Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Ciclo El amor y el arte: Desde el 02/09/10 Film&Arts

En Septiembre, Film&Arts presenta

"El amor y el arte"

En el mes de septiembre, la programación de Film&Arts estará íntegramente dedicada al amor como tema central en las distintas manifestaciones artísticas.

Film&Arts (www.filmandarts.tv), una señal de PRAMER, centrara la programación de septiembre en el amor como tema central en las distintas las manifestaciones artísticas.

Los estrenos de películas, series de ficción, documentales de arte y performances tendrán un mismo hilo conductor: el amor como fuerza motora de una variedad infinita de creaciones. Desde la sensualidad desbocada de los pintores pre-rafaelistas hasta el amor por la naturaleza de los poetas románticos. La lucha por la fidelidad y el grito pagano del amor primitivo. Las canciones de dulces desengaños y la pasión tormentosa en la obra de los grandes músicos. El cálido refinamiento de los sonetos de Shakespeare y los siniestros augurios de un futuro donde de amor parece imposible.

En Film&Arts, en septiembre, el amor es el tema de todas las artes.

Estrenos programación especial:

· Desesperadamente Románticos - Miniserie en 6 episodios

· Los Románticos - Serie de arte en 3 episodios

· La Consagración de la Primavera - Stravinsky & Uwe Scholz - Ballet

· Schumann y Clara Brahms, con Héléne Grimaud Documental Clásico

· Preludios de Debussy, con Daniel Barenboim - Documental Clásico

· Soulscapes - El coreógrafo Uwe Scholz - Documental Clásico

· Piotr Anderszewski - Viajero Inquieto - Documental Clásico

· Amor, Vida De Mi Vida - Plácido Domingo canta Zarzuelas - Concierto

· L.A. Story, de Mick Jackson - Película

· Love In The Time Of Money, de Peter Mattei - Película

· It's All About Love, de Thomas Vinterberg - Película

Desesperadamente Románticos - Serie Estreno

En medio de los callejones y burdeles del Londres de 1851, Desesperadamente Románticos sigue la vida y amores de la Hermandad Prerrafaelista, un grupo de artistas revolucionarios tan conocidos por sus vidas entrelazadas con el amor como por sus pinturas innovadoras. Un carismático playboy Dante Gabriel Rossetti, un pintor trabajador y combativo William Holman Hunt, el decadente y bien parecido Millais, el crítico de arte John Ruskin, la belleza perfecta de Lizzie Siddal. Todos inicia un viaje a la fama, la fortuna, la infamia y la inmortalidad artística.

Episodio 1 - Jueves 02 a las 21.00 hs.

Episodio 2 - Jueves 09 a las 21.00 hs.

Episodio 3 - Jueves 16 a las 21.00 hs.

Episodio 4 - Jueves 23 a las 21.00 hs.

Episodio 5 - Jueves 30 a las 21.00 hs.

Los Románticos - Serie Estreno

Presentada por el eminente historiador Peter Ackroyd, Los Románticosexplora la turbulenta historia de los pioneros de la imaginación moderna: Blake, Wordsworth, Coleridge, Keats, Byron y Shelley. Sus placeres privados, los sueños personales y las pasiones políticas.

EPISODIO 1 - LIBERTAD - Jueves 2 y 23 a las 20.00 hs.

EPISODIO 2 - NATURALEZA - Jueves 9 y 30 a las 20.00 hs.

EPISODIO 3 - ETERNIDAD - Jueves 16 a las 20.00 hs.

Danza - Programas Estreno

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA - UN BALLET EN DOS PARTES POR UWE SHOLTZ - Domingo 19 a las 18.00 hs.

En retrospectiva, la primera parte de este ballet, (Sacre I) interpretada por un solo bailarín, se puede interpretar como la danza triste y opresiva de su propia vida. Este ballet es una de las últimas obras de uno de los coreógrafos más importantes del siglo 20. Scholz plantea el trabajo de Stravinsky en el escenario en dos partes: Sacre I es un solo bailado por Giovanni Di Palma, en la versión para piano a cuatro manos, el poderoso Sacre II se pone en escena con 60 bailarines (Solista: Kiyoko Kimura) y la orquesta Gewandhaus de Leipzig. Este ballet fue filmado como parte de un retrato de Scholz en febrero de 2003 Un documento único del excepcional talento Uwe Scholz.

Art Files - Documentales Estreno

CLARA SCHUMAN Y BRAHMS, CON HELENE GRIMAUD - Miércoles 8 a las 21.00 hs.

Un documental sobre el tema del "amor", tomando como ejemplo las relaciones entre Clara y Robert Schumann y Johannes Brahms. Mientras se narran las vicisitudes de estas relaciones amorosas tan especiales, la bellísima y talentosa Hélène Grimaud nos cuenta todo lo que implica navegar en el interior de estas obras como el concierto de piano de Schumann. También se interpretan la Sonata para violonchelo n º 2 de Johannes Brahms con Truls Mork y Schumann Romances op. 94 con Albrecht Mayer. Además la película incluye canciones de Clara Schumann con Anne Sofie von Otter y una entrevista con Françoise Hardy.

PRELUDIOS DE DEBUSSY, CON DANIEL BARENBOIM - Miércoles 15 a las 21.00 hs.

Debussy quería que sus preludios para piano fueran tocados y escuchados en privado. Esta película es un homenaje a su deseo, con Daniel Barenboim interpretando el primer libro de estas delicadas piezas musicales en un entorno que refleja ambiente de fin de siglo del compositor. Arquitectura, fotografías antiguas, una bailarina y las imágenes de la naturaleza aparecen, evocados por la música y las circunstancias personales de la vida del compositor, con los comentarios de sus amigos. Citas de los textos en francés que inspiraron la música, así como pensamientos del compositor y un diario de notas, dan a le película un toque especialmente íntimo. Intérprete: Daniel Barenboim (piano).

SOULSCAPES - EL COREÓGRAFO UWE SCHOLZ - Miércoles 22 a las 21.00 hs.

La película Soulscapes es un muy personal y conmovedor retrato de Uwe Scholz, el gran coreógrafo fallecido el 21 de noviembre 2004, a la edad de 45 años. El ballet La Consagración de la Primavera, creado por UweScholz a partir de la música de Stravinsky, es una de las últimas obras de uno de los coreógrafos más importantes del siglo XX. Durante su corta vida, este niño prodigio creo más de 100 ballets, incluyendo éxitos como Die Schöpfung, Die Grosse Messe y Bruckner 8. Scholz fue considerado como un artista sensible, muy musical y con un fino sentido del humor, pero una y otra vez, él fue azotado por un perfeccionismo atroz, dudas y temores. Mirando hacia atrás en la vida de Scholz el crítico de ballet Klaus Geitel escribe: "A veces el camino de un gran artista no conduce a la soledad coronada por laureles, sino a la desesperación profunda".

PIOTR ANDERSZEWSKI - VIAJERO INQUIETO - Miércoles 29 a las 21.00 hs.

Esta nueva película de Bruno Monsaingeon es una road-movie musical que captura los mágicos momentos de un viaje único. El pianista polaco-húngaro Piotr Anderszewski sube su piano de cola al vagón especial de un tren que va de Varsovia a Budapest. Durante el viaje quedarán registrados la grabación de un nuevo CD, una clase magistral junto a Gustavo Dudamel, fragmentos de recitales en Varsovia, Budapest. También se incluyen un mini recital en la casa de Szymanowski en Zakopane, un bello pueblo de montaña en el sur de Polonia y unrecital en Théatre des ChampsElysées en Paris.

Concierto - Programa Estreno

AMOR, VIDA DE MI VIDA - PLÁCIDO DOMINGO CANTA ZARZUELAS

Domingo 19 a las 16.00 hs.

"…Plácido Domingo y Ana Martínez brindan una noche de buen humor y exquisitos juegos vocales. El resplandor de las estrellas brilla más genuinamente en Salzburgo!"(Die Welt)

Como género musical típicamente español, la zarzuela es una ópera en español con diálogos hablados y llena de sonidos agradables, a menudo melodías folcklóricas emitidas en arias, dúos, coros de cuatro partes y bailes. Aunque la zarzuelas nunca han entrado en los repertorios de los teatros fuera de los países de habla española, es una ardiente pasión de muchos y estas obras lírico vocales han continuado prosperando en conciertos y recitales en todo el mundo. Plácido Domingo, es uno de los más renombrados y ardientes partidarios de las melodías de zarzuela y es quien aparece aquí en un concierto en el Festival de Salzburgo. Contradiciendo sus 66 años, el tenor de fama mundial canta esas melodías apasionantes con la dulzura seductora de un hombre mucho más joven. Domingo transporta al oyente a las calles y plazas de Madrid y Sevilla. Y el público acompaña con su entusiasmo. Domingo esta acompañado por la Orquesta Mozarteum dirigida por Jesús López Cobos y, sobre todo, por su pareja de la noche, la soprano Ana María Martínez, "una mujer hermosa con una voz fascinante.

Obras de: Federico Moreno Torroba, Manuel de Falla, José Serrano, Gerónimo Giménez y Bellido, Pablo Sorozábal y Reveriano Soutullo Otero.

Ciclo de Cine - Los Directores - Películas Estreno

L.A. STORY, DE MICK JACKSON - Jueves 09 a las 22.00 hs.

Steve Martin es Harry Telemacher, un estrambótico hombre del tiempo de la televisión que cree que su vida es perfecta, excepto por la imprevisible relación que mantiene con una novia que es una fanática de la última moda. Es entonces cuando, en uno de esos días de Los Ángeles de sol radiante y contaminación espesa, el mensaje de una señal electrónica de autopista le cambia la vida, lanzándolo a un frívolo idilio con una joven y bella rubia.

Dirigida por: Mick Jackson. Con las actuaciones de Steve Martin, Victoria Tennant, Richard E. Grant y Sarah Jessica Parker.

Ciclo de Cine - Star Movies - Películas Estreno

EL AMOR EN LA ERA DEL DINERO - Domingo 12 a las 22.00 hs.

En la ciudad de Nueva York, un grupo de personajes solitarios busca amor y sexo. Intentan diferentes estrategias para superar la soledad, pero lograr una conexión física o emocional no les resultará fácil. En este retrato de las dificultades de la vida moderna, todo puede pasar.

Dirigida por Peter Mattei. Con las actuaciones de Vera Farmiga, Jill Hennessy, Steve Buscemi, Rosario Dawson, Alexa Fischer, Ross Gibby y Adrian Grenier.

TODO ES POR AMOR - Domingo 19 a las 22.00 hs.

"It's all about love" transcurre en un futuro cercano y cuenta la historia de dos amantes peleando por su amor y finalmente por sus vidas en un mundo fuera de control. John (Joaquin Phoenix) y la famosa mundialment patinadora artística Elena (Claire Danes) han vivido separados durante varios años, él en Polonia y ella en Nueva York. El tiempo hizo que la distancia entre ellos sea cada vez mayor. Eventualmente John llega a Nueva York con los documentos del divorcio pretendiendo que Elena los firme, pero al llegar observa que extraños e inesperados sucesos ocurren en torno a su esposa. La gente a la que él consideraba amiga resulta no serlo y el amor que parecía extinguido se reaviva. Ahora está en las manos de John salvar a Elena de su fatal destino, si es que puede.

Dirigida por Thomas Vinterberg . Con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Claire Danes, Sean Penn y Mark Strong.

Film&Arts puede verse en la frecuencia 56 de CableVisión y Multicanal; 455 de Cablevisión y Multicanal Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad