Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Ultimas noticias de Michael Jackson: 31/10/09 Museo; Oscar y otros premios

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Click acá para imagenes, critica, data completa, sinopsis, ficha y trailer de This is it en la sección de Cine


El padre de Michael Jackson planea erigir un museo para su hijo en Indiana

Cuatro meses después de la muerte repentina del Rey del Pop, su padre Joe Jackson anunció que pretende liderar los esfuerzos para construir un museo de Michael Jackson en la ciudad donde nació esta familia de artistas, Gary, Indiana.

El alcalde de Gary, Rudolph Clay, dijo que la ciudad estaba donando 4 hectáreas de tierra para desarrollar el proyecto, pero que ese era el único aspecto concreto hasta ahora para llevar a cabo el plan que incluiría un hotel con un centro para presentaciones artísticas.

El costo del desarrollo, el contenido del museo, quién lo dirigirá y cuándo podría estar terminado, son todavía asuntos sin respuestas, dijeron el miércoles Jackson, Clay y otros portavoces en un evento para la prensa.

"Los fanáticos de todas partes del mundo van a estar orgullosos cuando esto se produzca. Será un gran monumento", dijo Jackson.

Tampoco está claro si el proyecto podría contar con el beneplácito del Fondo Michael Jackson, administrado por dos figuras de la industria musical, John Branca y John McClain.

"Habrá gente que diga que no se puede hacer, que no debemos terminarlo. Le decimos a los adversarios que vamos a llegar al final", advirtió Clay. "Vamos a asegurarnos de que se construya un museo de la familia Jackson en Gary, Indiana, y de que habrá un centro de artes escénicas Michael Jackson", agregó.

Por el momento se desconoce cómo la familia Jackson va a contribuir a financiar el costo de construcción del complejo, dijo el empresario Simon Shouri, quien tiene entendido por declaraciones del alcalde de Gary que contarán con donaciones para erigir el proyecto.

Shouri tampoco precisó el valor del plan ni si se ha contemplado que sea una organización sin fines de lucro, o lo contrario.

"Todavía estamos en la fase de planificación, este es el primer paso", afirmó Shouri, editor de la revista Las Vegas Hollywood.

"Estamos abiertos a cualquier vía para hacer realidad este sueño. El objetivo es establecer el recuerdo de uno de los grandes íconos musicales que haya existido jamás", añadió el empresario.

Tampoco está claro qué comprenderá la eventual exhibición del museo y si llegaría a incluir algunas piezas que reflejen el lado oscuro de esta familia de artistas, quienes han vivido escándalos judiciales y peleas entre ellos ventiladas por la prensa, dijo Shouri.

La muerte de Jackson el 25 de junio a raíz de un cóctel letal de sedantes fue la última controversia en la que terminó la vida del cantante, que en los últimos años vivía recluido entre excentricidades tras juicios por abuso de monores que golpearon su imagen y su reputación.

La campaña de recaudación de fondos fue lanzada en Las Vegas porque la primera donación llegó con un cheque de 10.000 dólares de Johnny Brenden, el dueño de un cine en el Hotel Palms Casino, donde Michael Jackson y sus tres hijos asistían con frecuencia para ver películas mientras se alojaban en este lugar que alberga en su techo un renovado Club Playboy de Hugh Hefner.

La oficina del alcalde de Gary hizo circular un material informativo de cuatro páginas con un "diseño conceptual" del Museo y Hotel de la familia Jackson, el cual estaría adyacente al centro de convenciones de esta pequeña ciudad de clase trabajadora de donde surgieron los Jackson Five.


¿Podría "Michael Jackson's This Is It" ganar un Oscar?

"Michael Jackson's This Is It" se estrenó demasiado tarde como para ser considerada al Oscar al mejor documental, pero sí podría entrar a la categoría de mejor película y figurar en otros importantes premios de Hollywood.

El filme, que se estrenó el martes, ha arrancado grandes elogios del público y la crítica, según la cual restaura la reputación de Jackson como artista de calidad mundial.

El director Kenny Ortega, colaborador por años de Jackson que supervisaba su regreso a los escenarios, realizó el filme de casi dos horas en base a más 100 de horas de grabaciones de los ensayos para los espectáculos de Londres, que habrían empezado en julio. Jackson murió el 25 de junio a los 50 años.

"Lo que hicimos aquí fue tratar de contar una buena historia y crear un filme para los fans que realmente les permitiera entender lo que Michael Jackson había soñado para ellos", dijo Ortega el miércoles.

Agregó que esperaba que "el público de esta cinta crezca y que tantas personas como sea posible la vean porque creo que es una historia maravillosa sobre un hombre brillante ... Premios, Oscar, todas esas son esperanzas maravillosas".

Podrían ser más que esperanzas, dijo Steven Gaydos, editor ejecutivo de la publicación de Hollywood Variety y quien se dice un cínico. Con la paleta de candidatas al Oscar a mejor películas ampliada este año a 10 en lugar de las tradicionales cinco, "This Is It" podría encontrarse entre las contrincantes, expresó.

Para ser considerada, la película debe haberse exhibido por lo menos durante siete días en el condado de Los Angeles y los realizadores deben "presentar los documentos necesarios", dijo Leslie Unger, vocera de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar. La cinta también podría considerarse en rubros como sonido, añadió.

Sony, que pagó 60 millones de dólares por los derechos del documental, planea mantener "This Is It" en las salas de cine sólo por poco más de dos semanas. El estudio no respondió un e-mail sobre si planeaba someter la película a consideración para cualquiera de las categorías del Oscar.

La película recaudó 2,2 millones de dólares sólo en Estados Unidos en sus primeras proyecciones, un fuerte arranque que podría colocarla en el No. 1 el fin de semana. Ya está camino a convertirse en el documental musical más rentable.

Ortega, un director, productor y coreógrafo veterano cuyos créditos incluyen "High School Musical", podría conseguir una postulación como mejor director, según Gaydos.

"Hizo un trabajo magistral compaginando todo esto", indicó. "Fue tan fuerte e interesante, tan creativo y bien hecho, creo que deberían considerarlo ... Kenny se ganó a todos estos críticos como yo con Michael Jackson, cualquier cosa interesante podría pasar con este tipo".

Tras completar una semana en cartelera, "This Is It" también podría ser considerada para los Globos de Oro si se presenta antes de la fecha límite del 6 de noviembre, dijo Michael Russell, un vocero de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga dichos premios.

Ortega dijo que una candidatura al Oscar sería un reconocimiento digno del último trabajo de Jackson.

"Él se lo merece", expresó. "¡Vamos gente!"


El documental de Michael Jackson muestra un artista que todavía tenía cuerda

El documental "This Is It" logra dejar al espectador casi seguro de que el regreso de Michael Jackson estaba preparándose como uno de los conciertos más espectáculares en la historia del entretenimiento, coincidieron las críticas en la prensa estadounidense.

"Si la serie de conciertos en el O2 Arena de Londres hubiese salido como estaba previsto a principios del verano, es casi seguro que lo hubiese nombrado como uno de los regresos más espectáculares en la historia de la música pop", dijo el miércoles la crítica de Variety, considerada la biblia del entretenimiento en Hollywood.

"Las imágenes de los ensayos que se exhiben de Michael Jackson 'This Is It' son una evidencia suficiente para esbozar esta conclusión, proporcionando una base sólida para imaginar el producto final, además de dar un vistazo nunca antes visto en el proceso creativo de la estrella, que es al final la mayor fortaleza de la película y su elemento más preocupante", opinó Variety.

Entre los hitos de esta selección de 80 horas de grabación en video compradas por el estudio Sony Pictures en 60 millones de dólares, destaca la película en 3D que se filmó para ambientar en el escenario la puesta en escena de "Thriller" y la breve introducción de "Smooth Criminal", en la cual Jackson ingresa, gracias a los efectos especiales, en el cabaret donde Rita Hayworth interpreta el clásico "Gilda" de 1946.

Pero el mejor momento del documental probablemente sea para la gran mayoría de los espectadores uno bien simple, donde el Rey del Pop está solo sobre la tarima ensayando "Billie Jean" y se suelta con una coreografía en la que parece superarse a sí mismo.

El director de este documental, el coreógrafo Kenny Ortega, dijo a los periodistas el martes antes de entrar al estreno en el teatro Nokia de Los Angeles que verían "a un Michael Jackson maestro, derrochando dones de un genio del entretenimiento".

Para el diario USA Today la película "reinstala a Jackson en su gloria del pasado" y "ofrece destellos de su grandeza pasada". "Las canciones nos recuerdan que a principios de este verano el mundo perdió a una verdadera estrella", opinó el periódico sobre el artista muerto a los 50 años el 25 de junio en Los Angeles de un paro cardiaco.

Otros comentarios de la prensa celebraron que Ortega se resistiera a convertir la película en un réquiem empalagoso para Jackson. "Se puede ver la película entera y no saber que Michael Jackson está muerto", dijo la crítica del diario Florida Times-Union.



Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN

Hacé click acá para leer las noticias de los demás días
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad