Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 24/04/10: TV Publica

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

  • Este sábado, a partir de las 21 y en exclusiva para la televisión argentina, se podrá admirar el fascinante recital artístico de la cantante mexicana Lila Downs brindado en el teatro Gran Rex, con momentos del espectáculo del 9 y 10 de abril.

El espectáculo, desbordante de energía, converge en distintos géneros musicales como la cumbia latina, la ranchera, el folklore, música aborigen con textura new age, boleros y jazz, entre otros.
La mujer mestiza, de orgullosa sangre mixteca, oaxaqueña, mexicana por su madre y estadounidense por su padre, lloró en un espectáculo en el que el público se mostró incondicional y la acompañó, cantó, bailó y se movió a su ritmo, entre cambios de rebozos, guitarras y tambores con temas tales como "El relámpago", "Agua de rosa", "La Martiniana", "Paloma Negra", "Soy pescador" y "Tierra de luz" en dueto con Pedro Aznar.


  • La obra de Pier Paolo Pasolini, un creador sin etiquetas

Del lunes 26 al jueves 29 a la medianoche y el viernes 30 a la madrugada, la TV Pública presenta el ciclo Filmoteca, temas de cine, con la conducción de Fernando Martín Peña y Fabio Manes.

Director de cine, novelista, poeta, ensayista, guionista, militante, intelectual… No alcanza con un solo rótulo para definir la obra de Pier Paolo Pasolini.

Y si a Pasolini no le caben las etiquetas como creador, tampoco éstas se aplican a su filmografía. Es por eso que se verán películas poseedoras de un sello personal e inconfundible, pero a la vez muy diferentes.

Como director ha creado una suerte de segundo neorrealismo, explorando los aspectos de la vida cotidiana, en un tono cercano al de la Commedia dell' arte, centrando su mirada en los personajes marginales, la delincuencia y la pobreza que arrastra Italia desde la posguerra, y estableciendo un estilo narrativo y visual en el que priman el patetismo y la ironía sobre el humor grueso y a veces sórdido de sus historias.

Debuta en 1961 con una memorable película que sorprende a la crítica, "Accattone" en la que inicia su relación personal y profesional con uno de sus actores fetiche, Franco Citti, quien había sido alumno de Pasolini cuando era profesor. Accattone es un pequeño proxeneta de los suburbios que acosado por el hambre y decidido a cualquier cosa antes que trabajar, roba y ha abandonado a su mujer y sus hijos. Entre violencias y riesgos varios Accattone hace lo único que sabe: pensar sólo en sí mismo e intentar sobrevivir.

Con El Evangelio según San Mateo (1964), Pasolini rompe con su trayectoria anterior, al presentar el pasaje bíblico en una lectura marxista -consecuentemente con su ideología -, y lo irónico es que el propio Vaticano en el año 1999 declarará ésta como una de las mejores películas del siglo XX en su retrato de las escrituras y de la figura de Jesús.

Pajaritos y Pajarracos (1966), es una de sus mejores obras (pese a las ya magníficas dos anteriores). Parábola política y humanística, inmortalizó al entrañable actor cómico Totó en una inolvidable creación, y es un film donde la música se hace protagonista de un modo único.

Edipo Rey (1967), fue la primera cinta con guión ajeno, la famosa obra teatral de Sófocles, llevada al cine ese mismo año en una versión inglesa de menor repercusión comercial que ésta, que contaba entre su reparto con la maravillosa Silvana Mangano, y uno de los actores favoritos del director, Laurent Terzieff.

Medea (1970), con la diva María Callas en el reparto, supone su segunda y mejor actualización, revisión y adaptación de una obra teatral de la Grecia clásica. Adaptación muy personal de la tragedia griega de Eurípides en la que Pasolini muestra la trágica confrontación entre dos culturas incompatibles: el mundo mágico e irracional de Medea y el mundo racional de Jasón.

Se exhibirán:

Lunes 26: "Accatone" (1961) de Pier Paolo Pasolini, con Franco Citti

Martes 27: "Pajaritos y Pajarracos" (1966) de Pier Paolo Pasolini

Miércoles 28: "Edipo Rey" (1967) de Pier Paolo Pasolini, con Franco Citt, Silvana Mangano y Alida Valli, basado en la tragedia de Sófocles

Jueves 29: "Medea" (1969) de Pier Paolo Pasolini, con Maria Callas, basado en al tragedia de Euripides

Viernes 30: "La Pasión según San Mateo" (1964) de Pier Paolo Pasolini, con José Irazoqui


  • Sábado 24 • 15hs. / Cine de siempre

Pájaros de cristal: Tríada de amores danzantes

Este sábado a las 15, con la habitual presentación de Roberto Quirno, el ciclo Cine de siempre proyectará un magnífico drama musical estrenado a comienzos de la década del 50': "Pájaros de Cristal", bajo la dirección de Ernesto Arancibia. El film cuenta con las actuaciones de Mecha Ortiz, Alba Arnova, Jorge Rivier, Reneé Dumas, Antonia Herrero, Fernando Siro, Iván Grondona y Julio Bianquet.

Pájaros de Cristal" es un destacado film realizado en el año 1955 que narra la historia de un triángulo amoroso que tiene como marco el mundo del ballet.

La Directora del Ballet de Buenos Aires, famosa bailarina en su juventud, tiene como amante al principal bailarín de la compañía, hombre mucho más joven que ella, unido a la misma después del accidente que truncó su carrera y del cual fue él el culpable. Guardan celosamente las apariencias externas de sus relaciones para evitar el escándalo. Una joven bailarina es descubierta por la Directora quien le da la perfección de que carecía. De la amistad entre los tres, surge el amor del bailarín por la muchacha y de esta por él. Los protagonistas de esta producción fílmica fueron interpretados por "Mecha" Ortiz, la actriz italiana Alba Arnova y Jorge Rivier, quienes se entregaron a la intensidad de sus vocaciones y de sus pasiones.

Además, la inefable música de Fréderic Chopin, Piotr Ilich Tchaikovsky y Robert Schumann matizó los cuadros de danza colmados de gran belleza aportados por el ballet "Eva Perón" del Teatro Argentino. Ernesto Arancibia fue un reconocido director de la cinematografía nacional en películas como "La gran tentación" (1948), "La Orquídea" (1951), "La pícara soñadora" (1956) y "La novia" (1961), entre otras.

Lunes 26, Martes 27, Miércoles 28 y Jueves 29, a las 0.00 hs.


  • Sábado 24 • 22hs. / El cine que nos mira

Capitanes de abril: una sublevación heróica y sentimental

Este sábado a las 22, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, con la conducción de Carlos Morelli, El cine que nos mira exhibirá Capitanes de abril, con el debut en la dirección de la actriz portuguesa María de Medeiros. Basada en los sucesos acaecidos el 24 y 25 de abril de 1974, conocidos como La Revolución de los Claveles.

El filme cuenta con las actuaciones de Stefano Accorsi, Maria de Medeiros, Joaquim de Almeida, Frédéric Pierrot y Fele Martínez.

Portugal estaba sometida al régimen dictatorial más antiguo de Europa, iniciado por Oliveira Salazar en 1933, Las constantes guerras coloniales, la represión política y la mala marcha del país provocó la revolución pacífica de un grupo de militares. Durante la noche del 24 al 26 de abril de 1974, la radio emitió una canción prohibida: "Grândola".

Podría tratarse de la oposición de un periodista rebelde; pero en realidad fue el detonante de un golpe de Estado militar que cambiaría la faz de este pequeño país, así como el destino de inmensos territorios en África. Al son de la voz del poeta José Afonso, las tropas sublevadas toman los cuarteles. A las tres de la mañana, avanzan hacia Lisboa. Poco después del triste golpe militar en Chile, la Revolución Portuguesa se caracterizó por el carácter aventurero, pacífico y lírico de su desarrollo.

"Dirigir 'Capitanes de abril' fue para mí el proyecto de mi vida. Fue muy largo, porque comencé a trabajar en ello cuando tenía 21 años. Me he dado cuenta de que fue un enorme privilegio vivir durante mi infancia la 'Revolución de los Claveles' y la implantación de una verdadera democracia. Y digo 'una verdadera democracia' porque la televisión nos ha acostumbrado a creer que las democracias se instalan a base de bombas, matando a civiles, y no es así. Portugal dio un ejemplo único al mundo, mostrando cómo se puede llegar a una verdadera democracia por una vía pacifista, humanista". (María de Medeiros)

Obtuvo el premio del Público en el Festival Internacional de la Mujer en el Cine de Bourdeaux; el Golden Globes de Portugal a la Mejor Actriz y Mejor Película y el Premio del Jurado Internacional en el Festival Internacional de Cine de Säo Paulo.


  • Domingo 25 • 12hs. / Fiestas populares

Una destacada gala federal

Este domingo a las 12hs, Fiestas populares presentará la fiesta más representativa de la Argentina: San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires, festejará la "VII Fiesta Nacional de la Federación", para mostrar la intimidad de una celebración temática que revelará detalles singulares que cimentaron la conformación de la República, desde la cabecera del partido de Monte.

La historia del Brigadier Juan Manuel de Rosas contada por el propio Intendente del lugar, la Guardia de los Colorados del Monte, y el inicio de la Campaña al desierto, serán sólo algunos de los tópicos a desarrollar en otra entrega de Fiestas Populares.

La belleza natural del espejo de agua que identifica a la localidad y que hace al deleite de los que gustan de la pesca del pejerrey, sumado al esfuerzo de dos familias que muestran sus "dulces" emprendimientos productivos; conformarán otras escalas en un viaje directo a la entraña del interior bonaerense.


  • Lunes 26 • 1.30hs. / Cine para todos

-"Scaramouche" (1952) de George Sydney, con las actuaciones de Stewart Granger, Eleonor Parker, Mel Ferrer y Janet Leigh.

A continuación: "La vida criminal de Archibaldo de la Cruz" (1956) de Luis Buñuel, con las actuaciones de Ernesto Alonso, Rita Macedo, Adriana Welter, Andre Palma y Rodolfo Landa.


  • Este domingo, a las 13, vuelve el Bahiano desde España con un encuentro musical con los reconocidos intérpretes Ismael Serrano (foto), Luis Eduardo Aute y Pedro Guerra.

Ellos son los encargados de contarnos el presente artístico y la relación de esas composiciones con América. Las melodías de ambos continentes se bifurcan en renovados cantos de ida y vuelta.


  • Este sábado a las 10.50, retorna en su tercera temporada Recurso Natural, una vez más con la conducción de Eduardo de la Puente y la participación especial de Carolina Ibarra.

Carolina (Zapping Zone, Disney Channel) estará en el piso con Eduardo y en notas sobre campañas de ecologistas en acción; Luján Cambariere (Página 12, Barzón), continuará con su columna de diseño sustentable, y se sumará Cecilia Elía (Volver Rock, Much Music), para investigar acerca de temas ambientales en la ciudad en su sección Testigo Urbano.

En la primera emisión de Recurso Natural 2010, se analizarán las consecuencias de los terremotos ocurridos en Haití y Chile, sobre todo enfocando en la figura de los desplazados ambientales, un fenómeno que crece día a día.

También se conocerán los trabajos que se están realizando en Tucumán para reincorporar al tapir, animal autóctono extinto en la provincia hace 60 años, de vuelta a su ambiente natural. Y te mostramos todo lo sucedido en La Hora del Planeta y en el Maratón del Agua, dos campañas ambientales internacionales que cuentan cada año con más seguidores en nuestro país.

Recurso Natural ganó el primer premio por su temporada 2009 al "Mejor Programa Televisivo Periodístico de Temática Ambiental" entregado por Greenpeace, Periodismo Social y la Universidad de Rosario, fue nominado a los premios Fund TV en la categoría Ciencia, Naturaleza y Ambiente, recibió la mención Melvin Jones del Club de Leones y fue seleccionado en el festival español Urban TV. Además, en su temporada 2008, recibió el Premio UBA al Mejor Programa Periodístico Educativo

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad