Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

David Lebon y Diego Torres en La Peña de Morfi 2024, invitados domingo 28 de Abril: Horario Telefe

LA PEÑA DE MORFI RECIBE A DIEGO TORRES Este domingo 28 de abril a las 12.00 hs Telefe presenta un programa imperdible de La Peña de Morfi , con Lizy Tagliani y Diego Leuco.

Batman en el ciclo Especial Villanos: Desde el 02/10/10 TCM Classic Hollywood

La seducción de los Villanos, a pleno en el TCM Special de octubre

El canal se deja tentar por el lado oscuro al presentar cada martes y sábados

una selección de películas con algunos de los malvados más emblemáticos de Hollywood

"Todo gran film tiene siempre un gran villano…". Al menos en TCM, la sentencia parece ser cierta. Y es que estos seres malévolos no sólo pueden ser personajes fascinantes, cuyo poderoso influjo traspasa la pantalla y los hace inolvidables, sino que, como contraparte del héroe, son generadores de emociones encontradas en el espectador, al tiempo que su sola presencia en escena es capaz de transformar un guión trivial en un relato portentoso.

Por tal razón, todos los martes y sábados de octubre por la noche llega TCM Special Villanos , un homenaje a los malvados más detestables, aquellos que alojaron en la fábrica de los sueños algunas de las pesadillas más recurrentes de la historia del cine; un reconocimiento que se hará efectivo a través de una selección de títulos donde los héroes solo son un mal necesario, una contingencia para que el espectador disfrute de los carismáticos arquitectos del mal, verdaderos protagonistas de la trama.

El carnaval de la villanía comienza el sábado 2 de octubre con Batman (1966), cinta inspirada en la famosa serie protagonizada por Adam West y Burt Ward, seguida por millones de fanáticos y madre de una moda sin precedentes en el medio. West y Ward o… Batman y Robin, representan estos roles en el film dirigido por Leslie H. Martinson, pero sin dudas la gran atracción son los villanos, a quienes dan vida César Romero (Guasón), Frank Gorshin (Acertijo), Burgess Meredith (Pingüino) y Lee Meriwhether (Gatúbela).

Ese mismo día llega el bizarro, excesivo y absolutamente brutal Al Capone de Robert De Niro en Los intocables ( The Untouchables , 1987), obra maestra de Brian De Palma; un retrato implacable, cruel y realista del mayor jefe de la Mafia que dominó Chicago en la era de la prohibición, y del policía que hizo la promesa de acabar con él. Completan el reparto Kevin Costner como el agente Eliot Ness, y Sean Connery como su amigo Malone.

Con el TCM Special Villanos, mejor olvidarse por un rato de los superhéroes para dejarse fascinar por el magnetismo y los delirios de grandeza de los "malvados más malvados" del cine. Todos los martes de octubre a partir de las 22.00 y los sábados desde las 20.00.


TCM Classic Entertainment es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM Classic Entertainment transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 19.6 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad