Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

Jorge Luz en el ciclo De buen humor 2010 conducido por Carlos Garaycochea: Gratis 07/06/10 Argentores

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

CONDUCIDO POR CARLOS GARAYCOCHEA Y PRESENTADO POR MARCELA LOPEZ REY, CONTINUA EL LUNES7 DEJUNIO, A LAS 19:30 HS.,EN ARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, EL CICLO "DE BUEN HUMOR", CON JORGE LUZ COMO INVITADO

En el año de su Centenario, la comisión de Cultura de ARGENTORES continúa el lunes 7 de junio, a las 19:30 hs, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de su sede de Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, el ciclo conducido por Carlos Garaycochea y presentado por Marcela López Rey, "DE BUEN HUMOR". El mismo se realiza todos lo primeros lunes de cada mes, y en esta ocasión cuenta como invitado a uno de los grandes referentes de el humor nacional, el actor Jorge Luz.

Dicho actor, de destacada trayectoria en radio, cine, teatro y televisión, inició su carrera en Radio Argentina, en el elenco de Pedro Tocci, en el que ya actuaba su hermana Aída. En esa misma radio trabajó luego junto a Malvina Pastorino en "Juan Moreira", mientras que en radio Belgrano participó como imitador en el programa "Doctor Justo Justino Leyes, doctor en trampas y leyes".

En cine, formó parte del inolvidable grupo cómico "Los cinco grandes del buen humor"- junto a Zelmar Gueñol, Rafael Carret, Guillermo Rico y Juan Carlos Cambón-. El éxito que obtuvieron los llevó a realizar giras por América y Europa.

Intervino en alrededor de 30 películas, destacándose en Los celos de Cándida, con Niní Marshall, "Cuidado con las imitaciones", "Cinco grandes y una chica", "Cinco locos en la pista" y "Veraneo en Mar del Plata", entre otras; en 1988 obtuvo un premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Huelva por su labor en "Abierto de 18 a 24".

En 1957 participó en "Los chismes de las mujeres", obra de teatro dirigida por Cecilio Madanes que inauguró el Teatro Caminito. Con el mismo director trabajó en "Las travesuras de Scapin", "La zapatera prodigiosa", "Una viuda difícil", "La pérgola de las flores" y "La verbena de la Paloma". Intervino, entre otros espectáculos de café-concert, en "Luz verde" y "Ámbar, Luz y Sombra"; e incursionó en el teatros de revistas. También se destacó en televisión en los ciclos "El humor de Niní Marshall" y junto a Jorge Porcel en "Las gatitas y ratones de Porcel", "La Tota y la Porota" y "La Piñata".

Fue homenajeado, junto con su hermana, Aída Luz, por la Asociación Amigos del Teatro Cervantes y en 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como es su costumbre, Carlos Garaycochea, mantendrá con el invitado una charla informal en la que prevalecerá el humor y luego se le hará entrega de una plaqueta en reconocimiento por su trayectoria.

Capacidad de la sala limitada a 120 personas

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad