Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Vida, episodio 3: 01/04/10 Discovery Channel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

INCREIBLES HISTORIAS SOBRE LOS MAMIFEROS LLEGAN A LA GRAN SERIE "VIDA"

Co-producida por la unidad de Historia Natural de la BBC y narrada en español por el galardonado cantante y compositor colombiano Juanes, VIDA estrena "Mamíferos", un nuevo capítulo que se emitirá el próximo jueves 01 de abril a las 22:00.

La Tierra es el hogar de más de 30 millones de especies de animales y plantas, que luchan diariamente por su supervivencia. Realizada por los mismos productores del premiado documental "Planeta Tierra", Discovery Channel presenta una épica serie que celebra la diversidad y la adaptabilidad de los seres vivos que habitan el planeta, como nunca antes se había hecho. Rica en información y majestuosa en términos visuales, VIDA es una expe! riencia televisiva sin precedentes que revela en diez episodios las estrategias más extraordinarias que han desarrollado las diferentes criaturas para sobrevivir.

Mamíferos
Estreno: jueves, 1 de abril, a las 22:00
Se pueden encontrar mamíferos en todos los habitats excepto en las profundidades oceánicas. Además de sus tradicionales características físicas como glándulas sebáceas, cuerpo recubierto de pelo y sangre caliente, los mamíferos son únicos entre los animales por los cuidados que proporcionan a sus crías. En una impresionante secuencia, una abuela elefante empuja a su inexperta hija a un lado para sacar a su nieta recién nacida de un charco de lodo, salvando así su vida. A diferencia de los reptiles, y gracias a su sangre caliente, los mamíferos pueden lidiar con fríos extremos. La foca de Weddell, por ejemplo, es capaz de sobrevivir las castigador! as temperaturas invernales de la superficie Antártica. Los gigantescos murciélagos frutales de Zambia migran a un enorme dormidero que llega a aglomerar a más de diez millones de estos animales. Este episodio captura también un evento ocurrido en la costa de Tonga y nunca antes filmado en televisión: la congregación de un gran número de ballenas jorobadas y el fenómeno conocido como la "competencia de apareamiento".

Co-producida por la unidad de Historia Natural de la BBC y narrada en español por el galardonado cantante y compositor colombiano Juanes, VIDA se emite en Discovery Channel y en Discovery HD Theater (canal en alta definición) los jueves a las 22:00.

VIDA ofrece una visión única y profunda de los más fascinantes comportamientos desarrollados por las diferentes criaturas que habitan nuestro planeta. Son historias con las que la audiencia se puede identificar porque están relacionadas con la c! apacidad de perdurar, la supervivencia y la adaptación", comentó Luis Silberwasser, vicepresidente senior de Contenidos de Discovery Networks Latin America/ US Hispanic. "Además, tenemos el honor de contar con la colaboración de un artista como Juanes, que conducirá al público de Discovery Channel en América Latina en una jornada única a través de los diez episodios de la serie", añadió.

Esta es la primera vez que Juanes ejerce como narrador de un programa para la televisión. Según sus propias palabras, la experiencia lo sorprendió: "Fue increíble trabajar de manera sincronizada con estas historias e imágenes de la naturaleza tan impresionantes. He disfrutado mucho durante todo este proceso y además siento que es  algo que quedará en la historia para futuras generaciones incluyendo a mis propios hijos".

VIDA es! un proyecto de proporciones épicas, pero al mismo tiempo íntimo en su narrativa, que rompe con todos los convencionalismos filmográficos existentes hasta ahora. Producida a lo largo de cuatro años, con más de 3.000 días de filmación, la serie cubre cada continente y cada hábitat existente en el planeta. Cada episodio se enfoca en diferentes grupos de animales y plantas, presentándole a la audiencia comportamientos nunca antes vistos mediante el uso de innovadoras técnicas de grabación en alta definición.

De esta manera, VIDA presenta algunas de las imágenes de historia natural más increíbles que jamás se hayan visto. Estas escenas incluyen la primera filmación de principio a fin de una batalla por una hembra entre un grupo de ballenas jorobadas macho (la llamada "competencia de apareamiento"); dragones de Komodo venciendo a un animal diez veces superior en tamaño en un drama de la vida real de más de dos semanas de ! duración; la lucha de un pequeño sapo negro que rueda por una montaña, rebotando como una pelota de goma para escapar de una tarántula; el extraño ritual de apareamiento de la elusiva ave de gabinete en las profundidades de los bosques de Nueva Guinea; y una impresionante escena nocturna que muestra un abrumador número de calamares de Humboldt cazando sardinas en equipo.

Los realizadores desarrollaron ingeniosos métodos para capturar esta serie de impactantes imágenes. Un "yogi cam" creado específicamente para VIDA, le permitió a la cámara detallar suavemente la migración de renos y elefantes, mientras que un cableado especial hizo posible que el equipo de filmación pudiera hacer "volar" la cámara entre miles de mariposas monarca en México, logrando así una perspectiva similar a la que pudieran tener las propias mariposas.

VIDA es una co-producción de la BBC y Discovery Channel. Mike Gunton e! jerció de productor ejecutivo para la BBC, mientras Susan Winslow lo h izo para Discovery Channel. Discovery Channel y la BBC son también los creadores de las galardonadas series de historia natural "Planeta Tierra" y "Planeta Azul".

Juanes donará la compensación monetaria recibida por parte de Discovery Channel a la "Fundación Mi Sangre", organización fundada por él mismo en el año 2003, con el objetivo de coordinar los recursos para la rehabilitación de las víctimas de las minas antipersonales y municiones sin explotar de Colombia.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad