Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 01/10/10: TV Publica

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Viernes 1 • 1hr. / Ficciones de lo real

La Santa Cruz, refugio de resistencia:fortaleza de fe y obstinación

Este viernes a la medianoche, presentado por Diego Brodersen, Ficciones de lo realexhibe en exclusiva el documental argentino La Santa Cruz, refugio de resistencia, de los realizadores María Cabrejas y Fernando Nogueira. El mismo narra sobre la vida, lucha y secuestro del "grupo de las 12", incluyendo a las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet y a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, y sobre el papel de resistencia y defensa de los derechos humanos de la Iglesia de la Santa Cruz en el barrio porteño de San Cristóbal.

Corría el año 2007, la Iglesia de la Santa Cruzera declarada Monumento Histórico..., 30 años antes, las primeras Madres de Plaza de Mayo, encontraban en la Santa Cruz, como muchos otros, un lugar donde reunirse en plena dictadura.

El 8 de diciembre de 1977 juntaban fondos y firmas a la salida de una misa para publicar una solicitada sobre sus desaparecidos, cuando irrumpe un grupo de tareas de la Marina y secuestra a varias personas. El operativo, iniciado meses antes con la infiltración de Alfredo Astiz, culmina dos días después con dos secuestros más: 12 en total. Todos son llevados a la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) y allí bautizados: 'El grupo de la Santa Cruz'.

A lo largo del documental, sobrevivientes y familiares reconstruyen los años de lucha, esperanza y solidaridad de un grupo y un lugar que se convierten en emblema de resistencia, también en el presente. . .

Sábado 2 • 22hs. / Versión original

Black book: ambigüedad moral e ideológica

Este sábado a las 22, presentada por Leonardo Sbaraglia, Versión Original exhibe en estreno exclusivo Black Book, del director holandés Paul Verhoeven, realizador entre otras de, "Robocop", "El cuarto hombre", "Soldado de Orange" y "Bajos instintos".

ConCarice van Houten, Sebastián Koch, Tom Hoffman y Halina Reijn

Durante el final del verano de 1944, La Haya se encuentra bajo la ocupación alemana. Rachel Steinn, una joven cantante judía, intenta escapar junto a un grupo hacia la Holanda meridional, pero una patrulla alemana los intercepta y sólo ella consigue sobrevivir a la terrible masacre.

Convertida en miembro activo de la resistencia, recibirá la misión de infiltrarse en el servicio de seguridad alemán e intimar con el jefe de la Gestapo.

Sábado 2 • 0:30hs. / El cine que nos mira Iberoamérica

La sagrada familia: engañosas apariencias

Este sábado a las 0.30, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli, El Cine que nos mira exhibirá el film chileno La Sagrada Familia de Sebastián Campos.

ConNéstor Cantillana, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Patricia López y Macarena Teke.

Semana Santa en la casa de playa de una acomodada y actual familia chilena. Una típica familia de las que pueden estar cayéndose a pedazos pero que, como las buenas costumbres lo aconsejan, mantendrá la formalidad y la compostura en estas fechas sacras. Un dueño de casa exitoso y egocéntrico, una madre desorientada y un hijo anulado por su progenitor, componen a esta familia que cambiará de golpe y para siempre en sólo un fin de semana.

Los tres se mantienen en tensa espera por la llegada de la primera novia oficial del hijo, una joven inquietante y rebelde que invadirá la casa con su explosiva carga sexual y otros "regalos", desatando un cataclismo emocional que no dará pie atrás. Al balneario han llegado también otros amigos. Una joven bella e insolente que ha decidido hacer un misterioso voto de silencio y dos compañeros de universidad que deben prepararse para un importante examen, pero que al igual que los demás se verán inevitablemente arrastrados por la destructiva pasión imperante en este feriado santo que difícilmente podrán borraralguna vez de sus cabezas.

Domingo 3 • 12hs. / Fiestas populares

Devoción religiosa en los festejos por Santa Rosa

Este domingo a las 12, con la conducción de Muriel Lanfranco y Florencia Ballato, Fiestas Populares estará en Villa Rosa, partido de Pilar, reviviendo la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad. La emoción de los peregrinos, su fe y esperanza, más los oficios a la vieja usanza de la gente de la villa que mantiene costumbres casi perdidas, serán pequeñas escalas de un viaje por el norte bonaerense.

El relato del milagro de Nuestra Señora de Luján, ocurrido en las inmediaciones de Zelaya y Villa Rosa; se sumará a la devoción del pueblo zelayense al evocar lo que fuera en Semana Santa la representación de laPasiónen el Vía Crucis, con el testimonio del cura párroco. Además, el fenómeno de la fe pagana de quienes acuden cada día ocho, todos los meses, al Santuario del Gauchito Gilpara prometer y agradecerle generando una verdadera fiesta popular, en este rincón del Partido de Pilar.

Por último, se observarán el desarrollo y la producción de una fábrica de grifería que brinda diversas fuentes de trabajo, como también, una nota con el Sr. Intendente Dr. Humberto Zúccaro, los mismos serán tópicos del programa que demuestre estos contrastes.

Lunes 4 al jueves 7 • Trasnoche / Filmoteca, temas de cine

Dziga Vertov: el inventor del noticiero cinematográfico

Lunes 4 0hr. / martes 5 al jueves 7, 0,30hr.

Filmotecatoma velocidad y se lanza corriendo con la cámara al hombro para dedicarle una semana al realizador más moderno de la historia del cine, mundialmente célebre como Dziga Vertov.

Desde el lunes 4 al jueves 7, en la trasnoche, Fernando Martín Peña y Fabio Manes presentarán cinco películas de este cineaste nacido bajo el nombre de Denis Abramovich Kaufman con musicalización envivo a cargo de Fernando Kabusacki y Matías Mango.

Extraña e inusual mezcla de científico y poeta, fue uno de los inventores del noticiero cinematográfico, adhirió y trabajó para la Revolución Rusa, y su carácter revolucionario no se limitó al contenido ideológico, siempre presente en sus obras, sino que fue también un revolucionario de la forma. Un maestro de la vanguardia, de ánimo rupturista, que empujó siempre adelante los límites del lenguaje cinematográfico, con un estilo caracterizado por la constante experimentación, el movimiento perpetuo y el montaje vertiginoso.

Se exhibirán:

-lunes 4,0hr: El hombre con la cámara (1929)

-martes 5, 0:30hr: Entusiasmo(1931) y Juguetes soviéticos (1924)

-miércoles 6, 0:30hr: La sexta parte del mundo (1926)

-jueves 7, 0:30hr: Cine - ojo (1924)

  • Los especiales del domingo de Cocineros argentinoscalientan la previa de la jornada de fútbol.

Desde las 14, con Guillermo Calabrese, Juan Bracelli, Ximena Sáenz, Juan Ferrara y Ana Laura Páez

  • Este domingo a las 13, en otra edición de Ecos de mi tierra, Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne presentan una ida y atractiva velada folclórica de la mano de destacados intérpretes del canto y la danza popular.

Roxana Carabajal (foto), hija de Peteco y artista de raza que transmite su calidez en cada nota; Los musiqueros entrerrianos-Rubén Jiménez, Marcelo Madoni y Francisco Cuestas- , llevando como estandarte la chamarrita y la ranchera; el grupo Calycantocon su folclore anónimo, música clásica y polirritmia latinoamericana y el Ballet Raíces Jujeñascon tonos, alegrías y bailes quebradeños dirigido por el maestro Jorge Corvalán.

  • El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y la directora de Radio Nacional, María Seoane, inaugurarán, mañana a las 13, un nuevo equipo de transmisión de 25 Kw en el marco de la implementación de un plan para modernizar a las distintas emisoras que tiene Radio Nacional en todo el país. El cineasta Carlos Echeverría asumirá como nuevo director de la emisora.

El transmisor será el segundo de los 27 que se instalarán, en total, a lo largo y ancho del país para optimizar la calidad sonora y el alcance de la radio pública. Anteriormente se había instalado un transmisor de 5 Kw en El Bolsón, provincia de Río Negro. En los próximos meses también se modernizarán las radios locales de Viedma e Ingeniero Jacobacci, de esa misma provincia.

En el mismo acto, que se realizará en las instalaciones de la emisora (12 de Octubre 2421), asumirá el cineasta Carlos Echeverría como nuevo director de Radio Nacional Bariloche. Echeverría dirigió, entre otras películas, Juan, como si nada hubiera sucedido-sobre Juan Marcos Herman, desaparecido de Bariloche-y Pacto de silencio, referida a la actitud de la comunidad sobre la vecindad del ex jerarca nazi Erich Priebke y otros tantos nazis en la ciudad.

  • Este viernes a la medianoche, con la conducción de Juan Miceli, Visión 7 presentaráen emisión especial, La mina del diablo.

En pleno desierto de Atacama, en el norte de Chile, 33 mineros permanecen sepultados hace casi dos meses a 700 metros de profundidad. Visión 7compartió la angustiante vigilia de los familiares en el campamento "Esperanza" y observó como sobreviven los mineros, mientras aguardan el momento de su salida. Las causas que produjeron el derrumbe en la mina "San José" y sus peligrosas consecuencias. La operación de rescate, en la que día y noche las máquinas perforan la roca. Con imágenes, testimonios exclusivos y un invitado especial: el minero que salvó milagrosamente su vida y fue el primero que intentó ayudar a sus compañeros.

Cambio de programación derivado de esta emisión:

Viernes 1

-De apertura a 0hr:programación informada enla grilla de la semana.

-De0a1Hr:Especial Visión 7La mina del diablo.

-De1 a2:30hs. Filmoteca, temas de cine: La santa cruz

A su término continúa Al Naturaly Cine para Todos

  • Este viernes a las 15, El juego del Bicentenario definirá quién es el finalista de septiembre en la búsqueda del argentino que más sabe. Un nuevo programa vibrante de Estudio país, con la participación de todos los ganadores del mes.

Daniel Esquivel, Ana María Gravinense, Héctor Gallardo, Ramón Sánchez, Amalia Luz Cubas, Marcelo Arnaubo, Juan Saires, Iris Ontivero
Marta Farizo de Lavin, Claudia Walas, Martín Grinberg, Noelia Vergara, Ariel Bustos, Jorge Daniel Cipollone, Jorge Raúl Cipollone y Daniel Salgado van en la búsqueda del único lugar disponible para la gran final.

En 2010, el programa de los argentinos presenta este juego basado en los conocimientos sobre nuestro país en todos los campos.

El programa creado y conducido por Juan Alberto Badía, junto a Maby Wells y Martín Jáuregui, cuenta además con Miguel Angel Estrella, Enrique Vázquez, Juan Carr, Mariana Carabajal, Eduardo Sacheri y Carlos Furman, como columnistas. Además la actualidad de todo el país llega con 24 comunicadores informando desde cada provincia.

  • Este sábado a las 21, en el ciclo de entrevistas ¿Qué fue de tu vida? conducido por Felipe Pigna, estará en el estudio la fundadora de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto

Estela Barnes de Carlotto fue una docente sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país una dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) que había impuesto un régimen de terrorismo de estado. Su hija Laura, estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista, al igual que su otra hija Claudia, y su hijo Guido Miguel. Laura, que había sido secuestrada, embarazada de tres meses, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, producido en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. El bebé, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, de nacionalidad italiana y argentina, aún permanece desaparecido.

Carlotto hizo numerosas gestiones para la liberación de su hija, y tiempo después, en abril de 1978, comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo. El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de esa hija y un nieto que no sabía si existía o no. Con mucho temple, comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Esa preocupación la situó como una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, siendo su presidenta histórica.

En total se estima que unos 500 niños fueron secuestrados-desaparecidos durante la dictadura y que la gran mayoría de los mismos se encuentran con vida y en poder de personas que les han ocultado su identidad y que en muchos casos son autores, cómplices o encubridores del asesinato de sus padres biológicos. Hasta la fecha, las Abuelas de Plaza de Mayo han encontrado 102 nietos de desaparecidos por razones políticas.

  • Este lunes a las 22:30, concluye la sexta temporada de Peter Capusotto y sus videos, un programa de rock. Pero el humor sigue porque desde el lunes 11 comienza una serie de especiales con lo mejor de todos los ciclos que el programa lleva en el aire.

Un programa de culto

Más allá de lo que indica la audiencia -3 puntos y medio en promedio cada lunes durante la última temporada, frente a cerca de 0,5 que medía cuando comenzó a emitirse el programa en 2006- Peter Capusotto y sus videosse transformó en un culto de los argentinos y en el programa no deportivo más visto de la Televisión Pública y en su género, donde conviven los videos musicales de bandas extintas con el humor más absurdo.

Por esa razón, y aunque el próximo lunes 4 de octubre sea la última emisión de Peter Capusotto y sus videos,con el comienzo de los refritos, se le da continuidad a la felicidad en el mágico y misterioso mundo creado por estos maravillosos humoristas.

Cuando se afirma que los programas de Diego Capusotto son "de culto", no se trata simplemente de una frase hecha, sino una realidad. Así lo señalan los diccionarios, pues la palabra culto no solo significa "que posee cultura o instrucción" sino también, y es la acepción que se acerca a Peter Capusotto y sus videos, una "veneración religiosa y un conjunto de ceremonias que se tributa", como ocurre cada lunes en la pantalla de canal 7.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad