Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Infinito Docs, trabajos premiados en diversos festivales: Infinito

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

INFINITO APUESTA POR EL MEJOR CINE DOCUMENTAL

Una serie de producciones centradas en la investigación desfilarán por la pantalla de Infinito, con trabajos premiados en diversos festivales y dirigidos por los cineastas más importantes del género.

Infinito, el canal de Turner Broadcasting System donde la realidad supera la ficción, continúa ofreciendo una programación basada en la calidad, especialmente en aquellos hitos que han registrado momentos claves de la historia y la realidad, que han sido estudiados, analizados e investigados por las más grandes luminarias que han trabajado el formato documental. Durante 2010, la franquicia INFINITO DOCS tiene reservados los mejores registros cinematográficos de este género, velando por aquellos trabajos de investigación reconocidos por su prestigio y legitimidad.

"Infinito tiene el compromiso de ofrecer no sólo programación de calidad, sino también entregar contenidos en donde la investigación periodística, rigurosa e imparcial, sea el eje central de los documentales. En este sentido, la oferta de Infinito Docs para el año 2010 es una de las apuestas editoriales más significativas para el canal, con una inversión que ha superado el millón de dólares en la adquisición de documentales. " explicó Felipe de Stefani, VP Senior y Gerente General de los canales de tendencia del grupo.

En INFINITO DOCS, las temáticas sociales, políticas y ecológicas toman un rol protagónico y muestran a los espectadores aquellos instantes de la historia que sin duda han marcado a millones de personas. Prestigiosos cineastas, obras reconocidas en los mejores festivales de cine del planeta y realizaciones personales conforman el abanico de ofertas que Infinito ha preparado para este año.

Durante la temporada,INFINITO DOCS presentará trabajos como el de Werner Herzog, uno de los documentalistas más prestigiosos del mundo y que ha triunfado en Cannes en la categoría de Mejor Director. En "Lecciones en la Oscuridad" , Herzog muestra los incendios que afectaron a los pozos petrolíferos en Kuwait tras la guerra en el Golfo Pérsico. Motivado por la necesidad de relatar los verdaderos hechos que ocurrían en la zona, Herzog agarra su cámara y se dirige a la zona cero. Sin embargo, a diferencia de los documentales comunes, acá hay muy pocos comentarios, sino que un magistral trabajo capaz de convertir las dantescas escenas en bellas imágenes ambientadas con una música que fascina.

Spike Lee, otro gigante de la cinematografía, decidió volver al género documental tras la devastación generada por el huracán Katrina. De esta forma nació "When The Levees Broke: A Requiem In Four Acts", un documental ganador de tres premios Emmy y que narra los efectos generados en la ciudad de Nueva Orleans cuando se rompieron los diques de contención que dividen a la ciudad del lago Pontchartrain y el agua inundó la capital del estado de Louisiana. Pero el relato no se centra el los trágicos hechos, sino que da una mirada a la incapacidad de reacción de la clase gobernante y a la discriminación sufrida por las personas más necesitadas.

"El chico que conquistó Hollywood" trae a Robert Evans como protagonista. Calificado como uno de los filmes más honestos jamás filmados sobre Hollywood, este documental de Nanette Burnstein y Brett Morgen habla de la vida del legendario productor y personaje de la historia del cine, Robert Evans. Tras una breve y glamorosa carrera como actor, este personaje apuesto, encantador y confiado se transforma en el primer actor en dirigir una productora como Paramount. En ese rol, es responsable de películas como El Padrino, Love Store y El Bebé de Rosemary. Durante el relato se repasan los altos y bajos en la carrera de Evans, su adicción a las drogas, sus éxitos y fracasos.

Brett Morgen vuelve a hacerse presente en la cartelera de Infinito con "Chicago 10", documental con el que ganó un premio como Mejor Película de su categoría en el festival Internacional de Chicago. El relato rememora los hechos ocurridos en 1968, en medio de la Convención Nacional Demócrata para proclamar al candidato presidencial. Paralelamente, varios líderes juveniles organizaron protestas públicas contra la guerra y el capitalismo, las que fueron duramente reprimidas por la policía. Las autoridades encarcelaron a culpable e inocentes, que fueron juzgados en un juicio a puertas cerradas. Al no existir imágenes de los juicios, Morgen creó animaciones para recrear las acciones en tribunales. Un filme que a pesar de los serios argumentos presenta una visión con bastante sentido del humor.

Nominada a un Oscar como Mejor Documental en 2010 y ganadora al Mejor Montaje de la categoría en el Festival Sundance en 2009, "Birmania VJ" es una notable investigación del danés Anders Ǿstergaad, quien con material de contrabando, debido a las restricciones a la libertad de prensa impuestas por la autoridad, logra armar una historia coherente y real. Lo consigue a través de Joshua, un joven periodista de 27 años que trabajó para contrarestar la propaganda militar y mantener al mundo informado sobre la situación en Birmania, tras la rebelión de los monjes budistas.

El talentoso canadiense Guy Maddin realiza un retrato personal de su ciudad natal en "Mi Winnipeg", recorrido que también es considerado como un homenaje al cine mudo y al primer cine sonoro. Con cámara en mano, Maddin actúa casi como un guía de turismo que pretende mostrar su ciudad desde su subjetividad. Maddin ha sido considerado como el David Lynch canadiense por su carácter experimental y por el tono surrealista de sus trabajos.

Infinito también presentará al prestigioso Emir Kusturica, dos veces ganador de la Palma de Oro. En el documental "Maradona por Kusturica", el director nacido bosnio, pero declarado serbio, describe la vida extraordinaria vida del ídolo futbolístico Diego Armando Maradona, desde un punto de vista del deportista, el revolucionario, el drogadicto, el hombre, el Dios, el hombre de familia y la leyenda. Con música de Manu Chao y Sex Pistols, la estrecha relación lograda entre director y protagonista hizo que el ex futbolista revelara detalles inéditos de su vida, mientras que por medio de entrevistas que incluyen al mismísimo Fidel Castro, Kusturica logra definir que Maradona no sólo fue un deportista virtuoso, sino que un hombre con una clara postura política.


Sobre Infinito

Infinito es el canal de Turner Latin América, con base en el género documental y la investigación, diseñado para fomentar la inspiración, el asombro, el entretenimiento desafiando los límites de la mente de la audiencia. Pensado para hombres y mujeres de 18 a 49 años, el canal ofrece en su programación documentales originales de alta calidad, films éxitos de taquilla basados en historias reales, series sorprendentes y realities con una mirada inteligente. Infinito Docs, Infinito Crimen, Infinito Asombro, Infinito Inspiración, Infinito Films, Infinito Complot, Infinito Good for you son algunos de los ciclos del nuevo Infinito.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad