Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Inaugurarcion del Mural de Pablo Siquier como parte del programa Cultural SubteVive: 11/11/09

El próximo miércoles 11 de noviembre, a partir de las 12:00 hs, se inaugurará el Mural de Pablo Siquier: "0908", como parte del programa cultural SubteVive, en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, (debajo del Obelisco).

Estarán presentes en el lugar, el artista Pablo Siquier como así también autoridades de SubteVive y Metrovías.

PABLO SIQUIER VISITO EL TALLER DE METROVÍAS PARA VER LOS PREPARATIVOS DE SU NUEVO MURAL

Se trata de una pieza que será incorporada en los andenes del Subte de Buenos Aires,

como parte del programa cultural SubteVive.

El artista prestigioso Pablo Siquier, con una amplia trayectoria internacional, se acercó al taller de Metrovías para ultimar los detalles finales del mural que se está preparando,como parte del programa Cultural SubteVive.

Este nuevo mural se sumará a la destacada colección expuesta en las estaciones de Subte, de la cual ya pueden disfrutar más de un millón y medio de personas que diariamente transitan por los andenes. La misma será inaugurada en el mes de noviembre, en el vestíbulo de la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, que combina con la Línea D, bajo el símbolo arquitectónico tradicional de los argentinos: el Obelisco porteño.

Se trata de una pieza única de color blanco y azul oscuro, bajo el nombre "0908", la cual fue preparada por el artista especialmente para SubteVive. Es la primera vez que una obra de estas características rodeará una columna formando un triángulo, dividido en tres partes continuas, que permitirá recorrerla por completo a su alrededor. La instalación-mural, tiene un tamaño aproximado de quince metros de largo, y está inspirada en un concepto geométrico.

En relación a su presencia en el programa,Pablo Siquier, comentó: "Me llena de alegría que mi obra se incorpore al Subte, porque nací en esta Ciudad, porque desde chico disfruté de los murales que hay en cada uno de los andenes, y porque con este aporte, los trabajos vuelven al lugar de donde surgieron, que es la Ciudad, y llegan a millones de ciudadanos".

Por su parte, Pepe Romero, Jefe de Gestión Cultural de Metrovías agregó: "El Programa de Nuevos Murales nos permite incrementar el patrimonio cultural de la Ciudad y nos brinda la posibilidad de contar con artistas de primer nivel, como es el caso de Pablo Siquier. Realmente estamos muy contentos por la incorporación de su obra y estamos muy ansiosos por verla terminada y colocada, dado que es una pieza muy diferente e interesante".

Una vez más, Metrovías acerca una nueva e interesante pieza de arte a sus pasajeros y, a la vez, continúa con el plan de restauración e incorporación de murales y mayólicas que integran el valiosísimo patrimonio artístico y urbano del Subte. Desde hace 12 años busca incorporar obras de los principales artistas plásticos, dejando plasmados en las estaciones del Subte murales del siglo XX y XXI. Ya forman parte del mismo, obras de reconocidos artistas como Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Paez Vilaró, Hermenegildo Sabat, Luis F. Benedit, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noé, Rogelio Polesello y Quino.

Acerca de SubteVive

SubteVive es el Programa Cultural que desde 1997 lleva adelante Metrovías a través del cual logra humanizar el Subte y agregar valor a este servicio de transporte. Abierto para la participación libre y gratuita de todos los ciudadanos, concentra disciplinas artísticas como: Música, Teatro y Teatro Danza; Cine; Conservación de Murales Históricos; Construcción de Nuevos Murales; Historieta; Fotografía; Escultura y Literatura.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad