24/4/10


El verdadero rostro de Jesus: Estreno 29/04/10 The History Channel

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

https://elbazardelespectaculo.blogspot.com

Nunca nadie lo había intentado antes…y nunca nadie había llegado tan lejos

THE HISTORY CHANNEL PRESENTA

"EL VERDADERO ROSTRO DE JESUS"

La imagen del Mesías es recreada en 3D por expertos en animación

Gran estreno Jueves 29 de Abril, 21 hs

Adentrándose a un territorio inexplorado, The History Channel estrena el próximo jueves 29 de abril, 21 hs. en toda Latinoamérica "El verdadero rostro de Jesús", un fascinante documental de dos horas en el que un equipo de expertos en animación tiene un ambicioso proyecto: revelarle al mundo la imagen del Mesías utilizando la última tecnología 3D .

En este interesante programa especial, la ciencia y la religión unen esfuerzos para poner al descubierto uno de los grandes misterios de la historia: cómo era Jesús.

Con el objetivo de conseguir la imagen más cercana a la realidad , HISTORY contactó el equipo de expertos del Studio Macbeth liderado por Ray Downing, el cual utilizó como punto de partida uno de los íconos más importantes del cristianismo: el Santo Sudario de Turín , una tela antiquísima de 14 pies de largo que millones de personas creen es la sábana con la que envolvieron a Jesús luego de la crucifixión.

Ésta no es la primera vez que el reconocido equipo del Studio Macbeth trae a la vida a un ícono de la historia. Utilizando la más avanzada tecnología, estos expertos presentaron el año pasado la versión 3D de Abraham Lincoln para conmemorar el bicentenario de su nacimiento. Sin embargo, ellos contaron con más de cien fotografías para recrear la imagen del decimosexto presidente de Estados Unidos.

Reconstruir digitalmente el rostro de Jesús representó un desafío mayor pues sólo cuentan con una débil imagen en la tela del Santo Sudario de Turín, cubierta con sangre, tierra, manchas de agua, hoyos y quemaduras.

A pesar de los daños, este manto sagrado proporciona una ventaja asombrosa: la imagen del enigmático hombre es codificada misteriosamente con información tridimensional, una asombrosa característica que no se consigue en ninguna pintura o trabajo artístico.

"La presencia de información 3D codificada en una imagen 2D es bastante inesperada, así como extraordinaria," asegura Ray Downing. "Es como si hubiese una instrucción dentro de la imagen para que fuese reconstruida como una escultura".

Con esta información en la mano, Ray Downing y su equipo de ingenieros en sistemas, artistas, y expertos en animación aplicaron la tecnología más sofisticaday lo último en software de animación y 3D en la imagen borrosa de ese hombre crucificado, logrando conseguir un rostro en tres dimensiones, clara, real y móvil del hombre al que millones de personas consideran es Dios hecho hombre.

Permanentemente almacenado y fuera de vista pública, el Santo Sudario de Turín tendrá su primera exposición pública en 10 años entre 10 de abril y el 23 de mayo en la Catedral de S. Juan Bautista en Turín, Italia, donde se espera la visita más de millones de personas de todo el mundo visiten. Según el Vaticano, Papa Benedicto XVI planea visitar el Manto en el 2 de mayo de 2010, día en el que HISTORY presenta este esperado documento a toda Latinoamérica.

EL VERDADERO ROSTRO DE JESUS

Estreno jueves 29 de abril, a las 21 hs horas

Repite: Lunes 3 de Mayo, 21 hrs.


Acerca de HISTORY™ : Único canal dedicado exclusivamente a la historia, HISTORY™ (The History Channel) es uno de los nombres más prestigiosos y reconocidos en la televisión internacional y la marca más valorada por el público entre las señales de cable en América Latina, con un crecimiento constante y consistente en distribución, audiencia demográfica y ratings. Alrededor del mundo, HISTORY es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su apasionante propuesta de entretenimiento, puesta en pantalla a través de los más fascinantes contenidos de historia antigua y contemporánea, está presente en más 228 millones de hogares, en 142 territorios y en 24 idiomas. En América Latina y Brasil, HISTORY alcanza 29 millones de hogares a través de los principales sistemas de televisión paga.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

https://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


Publicar un comentario

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP