Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Let it Be The Beatles restaurada, Fecha estreno película 1970 en Disney+, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible. Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Festival Nacional de Cine y Video 2010 Rio Negro proyecta: 01/09/10 Edicion 2, San Carlos de Bariloche

2do. Festival Nacional de Cine y Video

RIO NEGRO PROYECTA
del 1 al 5 de Septiembre de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro (Argentina), se enorgullece en anunciar la presentación de la 2da. edición del Festival Nacional de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA que se realizará del 1° al 5 de septiembre en la ciudad de Bariloche.

La presentación se realizará el día martes 27 de mayo en la Sala de Prensa "Isabel Moreiras" del Palacio Municipal de Bariloche y será presidido por el subsecretario de Cultura, Armando Gentili, y el jefe comunal, Marcelo Cascon. Además, estarán presentes en el lanzamiento, demás autoridades provinciales y municipales, referentes del cine nacional y provincial.

La programación y dirección artística del Festival, está a cargo de Pablo Mazzola y Roger Alan Koza; cuenta con la producción ejecutiva de Susana Nieri y está organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través del programa nacional de Acción Federal.

El objetivo para esta 2da. edición en la que el festival se traslada a la ciudad de Bariloche, es presentar como lo hizo en la primera ocasión una sustancial y

enriquecida cantidad de filmes nacionales y regionales de largometrajes y cortometrajes, que acompañados por sus directores, contribuirán a la difusión de sus producciones en la región, aspirando a enriquecer la vida cultural de los habitantes de la provincia y generando un intercambio cultural y nacional entre los participantes de cada edición. Por otra parte, se propone también ser epicentro de un movimiento audiovisual regional que apunta a la producción de películas, donde la identidad cultural de la región Patagonia, sea el eje central de la mirada.

El titular de Cultura señaló que "este año se presentarán varias novedades y se sumará el Fondo Editorial Rionegrino (FER), con una convocatoria para la escritura de libros de cine, con el objetivo de comenzar a desarrollar una biblioteca especifica del cine y las artes audiovisuales en la Provincia de Río Negro".

Por su parte, las provincias de La Pampa y Neuquén, tendrán una activa participación, como subsedes del evento.

La 2ª edición del Festival Nacional de Cine de Río Negro incluye las siguientes secciones:


SECCIONES COMPETITIVAS

· Compet encia Nacional de largometrajes: participan películas de todo el territorio nacional realizadas y finalizadas en video o en 35mm, de producción o coproducción argentina. En sus formatos documental, ficción, experimental y animación.

  • Competencia Regional de largometrajes: donde participan películas de la región "Patagonia" comprendida por las siguientes provincias: Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, realizadas y finalizadas en video o en 35mm. En sus formatos de documental, ficción, experimental y animación.

  • Competencia Regional de cortometrajes: en la que participan películas de la región "Patagonia" comprendida por las siguientes provincias: Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, realizadas y finalizadas en video o en 35mm. En su formato documental, ficción, experimental y animación.



SECCIONES NO COMPETITIVAS:

  • Muestra Nacional de largometrajes
  • Muestra Nacional de cortometrajes nacionales
  • Homenajes donde se realiza el reconocimiento a un director o filmografía destacada argentina y regional
  • Muestra Internacional de largometrajes


PREMIACIÓN

El Jurado otorgará los siguientes premios:

· Competencia Nacional de Largometrajes con un primer premio de
$ 25.000.- (pesos)

· Competencia Regional de Largometrajes con un primer premio dotado en
$ 15.000.- (pesos)

· Competencia Regional de Cortometrajes con un primer premio de
$ 10.000.- (pesos)

· En esta segunda edición habrá dos nuevos reconocimientos a las realizaciones nacionales: el Premio a "Películas en Construcción" -PEC- (obras en proceso de compaginación concursan por un reconocimiento en
$ 15.000.- (pesos) para su edición) y el "Premio a la Innovación Artística" (que es un reconocimiento a las obras que indagan y reconceptualizan el lenguaje audiovisual)

Como se mencionó anteriormente, esta 2da. edición del festival contempla la publicación de 2 (dos) libros publicados a través de la Agencia Río Negro Cultura, junto al Fondo Editorial Rionegrino (FER), donde a partir de un concurso entre cineastas e investigadores en las áreas de Cine y Artes Audiovisuales de la Provincia de Río Negro, se seleccionarán las obras que el sello oficial publicará en el marco del 2º Festival Nacional de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA.


BALANCE DE LA PRIMERA EDICIÓN

Con un balance sumamente satisfactorio la 1° edición del Festival Nacional de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA terminó con un total de 1400 entradas vendidas, la proyección de 38 largometrajes y 14 cortos, la presencia de casi 60 invitados entre directores, actores y productores que acompañaron sus películas; la proyección de la obra de teatro, Nada del amor me produce envidia, con dirección de Diego Lerman (Tan de repente, Mientras tanto) y dramaturgia de

Santiago Loza; y un sinfín de actividades, charlas y seminarios realizados para estudiantes y el público de la localidad Gral. Roca donde se realizó la muestra.

Entre las personalidades que acompañaron esta primer iniciativa se encontraron los directores Carlos Echeverría (a quién se le realizó una Muestra Homenaje), Lisandro Alonso (Liverpool), José Campusano (Vil Romance), Juan Patricio Coll (Regreso a Fortín Olmos), Federico Godfrid y Juan Sasiain (La Tigra, Chaco), Marco Berger(Plan B), Sergio Mazza (El Amarillo, Gallero), Mauro Andrizzi (Iraqui Short Films), Jorge Leandro Colás (Parador Retiro), Santiago Loza (Rosa Patria), las directoras Paula Hernández (Lluvia), Laura Linares (Dulce espera), la actriz María Merlino, los productores Nicolás Batlle (Mundo Alas) y Paula Mastellone; la directora de fotografía Paola Rizzi, el director de arte Sebastián Roses; el escritor Gustavo Nielsen, y los críticos cinematográficos Eduardo Russo y Jorge García.

Los premios de la primera edición fueron en la Competencia Nacional para Vil Romance de José Celestino Campusano, en la competencia regional el largometraje Volver a la tierra de Pablo Quesada y Dulce Espera de Laura Linares; y en la competencia de cortometrajes regionales el premiado fue El Empleo, de Santiago Bou Grasso.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad