20° FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES El 20° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se realiza del 7 al 21 de Octubre de 2025 en la Ciudad Autónom...
![]() |
En una nueva noche de interpretaciones, esta vez los chicos buscaron
-y encontraron con más o menos suerte- inspiración en los temas
de las telenovelas más vistas de toda Latinoamérica de los últimos tiempos
Historias de amor inolvidables, pasión, dramatismo, dolor, engaños y tristeza fueron sólo algunos de los sentimientos que los chicos debían incluir en sus performances. Las baladas se robaron la noche y aquellos que lograron trasmitir y conectar emocionalmente con el público se llevaron las felicitaciones del jurado.
La competencia avanza y el jurado se vuelve insaciable. No sólo se trata de afinar y cantar bien, sino que además de un buen caudal de voz y desempeño escénico, el tribunal de Latin American Idol estimula a estos proyectos de artistas para que logren comunicarse con su público.
Los que siguen en el show - Eduardo, Sara, Fernando, Martha, Lady, Rolando y Rubén- hoy deberán despedir a uno de ellos. Será cuando el recuento de votos llegados de toda Latinoamérica a través de la mensajería de texto, indique que el que menos votos reciba, debe partir.
Y el show se quedó sin el mexicano
Como en las novelas que fueron la inspiración de los chicos a la hora de cantar, después de lo bueno siempre hay que temer por lo malo…
Llegaron los votos del público -claro que bastante escasos para Rolando- que se quedó afuera del show en el que todos intentan convertirse en el nuevo ídolo de Latinoamérica
Los aullidos de las chicas que inundaron el escenario de la Cuarta Temporada de Latin American Idol mientras Rolando interpretaba su tema, parece que no se reflejaron en los votos recibidos. Anoche, él y su guitarra se despidieron del certamen.
Casi como un profeta, la noche anterior Oscar Mediavilla lo sentenció "Tienes todo y no tienes nada" poniendo en duda sus aptitudes en el escenario. Y parece que fue nada si de convertirse en ganador se trata. Antes cantar por última vez en Latin American Idol, Rolando se mostró feliz por la experiencia y juró que pronto sus composiciones estarán en los oídos de Latinoamérica.
Ahora quedan seis finalistas y entre los más preocupados seguramente se encuentran Rubén y Sara . Ambos recibieron el menor caudal de votos y si se tiene en cuenta que es la segunda vez en dos semanas que la venezolana ocupa ese lugar, el futuro no se vuelve muy auspicioso.
El jurado está más exigente que nunca y la audiencia de Latinoamérica también. Todos esperan lo mejor de sus favoritos semana tras semana. Los que continúan: Eduardo , Sara , Fernando , Martha , Lady y Rubén, quienesdeberán escuchar más que nunca el pulso de sus seguidores si lo que quieren es llegar al final de este recorrido.
Una nueva oportunidad para escuchar a tu preferido, el miércoles 11 de noviembre a las9 p.m. México/Venezuela/Colombia/ Perú, y a las 10 p.m. Argentina/Chile por Sony Entertainment Television.
¿Cómo es convertirse en el nuevo ídolo latino?
La cuarta temporada de Latin American Idol desembarcó en el mes de septiembre en México, Venezuela, Costa Rica y Argentina para reclutar el talento del continente. Cientos de voces fueron escuchadas por el jurado integrado por Jon Secada, Mimi y la nueva incorporación de este año: Oscar Mediavilla. En la conducción, la carismática Erika de la Vega.
Luego de una segunda audición, las mejores voces viajaron sin escalas a Buenos Aires y allí el camino para convertirse en el nuevo Latin American Idol comenzó a definirse en la etapa de Workshops. Veinte talentos integraron este grupo de privilegiados: diez chicas y diez varones, que semana a semana comenzaron a esmerarse para desplegar talento, carisma y actitud escénica, pues todos quieren avanzar en su carrera artística y conquistar la pantalla de los quince países que reciben el show.
Aquí entra en escena el protagonismo de la audiencia, ya que a través del voto telefónico tiene el poder de definir quien es el que continúa en carrera hasta convertirse en el nuevo Latin American Idol o arma las valijas de regreso a su país.
De aquellos veinte que inicialmente escucharon la ya clásica frase "Bienvenido a Latin American Idol", hoy quedan siete: Sara (Venezuela), Lady (Perú), Martha (República Dominicana), Rubén (Chile), Fernando (Ecuador) y Eduardo (Costa Rica).Todas las semanas, ellos dan lo mejor de si en el escenario del show para conquistar al público latino, al tiempo que con cada performance intentan considerar los consejos de los miembros del jurado que siguen de cerca su crecimiento como artistas.
Es así como los favoritos empiezan a perfilarse, mientras que los nervios, las despedidas y las lágrimas se mezclan con un talento cada vez más pulido, lleno de ansiedad y expectativa.
El próximo Latin American Idol está cada vez más cerca. No te pierdas el avance del show, todos los miércoles a las9 p.m. México/Venezuela/Colombia/ Perú, y a las 10 p.m. Argentina/Chile. Los jueves a las9.30 p.m. México/Venezuela/Colombia/ Perú, y a las 10.30 p.m. Argentina/Chile por Sony Entertaiment Television.
Acerca de Sony Entertainment Television
Sony Entertainment Television es una filial de Sony Pictures Entertainment. Las operaciones globales de SPE incluyen producción y distribución de películas cinematográficas, programación y alianza de televisoras, adquisición y distribución de equipos de video, operación de estudios, desarrollo de nuevos productos de entretenimiento, tecnologías, servicios; y distribución de grabaciones de entretenimiento en 67 países.
Sony Entertainment Television es un canal de HBO Latin America GroupSM, un grupo de empresas afiliadas de Time Warner Entertainment Company, L.P., Sony Pictures Entertainment Inc., The Walt Disney Company y Ole Communications Group. Las compañías de HBO Latin America GroupSM son propietarias, operan y dirigen los servicios líderes de programación por cable y satélite en América Latina, Brasil y el Caribe, incluyendo las señales de HBO®, HBO Plus®, Cinemax®, Cinemax® Prime, E! Entertainment Television, Sony Entertainment Television, A&E Mundo, The History Channel y Warner Channel. HBO Latin America GroupSM es también distribuidor de The Disney Channel y AXN en Latinoamérica.
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.