Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

AXN Film Festival 2010, 5º Edicion: Inscripcion abierta desde el 28/06/10

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Apertura de inscripciones:

Del 28 de junio hasta el 30 de agosto

www.axnfilmfestival.com

ESTE AÑO UN GRAN CORTO PUEDE NACER DE TU PAÍS

5º EDICIÓN DEL AXN FILM FESTIVAL - 2010

2010 no es un año más, se cierra una década y en simultáneo se abre otra. AXN apuesta nuevamente al talento creativo y cinematográfico de toda América Latina con el inicio de la convocatoria para la quinta edición del festival de cortometrajes "AXN Film Festival 2010".

¿La propuesta? Generar un festival de cortometrajes que le de un espacio en la pantalla global de AXN a las nuevas promesas del cine latinoamericano. Y llevarle a nuestra audiencia contenidos de alta calidad a su pantalla.

En las cuatro ediciones anteriores del Festival - años 2006, 2007, 2008 y 2009- se recibieron más de 2 mil cortos, y para muestra de la excelente repercusión que tuvo esta iniciativa -tanto por la calidad de los materiales presentados como por el renombre y trayectoria de cada jurado participante- el Festival fue tomado y desarrollado por países europeos donde opera la señal AXN.

Los 10 finalistas seleccionados tendrán la oportunidad de exhibir sus cortos a más de 32 millones de hogares en toda América Latina y también tener el privilegio de que sus cortos sean evaluados por grandes personalidades de la élite del cine y de las artes de Latinoamérica como Guillermo Arriaga, Gael Garcia Bernal, Fernando Meirelles, Carmen Maura, Diego Luna, Juan Jose Campanella, Eliseo Subiela o Cecilia Roth. Además los directores de los tres cortometrajes ganadores recibirán importantísimos premios.

No hay tiempo que perder. Para participar del AXN Film Festival 2010 sólo debes inscribir tu corto ingresando en:

www.axnfilmfestival.com

Fechas de la convocatoria

Inicio: 28 de junio

Cierre: 30 de agosto

Sobre el AXN FF

El AXN Film Festival es conducido por el actor venezolano Edgar Ramírez, cuyo último trabajo fue la mini serie para la televisión francesa "Carlos", donde interpreta al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos, el Chacal".

La primera edición del AXN FF (2006) contó con la participación de Guillermo "Memo" Arriaga, reconocido escritor mexicano; su compatriota Carlos Bolado, director de cine, ganador de un premio Oscar® de la Academia al Mejor Documental "Promises" (Año 2001); Tristán Bauer y Eliseo Subiela, dos de los más destacados directores de cine argentinos; Sergio Machado, director brasileño de gran trayectoria, y el también brasileño Fernando Mierelles, director del famoso film "Cidade de Deus".

La segunda edición del festival (2007) tuvo la presencia de Fito Páez, el gran músico argentino que incursionó en el mundo cinematográfico con su película "De quien es el portaligas"; su coterráneo, Juan José Campanella, director del film "El secreto de sus ojos" (Año 2009), ganadora de un premio Oscar® de la Academia a la "Mejorpelícula extranjera"; el mexicano Gabriel Ripstein, Director de Asuntos Creativos de Columbia Pictures Producciones México; el realizador estadounidense Christopher Zalla; el famoso escritor colombiano Fernando Gaitán, reconocido por su exitosa telenovela "Betty, la fea"; Antonio Cuadri, guionista y director español, quien en su primer largometraje para la gran pantalla dirigió a Salma Hayek junto al actor Carmelo Gómez; los directores brasileños Ricardo Elías y Bruno Barreto; y el venezolano Beto Arvelo, pionero en el movimiento de "Cine Átomo".

El jurado de la tercera edición (2008) estuvo conformado por el actor mexicano Don Pedro Armendáriz Jr. ("Once Upon a Time in México", "El crimen del Padre Amaro", "The Mask of Zorro"); el director venezolano Jonathan Jakubowicz ("Secuestro Express"); la actriz española Carmen Maura ("Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Ay Carmela!", "El sueño de Valentín"); el productor mexicano Billy Rovzar ("Ciudad de Dios", "Matando Cabos", "Kilómetro 31"); el director de fotografía uruguayo César Charlone ("Ciudad de Dios", "El Jardinero Fiel", "Blindness"); la realizadora venezolana Solveig Hoogenstein ("Macu", "La Mujer del Policía"); el director colombiano Carlos Moreno ("Perro Come Perro"); el director francés Luc Besson ("El gran Azul", "El Quinto Elemento", "Juana de Arco"); el músico y actor español Miguel Bosé ("Tacones Lejanos", "La Reine Margot", "Enciende mi Pasión"); y provenientes de Brasil, la cineasta Laís Bodanzky, directora de la película "Bicho de Sete Cabeças", y el productor brasileño José Bonifácio de Oliveira Sobrinho.

La última edición contó con el trío mexicano del director Carlos Cuarón, y los actores Gael García Bernal y Diego Luna, tras su última película "Rudo y Cursi". Argentina se hizo presente con la primera actriz Cecilia Roth. Venezuela llegó de la mano de la escritora Fina Torres. También participaron el colombiano Simon Brand, director de videos musicales de grandes personalidades de la industria musical; los reconocidos directores brasileños, Marcos Jorge ("Estomago" su opera prima), y José Padilha, director de la mundialmente aclamada "Tropa de Elite", ganadora del "Oso de Oro" en el Festival de Cine de Berlín. Desde España, participó el actor y director catalán Alex Brendemühl, quien fue seleccionado con su ópera prima como representante de su país para el Festival de Cine de Cannes 2009, y el actor Eduardo Noriega, ganador de dos "Premios Goya" por la categoría "Mejor interpretación masculina".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad