Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Ciclo Festival Europa San Sebastian: Desde el 02/09/10 Europa Europa

En septiembre, Europa Europa

presenta el ciclo:

"Festival Europa:San Sebastián"

Una selección con los ganadores del prestigioso festival europeo.

Emisión: Jueves 02, 09, 16 y 23 de septiembre a las 22.00 hs.

Europa Europa (www.europaeuropa.tv), el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, presenta en septiembre el ciclo "Festival de San Sebastian" que reúne a cuatro películas galardonadas en el prestigioso festival de cine español. Los jueves 02, 09, 16 y 23 de septiembre a las 22.00 hs.

BARRIO

España, 1998

Javi, Manu y Rai son amigos y compañeros de instituto. Comparten los tres esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un barrio de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura imposible. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos. El centro de la ciudad queda lejos y está mal comunicado, así que los tres amigos pasan la mayor parte del tiempo en el barrio. Dicen los informativos que son millones los habitantes de la gran ciudad que en esos días se van a la costa. A los tres amigos les gustaría estar entre esos millones. Los escaparates de las agencias de viajes se llenan de ofertas tentadoras. Los tres amigos se asoman a ellos como a ventanas. Juntos comprueban lo difícil que es salir del barrio y, en definitiva, lo difícil que es crecer… Ganadora de 3 premios Goya (dirección, guión original y actriz revelación), y de cuatro premios en elFestival de San Sebastián, incluyendo la Concha de Plata al mejor director.

Dirigida por Fernando León de Aranoa. Con las actuaciones de Críspulo Cabezas, Timy Benito, Eloi Yebra, Marieta Orozco, Alicia Sánchez, Francisco Algora y Chete Lera.

Emisión: Jueves 02 a las 22.00 hs.

PONETTE

Francia, 1996

Ponette es una niña de cuatro años, que acaba de perder a su madre en un accidente mortal. Esta ausencia le resulta insoportable. La niña le habla, la espera y la busca con una certeza cada vez mayor. Nadie podrá convencerla de que no volverá a verla… Film premiado en los festivales de Venecia, San Sebastián y San Pablo, fue elegido por el Círculo de Críticos de Nueva York como la mejor película extranjera del año. En el festival de San Sebastián ganó la Honorable Mención de la OCIC (Oficina Católica Internacional de Cine).

Dirigida por Jacques Doillon. Con las actuaciones de Victoire Thivison, Matiaz Bureau Caton, Delphine Schiltz, Léopoldine Serre, Marie Trintignant, Xavier Beauvois y Claire Nebout.

Emisión: Jueves 09 a las 22.00 hs.

UN MODO DE VIDA

Gran Bretaña, 2004

La película escrita y dirigida por Amma Asante, ha cosechado en su paso por diversos festivales grandes elogios por parte de la crítica y el público (Toronto, San Sebastián). El film de la debutante Asante, señalada por el Times como "una de las más apasionantes promesas del cine británico", relata la historia de una madre adolescente y tres amigos marginales inmersos en la rutina, impotencia y tedio de un pequeño pueblo portuario del Sur de Gales, sacudido por la crisis económica, y que se potencian uno a otro hasta que su ira se transforma en un cóctel explosivo. Cuando el futuro de la hija de Leigh-Anne corre peligro, su vecino turco será el chivo expiatorio de su descontento y vergüenza. Al ocurrir un homicidio, aparentemente por motivos raciales, la vida de los cuatro adolescentes dará un vuelvo, y sus destinos se encaminarán en una dirección impensada. En el Festival de San Sebastián el film fue galardonado con una mención especial del premio Signis.

Dirigida por Amma Assante. Con las actuaciones de Stephanie James, Nathan Jones, Gary Sheppeard, Dean Wong, Sara Gregory y Brenda Blethyn.

Emisión: Jueves 16 a las 22.00 hs.

TAXI

España, 1996

Lo que empieza siendo un típico conflicto generacional entre una adolescente y su padre, pronto se convierte en tragedia. El mundo de Paz da un vuelco de repente al descubrir que su padre y Dani, el chico al que ama, pertenecen a una banda de taxistas que se dedica, en los turnos de noche, a "limpiar las calles de Madrid de basura indeseable"… Ingrid Rubio ("El faro") ganó una mención especial en el Festival de San Sebastián por su labor en este film.

Dirigida por Carlos Saura. Con las actuaciones de Ingrid Rubio, Carlos Fuentes, Agata Lys, Ángel de Andrés López y Eusebio Lázaro.

Emisión: Jueves 23 a las 22.00 hs.

Europa Europa puede verse en la frecuencia 35 de CableVisión y Multicanal;214de Cablevisión y Multicanal Digital; 34 de Telecentro y en los principales cableoperadores de América latina.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Acerca de Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad