Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

9no Doc Buenos Aires, Latin side of the Doc: 25/11/09

DOC BUENOS AIRES / LATIN SIDE OF THE DOC
25 al 27 de Noviembre de 2009

Lugar: Buenos Aires, Argentina

A partir de su novena edición, el Doc Buenos Aires ha establecido una fusión con Sunny Side of the Doc de Francia, el mercado documental más importante de la región. Por eso este año del 25 al 27 de noviembre se realizara el "DOC BUENOS AIRES/LATIN SIDE OF THE DOC (DBA/LSD)" que tendrá lugar en Buenos Aires y en el marco de Ventana Sur, la primera edición del mercado organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA en cooperación con el Marché Du Film del Festival de Cannes.

El DBA/LSD consiste en la fusión de dos iniciativas existentes desde hace muchos años ya, con el objetivo de aunar sus experiencias a fin de profundizar la integración del mercado audiovisual latinoamericano al mercado internacional de documentales. La propuesta es reunir en un evento único a los principales productores y difusores internacionales con los proyectos y sus autores, a fin de estimular la profesionalización de estos proyectos y favorecer una comunicación directa entre quienes los realizan y quienes están en posibilidad de adquirirlos y difundirlos en el mercado internacional.

El mercado audiovisual latinoamericano se consolida progresivamente y debe buscar formas y estrategias de integrarse más y mejor en el mercado internacional de documentales que se ha venido formando los últimos 20 años. Vender, pre-vender y coproducir son los tres modos principales de este mercado, pero todavía se presenta una gran carencia en América Latina en materia de recursos, estrategias y herramientas de venta. El objetivo principal de "DOC BUENOS AIRES/LATIN SIDE OF THE DOC" es la formación, esto es comunicar a los profesionales latinoamericanos las reglas, los útiles y los conocimientos necesarios para una integración con el mercado actual.

DOC BUENOS AIRES/LATIN SIDE OF THE DOC tendrá seis actividades bien definidas:

1) Formación. Taller donde participarán 12 proyectos de América Latina pre-seleccionados en convocatoria abierta. Durante estas sesiones, que se realizaran en los dos días previos al inicio del encuentro, se buscará dotar a los participantes de técnicas e ideas para presentar sus proyectos frente a posibles inversores, compradores, co-productores, fondos de financiación, etc. Este taller estará a cargo de formadores con una amplia experiencia en el medio documental.

2) Reuniones de Negocios. Reuniones personales entre los 12 proyectos de América Latina, 12 proyectos europeos y más de 20 commissioning editors internacionales invitados especialmente (ARTE; ZDF-ARTE; YLE; WDR; FTV; BBC; ODYSSEA; RTBF; ERT; TV3; Cultura/RTVE; SVT; TSR; MDR; Latino Public Broadcasting; PBS WETA; ITVS; Sundance Institute; HBO LATIN AMERICA; RADIO CANADA; CBC; TéléQUEBEC).

3) Presentación de Proyectos (Pitch). 5 sesiones plenarias donde se presentaran los 24 proyectos seleccionados ante un jurado internacional A lo largo de este encuentro se presentarán y discutirán los aspectos narrativos y estéticos de cada uno de los proyectos. También se determinarán posibles estrategias de financiamiento y de penetración de otros mercados.

4) Conferencias, presentaciones de casos, almuerzos y desayunos de trabajo . Facilitaran el contacto individual y las redes para el desarrollo de coproducciones.

5) Catálogo. Un conjunto de proyectos no pre-seleccionados para el pitch pero cuyo interés y desarrollo lo ameriten, serán incluidos en el catálogo general de proyectos y sus representantes podrán solicitar entrevistas individuales (Reuniones de Negocios).

6) Mercado Ventana Sur. Los participantes seleccionados tendrán acceso a dicho mercado lo que les permitirá acceder al encuentro con otros profesionales allí presentes.

El jurado de DBA/LSD determinará la concesión de ayudas al desarrollo a través de los premios que ofrece esta edición:

Mejor Proyecto / 3000.- dólares
Otorga Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA

Mejor Proyecto del Cono Sur / 2.500.- euros
Otorga Delegación Regional Francesa de Cooperación para el Cono Sur
(Solo para Argentina, Uruguay, Chile o Paraguay)

Proyecto más creativo / 3.000.- euros
Otorga ARTE France (Canal Cultural europeo, Francia)

Premio Mercosur al Mejor Documental Experimental / 2.000.- euros
Otorga Secretaría del Audiovisual / Ministerio de Cultura de Brasil

Premio Canal (à) / pre-compra derechos televisivos por 1.000.- euros
Otorga Canal (à), Canal televisivo de Argentina

Inscripción: Tel: +54 11 4371 6449 - +54 11 4373 8208

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad