Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Fechas estreno Disney+ 2025 de series originales desde Agosto 2025

DISNEY+ REVELA NUEVO MATERIAL DE SUS PRÓXIMOS ESTRENOS Y DE GRANDES ÉXITOS QUE REGRESAN CON NUEVAS TEMPORADAS El adelanto incluye imágenes de la nueva temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y un primer vistazo a la quinta temporada de la serie original de Star Only Murders in the Building y a Wonder Man, de Marvel Television

Biografias fantasticas, La vida de los personajes de la literatura universal: 18/09/09 Canal (á)

CanalA - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Canal (á) estrena La vida de los personajes de la literatura universal reconstruida a partir de los testimonios de diferentes personalidades. Con la conducción de Silvia Hopenhayn Estreno: Viernes 18 de septiembre a las 21.00 hs.

Canal (á) (www.canalaonline.com), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, estrena el viernes 18 de septiembre a las 21.00 hs. "Biografías fantásticas" con la conducción de Silvia Hopenhayn.

Este nuevo ciclo analiza la vida de diferentes personajes de ficción, individuos que nunca existieron en la realidad pero que se convirtieron en referentes universales, fundamentales del bagaje cultural de nuestra época.

Los personajes de la literatura universal tienen una "existencia" que circula y se propaga a lo largo de la historia y este ciclo propone dar cuenta de este latido, apelando al género biografía, para evidenciarlo.

Cada capítulo apuesta a reconstruir la vida de un protagonista a partir de los testimonios de diferentes personalidades de la literatura, mientras que un artista invitado dibuja momentos de la historia elegida. Tute, Rep, Max Aguirre y Alejandra Lunik son algunos de los ilustradores que participan en el ciclo.

Además, según el tópico del personaje y los aspectos vitales que resalte, especialistas de disciplinas no literarias como entomólogos, neurólogos, psicoanalistas y biólogos, aportan sus visiones de la figura analizada.

Remo Erdosain, Madame Bovary, Gregorio Samsa, Ireneo Funes, Pedro Páramo, entre otros protagonistas tienen su biografía, la recopilación de una existencia que circula y se propaga a lo largo de la historia.

Biografías fantásticas

Estreno: Viernes 18 de septiembre a las 21.00 hs.

Emisión: Todos los viernes a las 21.00 hs.

Repite:
Martes a las 10:30 hs, 15:30 hs y 20:30 hs.
Sábados a las 00:30 hs y 16 hs.
Domingos a las 11 hs.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming