Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Culpa Cero, fecha estreno película argentina 2024 con Valeria Bertuccelli, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS La vida de Berta Muller, una "exitosa escritora de autoayuda", se ve sacudida cuando, en el pico máximo de su carrera, es expuesta mediáticamente por la trascendencia de un plagio.

Festival Tucuman Cine 09: Abre con Una Pelicula Sonora 01/10/09 Teatro Orestes Caviglia

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

El próximo 1 de Octubre, en el Teatro Orestes Caviglia, se proyectará por primera vez este proyecto que consiste en la producción de dos cortos sonoros dirigidos a la comunidad no vidente, realizados en formato, edición y tratamiento cinematográficos.

Las historias de ficción son escritas y dirigidas por Pablo Gigena y Martín Giner.

Ambas, abordan la temática de la ceguera utilizando a la metáfora como recurso literario y los guiones son interpretados por actores del Teatro Estable de la Provincia de Tucumán.

Antecedentes:

En el año 2006 se presentó en la provincia la película "...Al fín, El Mar" del realizador Jorge Dyszel. Dicho film contaba con una versión audio-descriptiva, apta para espectadores con discapacidades visuales. En dicha ocasión acudió la comunidad no vidente de la provincia, a modo de vivenciar dicha experiencia novedosa.

Ese fue el antecedente que generó la inquietud de producir una trama ficcional que contara, más allá de la audio-descripción, con elementos que aportaran al imaginario del espectador no vidente, y que también fueran historias posibles de ser interpretadas por cualquier público espectador.

La versión que se presentará en esta oportunidad es definida como una película, por la manera en que fue producida; es una historia narrada en imágenes, con la salvedad de que el único recurso en esta oportunidad es el registro sonoro.

Por la forma del relato, la idea de producción y el tratamiento, esta trama es un film ya que fueron usados todos los recursos argumentales posibles, pero abordados desde la percepción sonora.

La exhibición de esta experiencia sonora tiene la intención de apelar a la integración, de modo tal que tanto espectadores videntes como no videntes puedan participar de la misma y generar una actividad inclusiva.

Obras que conforman: UNA PELICULA SONORA

  • Nocturno

Escrita y dirigida por Pablo Gigena.

Sinopsis

Diego, un joven no vidente amante de la música de Bach, ante la súbita desaparición de su madre, se ve obligado a ir a vivir a un departamento con su tía. Allí vivirá casi encerrado abocado a tocar su piano. Provenientes de algún lugar de su barrio, unos gritos extraños, inquietantes e indescifrables que entran por su ventana, acapararán su atención. Obligado por alguna oscura intuición, Diego se obsesionará en descubrir de donde provienen, y así desatará las fuerzas terribles de una realidad que hasta el momento le había pasado desapercibida.

  • El último día de Jonás Ferreyra

Escrita y dirigida por Martín Giner.

Sinopsis

Un hombre con una aparente vida perfecta, es secuestrado y obligado a formar parte de un "programa" en el que le harán ver todo lo que él no quiere ver: Su matrimonio decadente, la forma en la que está siendo usado en el trabajo, amigos que no son tales y los manejos ilícitos en los que está involucrado sin saberlo.

Música original: Juan Pablo Darmanín

Auspicia: Universidad Nacional de Tucumán

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad