitanos de Madonna con un grupo de músicos que interpretaron con el acompañamiento de violines y guitarras.

Los búlgaros disfrutaron con sinceridad esta parte del concierto, a diferencia de sus vecinos en Rumanía que abuchearon a Madonna por manifestarse en contra de la discriminación de gitanos en la Europa Oriental.

Sus seguidores búlgaros, agradecidos por la experiencia que les ofreció la reina del pop durante una hora y cincuenta minutos, la despidieron con centenares de cartuchos en que estaba escrita una frase "Thank you".

Minutos antes del concierto la radio nacional búlgara, BNR, que todo el día emite canciones de Madonna, informó que más de 1.000 personas llegaron a Sofía de la vecina Turquía para acudir al concierto.

Varias agencias de viajes turcas, según ofrecieron en los últimos días excursiones de tres días en Bulgaria con entrada para el concierto incluida en el precio cuya cantidad no fue mencionada.


Cerca de 700 zombis batieron un récord Guiness bailando "Thriller" en Barcelona

Un total de 697 fans de Michael Jackson, transformados en zombis para la ocasión, bailaron simultáneamente en Barcelona (Cataluña, noreste) la coreografía del vídeo "Thriller" batiendo el anterior récord Guiness de personas bailando esta canción, que estaba en 242.

Coincidiendo con el día en que el fallecido Rey del Pop hubiera cumplido 51 años, casi 700 seguidores, de todas las edades, se reunieron para rendirle este homenaje, informaron los organizadores, cuya iniciativa tiene que ser ahora certificada por los responsables del Libro Guiness.

Convocados por el grupo de baile aficionado Pocket's y la página web "byebyemichael.com", los zombis se reunieron en un centro comercial de Barcelona para, ataviados y maquillados como exigía la ocasión, recrear la coreografía de un vídeo con el que Michael Jackson sorprendió al mundo de la música en 1982.

El récord de Barcelona podría ser rápidamente batido por una iniciativa similar que se celebrará también este sábado en Ciudad de México, donde se esperan que bailen el famoso tema de Jackson entre 12.000 y 15.000 personas.

Los ensayos generales se iniciarán a las 16h00 horas (21h00 GMT) y el "Thriller" definitivo para buscar el Guinnes se bailará después de las 19h00 horas (23h00 GMT).

"Thriller" fue uno de los temás emblemáticos del Rey del Pop, que también daba nombre al álbum más vendido de la historia.


Estrellas de Bollywood lanzan un homenaje a Michael Jackson en Internet

Algunas de las más grandes estrellas de Bollywood, la industria cinematrogáfica india, lanzaron un homenaje musical a Michael Jackson este sábado en Internet, con motivo del 51 aniversario del nacimiento del difunto "rey del pop".

Ninguno de los actores y cantantes cobró por su participación en este vídeo, que los internautas pueden descargar gratuitamente en la página web de la productora del actor Shahrukh Khan, Red Chillies Entertainment.

"Hemos perdido a una parte de nuestra historia, algunos de nosotros hemos perdido una parte de nuestra juventud", afirma Khan en la introducción del homenaje.

La canción, con letra en hindi, fue escrita por el compositor de música de cine Vishal Dadlani, y la interpretan grandes estrellas indias de la música.

Actores, directores, coreógrafos y músicos de Bollywood han citado en innumerables ocasiones a Michael Jackson como una importante influencia en su obra.

El Instituto de Medicina Forense de Los Angeles anunció el viernes que la muerte de Michael Jackson, hace más de dos meses, fue un "homicidio" causado principalmente por una "aguda intoxicación por propofol" y otras cinco drogas recetadas.

Jackson, que el 25 de junio sucumbió a los 50 años de un paro cardíaco en una mansión de Beverly Hills, nació en 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, noreste). Su funeral tendrá lugar el 3 de septiembre en una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Angeles.

Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN
Si recibo más info de Michael Jackson a lo largo del día será agregada en este mismo artículo

Hacé click acá para leer las noticias de los demás días
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad