Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Felices los 6, Fecha estreno serie con Nicolás Furtado y Delfina Chaves, sinopsis, elenco: Max

¿Qué pasaría si buscando a tu media naranja cayeras en una ensalada de frutas? Esta comedia romántica está protagonizada por Nicolás Furtado y Delfina Chaves LLEGA LA NUEVA SERIE DE MAX 'FELICES LOS 6'

Historia Secreta, Edicion Bicentenario con Soledad Pastoruti: Estreno 21/05/10 The History Channel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Con participación especial de la gran Soledad Pastorutti "La Sole"

THE HISTORY CHANNEL PRESENTA

"HISTORIA SECRETA ARGENTINA, EDICION BICENTENARIO"

Estreno 21 de Mayo a las 21 horas

En vísperas de la celebración del bicentenario de Argentina, HISTORY estrena el especial "Historia Secreta, Edición Bicentenario" presentado por la joven voz del Folklore Argentino Soledad Pastorutii "La Sole" el próximo viernes 21 de mayo a las 21 horas.

Sumándose a los más de 30 episodios de Historia Secreta producidos en toda Latinoamérica, esta nueva entrega "Historia Secreta Argentina, Edición Bicentenario" es un fascinante especial de una hora que nos transporta al pasado, examinando en profundidad cinco interesantes historias que describen momentos claves y personajes que marcaron el proceso de independencia de Argentina.

Desde sus inicios hasta el juramento que dio nacimiento de la nueva nación, "Historia Secreta Argentina, Edición Bicentenario" pone al descubierto hechos nunca antes imaginados que acercan a los argentinos a sus raíces y a los valores que los condujeron a su libertad.

Luego estreno de"Historia Secreta Argentina, Edición Bicentenario" el 21 de mayo y en vísperas del bicentenario, HISTORY presenta un maratón de los episodios de Unidos por La Historia comenzandoel sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de Mayo a partir de las 21 horas que culmina con el esperado estreno del último capítulo de esta gran producción el martes 25 de mayo a las 22 horas.

Las historias de"Historia Secreta Argentina, Edición Bicentenario" incluyen:

Mitos y verdades del 25 de mayo

¿Qué pasó realmente el 25 de mayo de 1810? Según la tradición, en este día clave de nuestra historia, French y Beruti repartieron escarapelas blancas y celestes, el pueblo enardecido asistió a la plaza y esperaba ansioso afuera del Cabildo con sus paraguas, la gente salió a la calles para luchar por su libertad. Pero a 200 años de esta fecha, surgen muchas contradicciones y muchos cuestionan lo que se vivió en aquel día tan importante para la patria.

La filiación de San Martín

El padre de la revolución llegó desde España con sueños de libertad. Se relacionó con la aristocracia porteña y supo ganarse su lugar como General de la Patria. Sin embargo, muchas son las dudas acerca de su imagen impoluta e impecable. ¿Fue José de San Martín hijo mestizo de una indígena guaraní llamada Rosa Guarú? Con un estado de salud débil y sin mejoras, ¿Pudo estar al mando del cruce de los Andes montado en un caballo blanco?

La muerte de Mariano Moreno

El 24 de enero de 1811, Mariano Moreno se embarcó en la fragata inglesa Fame con destino a Londres. Cornelio Saavedra, su más conocido enemigo, lo encomendó a lo que sería su última misión. Allí lo esperan sus dos secretarios: su hermano Manuel y su amigo Tomás Guido. Mientras tanto su esposa recibía extraños mensajes. Algunos creen que iba a ser un viaje más. Otros sospechan que iba hacia la muerte.

Manuel Belgrano: los colores de la bandera

La tradición popular dice que Belgrano miró al cielo a orillas del Río Paraná y se inspiró para crear nuestra bandera. Sin embargo, lo que es poco conocido es que la insignia patria está relacionada a los colores usados por la Casa de Borbón porque se creía que la Revolución se hacía en nombre de Fernando VII, el llamado rey cautivo. Belgrano intentó oficializarla desde 1812, pero solo tuvo éxito años más tarde.

La fiesta de la Independencia

El martes 9 de Julio de 1816, no llovió como en aquel 25 de mayo donde todo comenzó. En una tarde soleada en Tucumán la gente esperaba ansiosa su libertad. La decisión fue unánime y tras un grito de "Sí, Juro" nació una nueva Nación. El pueblo entero se preparó en las calles para dar inicio a la Fiesta de la Independencia. Sin embargo, no todos fueron invitados a la celebración de puertas adentro, donde algunos dicen que se eligió a la "Rubia de la Patria"

Sobre Soledad "La Sole" Pastorutti

Nacida en Arequito, Santa Fe, Soledad "La Sole" Pastorutti es una cantante, intérprete y compositora que ha revivido el folklore argentino entre las nuevas generaciones. Omar Pastorutti, su padre, le inculcó su amor por el folklore y desde muy pequeña, acompañada por músicos de su pueblo y alrededores, se presentó en distintos escenarios del interior del país. Su primera actuación como artista profesional fue en 1995 en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires. El despegue de su carrera ocurre en la edición de 1996 del festival de Cosquín -transmitido en vivo para todo el país- donde consiguió un éxito fue rotundo, recibiendo el premio Cosquín de Oro y siendo bautizada por la prensa como "Huracán de Arequito". Sus dos primeros álbumes "Poncho al Viento" y "La Sole" alcanzaron el millón de unidades vendidas, siendo reconocida por Sony Music Argentina como la artista que produjo las mayores ventas en menor tiempo de toda la historia de la compañía, tomando en cuenta todos los géneros musicales. De las presentaciones en el teatro Gran Rex surge su primer álbum en vivo, editándose a finales de año como "A mi Gente". En 1999 se presenta en los cines argentinos "La Edad del Sol", película de la que fue protagonista y que se convirtió en el éxito de la temporada cinematográfica. El reconocido productor cubano Emilio Estéfan produjo su cuarto álbum, "Yo sí Quiero a mi país". Luego vinieron otras exitosas producciones musicales entre ellas: "Soledad", "Libre", "Juntos por única vez", "A donde Vayas", "Diez años de Soledad" y Folklore. Además de su carrera musical, "La Sole" ha tenido incursiones en televisión, entre ellas su participación en la telenovela "Rincón de Luz" y en el reality "El Llamado Final".


Acerca de HISTORY™ : Único canal dedicado exclusivamente a la historia, HISTORY™ (The History Channel) es uno de los nombres más prestigiosos y reconocidos en la televisión internacional y la marca más valorada por el público entre las señales de cable en América Latina, con un crecimiento constante y consistente en distribución, audiencia demográfica y ratings. Alrededor del mundo, HISTORY es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su apasionante propuesta de entretenimiento, puesta en pantalla a través de los más fascinantes contenidos de historia antigua y contemporánea, está presente en más 228 millones de hogares, en 142 territorios y en 24 idiomas. En América Latina y Brasil, HISTORY alcanza 29 millones de hogares a través de los principales sistemas de televisión paga.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad