Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lo Sagrado, obra de teatro con Julio Chavez, elenco, sinopsis, puntos de venta de entradas: Paseo La Plaza

Una obra escrita por Julio Chavez y Camila Mansilla Llega "Lo Sagrado", la nueva obra de Julio Chavez "Lo Sagrado" es la nueva obra escrita por Julio Chavez y Camila Mansilla, quienes ya escribieron "Después de nosotros", "Un rato con él", "Inés" y "Cuando la miro".

Inboccalupo, nuevo Teatro en el Barrio de Belgrano: Programacion de Abril-2010 desde el 06/04/10

INBOCCALUPO


UNA CASONA QUE ES TEATRO EN EL BARRIO DE BELGRANO

En el barrio de Belgrano abre sus puertas Inboccalupo, una antigua casa remodelada como un teatro. En este nuevo espacio se podrán disfrutar de distintas alternativas que abarcan desde el teatro, la música, el cine, la plástica, la danza y la literatura.
Inboccalupo es una expresión italiana que se dice a todo aquél que emprende un proyecto riesgoso para desearle buena suerte. Apostar a un espacio cultural es un desafío, pero también es sabido que quien no arriesga, no gana.

Actividades de Abril:

Seminario de Actuación a cargo de Alicia Zanca sobre textos de Tennesee Williams y William Shakespeare
Martes de 15 a 17.00hs
Duración: Tres Meses
Costo: $ 270 por mes
Inicio: Martes 6 de Abril

Se trabajará actoralmente a través del análisis de los clásicos de Tennesee Williams y Shakespeare.

Taller de Teatro: niveles básico (Juegos teatrales)
A cargo de Santiago Ceresetto
Lunes de 19.30 a 21.39 ó Sábados de 10.30 a 12.30 hs
Duración: 3 meses
Costo: $ 170 por mes. Una clase semanal.

El taller está dirigido a quienes deseen acercarse al teatro a través del juego, y así descubrir sus potenciales de creatividad, imaginación y expresión. Se apunta a impulsar un trabajo de dinámica grupal basado en la confianza mutua y creatividad que permita desarrollar sus potenciales de expresión oral y corporal.

Seminario de Títeres:
A cargo de Italo Cárcamo
Sábados de 10.30 a 12.30 hs
Duración: 1 mes
Costo: $ 170 por mes.

El trabajo se basa en la contrucción de títeres neutros, juegos y ejercicios teatrales, improvisación con el objeto. Destinado a artistas, terapeutas y docentes.

Seminario de Iluminación Escénica:
A cargo de Eduardo Safigueroa
Jueves de 19 a 22 hs
Duración: 2 meses: 8 clases
Alterna una semana de tres hora y otra de cuatro horas

El Taller está orientado a crear y desarrollar un pensamiento sensible de la luz y las sombras en el espacio y el tiempo escénicos. Esto es: poder incorporar la iluminación escénica como elemento de la creación de un lenguaje escénico propio.

Danza Contemporánea:
A cargo de Carmen Pereiro Númer.
Martes y Jueves de 9 a 10.30 hs.
Costo: Dos clases semanales al mes: $ 200. Costo por clase: $30.

A cargo de Facundo Mercado.
Lunes y Viernes de 17 a 18.30 hs.
Costo: Dos clases semanales al mes: $ 200. Costo por clase: $30.

Tango:
A cargo de Enriqueta Kleinmann
Viernes de 20 a 21.30 hs ó Martes de 19 a 20.30 hs.
Costo: Dos clases semanales al mes: $160. Costo por clase: $25.

El curso trabajará con las cuatro estructuras básicas del tango: ritmo, caminata, postura, abrazo. Milonga, Valses, ochos y giros. Niveles para principiantes, intermedios y avanzados.

Yoga:
A cargo de Ángela Vandori
Miércoles y Viernes de de 9 a 10.15 hs.
Costo: Dos clases semanales al mes: $160. Costo por clase: $25.

A cargo de María Dolores Pujol
Martes y Jueves de 18.15 a 20.00hs
Costo: Dos clases semanales al mes: $160. Costo por clase: $25.

Basado en el método BKS Ysengar, la práctica del yoga busca a través de los Asanas (posturas de miles de años de antiguedad), del Pranayama (arte y ciencia de la respiración) descubrir el cuerpo, sentir placer al respirar, estar fuertes, mejorar posturas y sanar dolores.

Ciclo de Cine Francés: Una mirada psicoanalítica
Miércoles 21.00 hs.
Entrada: $25
Costo por mes, Incluye los 4 encuentros: $80.

Coordinación a cargo de Lic. Gabriela Romero Esperón y Lic. Laura Muñiz.
Los signos de la época del cine. Encuentros, desencuentros, vínculos e identidades.

Programación:



Miércoles 7 de Abril

Film: Una relación particular (Une liason pornographique)
Director: Frederic Fontayne
Actores: Sergi Lopez, Nathalie Baye
Duración: 80 min.

Sinopsis: A partir de un aviso personal en un diario, una mujer busca a un hombre para cumplir una fantasía sexual. Así se encuentran semana a semana basando la relación en el desconocimiento del otro. Film que reflexiona sobre el sexo y el amor.

Miércoles 14 de Abril

Film: Intimidad
Director. Patrice Chereau
Actores: Joe Prospero, Marianne Faithfull
Duración. 119 min.

Sinopsis: Film altamente erótico, rodado en Londres. Los protagonistas se encuentran con el único fin de tener sexo, ni una palabra media entre ambos.Se desvisten, hacen el amor, se visten y se van. Hasta que las cosas dejan de ser tan simples, el presente y el pasado de los personajes entra en juego y el giro dramático es inevitable. Interesante sondeo acerca de la soledad, los vínculos, el amor y el sexo.

Miércoles 21 de Abril

Film. Exilio : El viaje inolvidable París, Argelia
Director. Toni Gatlif
Actores:Romain Duris, Lubna Azabal
Duración: 103 min.

Sinopsis: La acción se inicia en París cuando Zano le propone a su novia Naima irse a Argelia, lugar de origen de sus padres y abuelos. Atraviesan España con la sensualidad y el ritmo flamenco. Encuentros y desencuentros cruzan esa frontera entre el presente y el pasado, desandando el camino del exilio, con la esperanza de encontrar su propia identidad al finalizar la travesía.

Miércoles 28 de Abril

Film. Cous
Director: Abdel Kechiche
Actores:Sabrina Ouazani, Leila Dissernio, Hafsia Hersi, Mohamed Benadbeslem; Farida Benkhetache, Habib Boufares
Duración: Dos horas 31 min.

Sinopsis: Ciudad de Sete, en el puerto marítimo.El señor Beiji es un cansado hombre de 60 años que trabaja en los astilleros, labor que se le hace insoportable con el paso de los años Cabeza de familia divorciado, intenta mantener unido a sus seres queridos, una tarea difícil a causa de los desequilibrios familiares, las tensiones y dificultades económicas. En esta etapa delicada de su vida, parece que todo contribuye a hacerle sentirse inútil llevando a cuestas el peso de lo que él ve como un prolongado fracaso.

Ciclo de Cine Francés:

Domingos 20. 00 hs
Duración: Abril
Entrada: $ 15
Costo del mes, incluye los 4 encuentros: $45.


Los domingos de abril en Inboccalupo los amantes del séptimo arte podrán apreciar cuatro exquisitas producciones multipremiadas que ilustran la fructuosa esencia del cine contemporáneo de Francia.

Programación:





Domingo 11 de Abril

Film: Jeux d'enfants.
Año: 2003
Director: Yann Samuell
Duración:93 min.

Sinopsis: Toda una vida para decir "Te quiero". Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Gui-llaume Canet) han diseñado las reglas del juego. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. "¿Te atreves?" "Me atrevo". Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren.

Domingo 18 de Abril

Film: L'appartement.

Año: 1996
Director: Gilles Mimouni
Duración: 116 min.

Sinopsis: Max está a punto de casarse, pero vive atrapado por un recuerdo: Lisa, el gran amor de su vida. Un día, en el aeropuerto, mientras espera para hacer un viaje de negocios, cree reconocer a Lisa en una cabina telefónica. Antes de que Max pueda reaccionar, ella se marcha. En ese mismo instante, decide suspender su viaje para tratar de localizarla...

Domingo 25 de Abril

Titulo: Le temps qui reste

Año: 2005
Director:Francois Ozon
Duración: 81 min.

Sinopsis: Romain (Melvil Poupaud) es un fotógrafo de moda de treinta y un años, gay, egocéntrico y arrogante, que descubre que el cáncer ha invadido su cuerpo. La esperanza de recuperación es prácticamente nula y la muerte cuestión de tiempo. Su primera reacción es descargar su ira sobre sus padres, su hermana y, por último, sobre su novio, al que expulsa del piso que comparten. Ninguno de ellos conoce el secreto que explica su conducta. La soledad que siente después le lleva hacia su abuela, primera persona a la que confiesa su enfermedad en un alarde de falta de tacto, al decirle «estás tan cerca de la muerte como yo». La necesidad de tener un hombro en el que apoyarse le lleva a su antiguo novio, que le rechaza.


MÁS INFORMACIÓN:


Alicia Zanca
Actriz, directora, reggiseur

Ha desarrollado una extensa trayectoria en las diferentes áreas del quehacer teatral, cinematográfico y televisivo.
Entre las obras en las que participó como actriz en el Teatro San Martín figuran "Rápido nocturno, aire de foxtrot", de Mauricio Kartun (Sala Casacuberta del Teatro San Martín, 1998), "Los pequeños burgueses", de Máximo Gorki (Sala Casacuberta del Teatro San Martín, 2001) y "Lo que va dictando el sueño de Griselda Gambaro" (Sala Casacuberta del Teatro San Martín, 2002), las tres dirigidas por Laura Yusem.

Como régisseur realizó "La hija del regimiento de Donizetti" en el Teatro Argentino de La Plata. Entre sus últimas producciones como directora se encuentran "Aplausos" de Betty Comden y Adolph Green, "Pedir demasiado" de Griselda Gambaro, "El zoo de cristal" de Tennessee Williams (estrenada en 2002 en el Teatro Regio), "Romeo y Julieta" de William Shakespeare (estrenada en 2003 en el Teatro Regio), "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare (estrenada en 2005 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín), "Chicas católicas" de Casey Curtí y Arlequín, servidor de dos patrones de Carlo Goldoni (estrenada en 2007en el Teatro de la Ribera). El año pasado dirigió Solas, basada en la película de Benito Zambrano, con adaptación teatral de Antonio Onetti, y "Princesa Cenicienta".

Este año estrenó además, como directora, "El jardín de los cerezos" de Anton Chejov, "Prueba de amor "de Roberto Arlt y "Alicia en el país de las maravillas", basada en el clásico de Lewis Carroll. Como régisseur estrenó también en 2009 "Così fan tutte" de Mozart.

Como docente impartió, entre otros, el curso "Quijote en el teatro" en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez y en el Instituto Cervantes en Marruecos y "La acción en Shakespeare" en el Teatro San Martín y en la Universidad de Palermo. Asimismo continúa dictando cursos de actuación en el Teatro San Martín. Web: http://www.aliciazanca.com.ar

SantiagoCeresetto
Actor, Director, Titiritero

Formado con maestros como Alejandra Boero, Raúl Serrano, Ricardo Bartís, Augusto Fernandes y Guillermo Angelelli. En teatro trabajó en las siguientes obras: "Tartufo" con dirección de Hugo Alvarez en el teatro Corrientes Azul, "Borges, el otro, el mismo", con dirección de Gonzalo Silva presentada en Londres, "Tres palomas menos en el monte", con dirección de Enrique Papatino, Teatro de Repertorio. También actuó en "Instrucciones para recordar tu ausencia" de María del Carmen Sanchez, "Tersites", diririga por Roberto Aguirre, presentado en la Embajada de Austria, "El jardín de los cerezos", dirigido por Hugo Alvarez en Teatro Corrientes Azul, entre otros.


Eduardo Safigueroa
Diseñador de iluminación teatral, consultor teatral y director de fotografía cinematográfica.

Egresó en 1989 del Centro de Experimentación Cinematográfica (Instituto Nacional de Cinematografía), y realizó cursos de diseño de iluminación (Jorge Pastorino, Ernesto Diz), dirección de fotografía (Néstor Almendros, Ricardo Aronovich), diseño de espacios teatrales (Jean-Guy Lecat), dirección de teatro (Augusto Fernandes), entre otros.Diseñó más de 50 obras de teatro y espectáculos de danza, circo y música. También ejerció la dirección técnica de algunas de ellas.
http://safigueroa.blogspot.com/


Italo Cárcamo

Actor, titiritero y Docente del Museo el Títere

Se formó en la escuela municipal de actores titiriteros de Avellaneda, se perfeccionó en pedagogía y educación en el teatro de muñecos en la Universidad Diego Portales, además de realizar numerosos seminarios con docentes como Gustavo Schraier, Raúl Serrano, Ricardo Bartís, entre otros. Realizó numerosos montajes y ganó premios en festivales.
http://www.italocarcamo.com.ar


Ángela Vadori
Coreógrafa, bailarina, docente

Sus principales maestros de Yoga fueron Pepi Welsch (Iyengar), Lisa Hinterreithner y Ori Flomin (Ashtanga Vinyasa), Mia Lawrence (Kundalini y Pranayama). Se gradúa del programa trienal profesional de la SEAD (Salzburg Experimental Academy of Dance) en 2004 como "Interprete de Danza Contemporanea". En los siguientes años baila para coreografos como Mia Lawrence, Georg Blaschke y Yuko Kaseki. Da clases de Yoga y Danza Contemporanea desde 2001 y en el mismo año empieza a crear trabajos propios.

Enriqueta Kleinmann
Bailarina, docente

Formada con docentes como Carlos Gavito,Roberto Pocho Carreras, Nely Fernando Ana María Schapira y Susana Miller. Viaja por el mundo presentando espectáculos de tango.
www.enriquetakleinman.com.ar


Facundo Mercado
Bailarín, docente, coreógrafo

Formado en el IUNA, profesorado en danzas nativas y folclore, y en técnicas de ballet, jazz lyrucal y danza contemporánea con maestros como Haichi Akanime,Gisela Munch, Luis Baldasarre, Adolfo Colques, Michell Assaf y Susy Taylor, entre otros. Ha participado en cine, teatro y televisión. Algunos de sus trabajos: "El sueño de los héroes", dirigido por Sergio Renán y con coreografía de Alejandro Cervera, Tango no me dejes nunca, con dirección de Carlos Saura y coreografía de Ana María Stekelman,Carlos Copes y Carlos Rivarola, La suerte está echada, de Sergio Borenstein, La bella otero con coreografía de Ana María Stekelman, Tetro con coreografía de Ana María Stekelman y dirección de Francis Ford Coppola. Integró las siguientes compañías: Danza Hoy con dirección de Adolfo Colque, SZDanza con dirección de Susana Sperling, Compañía de Danza Yamil Ostrovsky, con dirección de Ostrosvsky, compañía Casta Diva con dirección de Mónica Fracchia, Compañía Copes Tango Danza con dirección de J.C.Copes, Compañía Tangokinesis con dirección de Ana María Stekelman, entre otros.

Carmen Pereiro Númer
Bailarina, docente, coreógrafa

Estudió en el centro Nacionale de Danse Contemporaine en Angers, Francia, realizó perfeccionamientos en Portugal en investigación y composición coreográfica. Con formación en improvisación, técnicas contemporáneas (release, flying low,Cunningham, Limón), contact improvisation, y danza clásica. Ha sido intérprete de los siguientes espectáculos:"Carrusel lunar" (danza butoh) dirigido por Masaki Iwana, "Yoyanokepo", dirigida por Ana Garat y Pilar Beamonte, como intérprete y cocreadora en "Muñecos Cargados" con dirección de Gabriela Schuster, "El último trago" y "Me floreció mi jazmín", ambas con dirección de Eugenia Estevez. Actualmente se encuentra con una obra en proceso para la cual ganó el subsidio de Prodanza.

Gabriela Esperón

Es licenciada en Psicología de la Facultad de Psicología de la UBA, actualmente es prestadora de Medicus. Ha trabajado como docente, tiene trabajos publicados (entre ellos cabe nombrar Intersexo, una clínica de la ambiguedad sexual, El embarazo me agarró débil). Es psicológa miembro de la Institución Psicoanálitica a cargo de la Dra Vera Gorali y ha sido intengrante del Departamento de Estudios sobre el cuerpo (EOL).

Lucía Muñiz
Es licenciada en Psicología, egresada de la Universidad del Salvador, es miembro adherente de la Escuela de Orientación Lacaniana, miembro de NEBRIJA Estudios Psicoanalíticos, ha participado en Congresos Nacionales del ámbito de la Psicología, Psicoanálisis y Psiquiatría. Ha sido coordinadora de pasantías de la cátedra de Psicopatología en la UBA, ha trabajado en la UCA, en la institución Témpora, en el hospital Clínicas, en el hospital Rivadavia, entre otros.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad