Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

El mundo que viene, lista de episodios: Estreno 01/10/10 Infinito

Infinito Asombro presenta todos los viernes de octubre a las 21:00 hs. EL MUNDO QUE VIENE

Los viernes de octubre podrás ver qué nos depara el futuro en los más diversos terrenos de la ciencia. Los últimos adelantos en robótica, astronomía, medicina y comunicaciones, que hace pocos años parecían ciencia ficción, hoy ya son realidad y están comenzando a moldear nuestra forma de vida y a plantearnos nuevas metas de cara al futuro. Un especial con cinco documentales imperdibles: ¿Dónde está mi Robot?, Vida en Marte, Medicina hoy: células madre, La luna en venta y Nosotros hoy.

El mundo que viene

VIERNES: 1/10 - Vida en Marte
El astrónomo Bill Hartmann cree que podría haber mucho más de lo que se cree en la superficie de Marte. En su más reciente misión, el Global Surveyor envió increíbles imágenes de canales bajando por las laderas de Marte. Hartmann afirma que estos surcos en el suelo fueron generados por agua proveniente de acuíferos. Una serie de misiones al planeta rojo están siendo planeadas, pero los signos de vida estarían enterrados en las profundidades. ¿Cuándo nos develará Marte su más grande secreto?

VIERNES: 8/10 - Medicina Hoy: células madre

Luego de años en estado embrionario, el estudio de células madre está de regreso. Este documental sigue a tres jóvenes con enfermedades que hoy son incurables. Sophie, paralítica desde la cintura luego de un accidente automovilístico, visita una clínica californiana especializada en biotecnología que está por empezar las primeras pruebas con células madre de embriones humanos. Dean, quien sufre de una enfermedad cardíaca congénita potencialmente fatal, visita un equipo en Londres que está comenzando las pruebas para inyectarle células madres directamente en el corazón para ver si el músculo dañado logra regenerarse por sí mismo. Y Anthony Bath, cuya pierna fue amputada luego de una accidente en una campo de rugby, visita el equipo finlandés pionero en una técnica que usa células madre de un paciente para hacer crecer un hueso de modo que los cuerpos no lo rechacen. Cada viaje destaca el notable avance en el trabajo llevado a cabo por los científicos e insinúa que en un futuro no muy lejano, esas condiciones no serán más consideradas incurables.

VIERNES: 15/10 - La luna en venta

Mientras el las potencias espaciales se preparan para lo que ha sido traducido como la "segunda carrera a la luna", ya hay otra carrera paralela para apropiarse de sus recursos. Norteamericanos, rusos y chinos planean volver a la luna para 2020 y ya hay un variopinto grupo de empresarios y oportunistas que esperan tomar ventajas. Este documental se detiene en los hombres, las máquinas y los sueños que están alimentando el siguiente gran paso hacia el espacio: la carrera para explotar los recursos lunares.

VIERNES: 22/10 - ¿Dónde está mi robot?

El periodista Danny Wallace circunnavega el mundo en busca de los robots más desarrollados para intentar descubrir qué tan lejos está su sueño: tener un robot perfecto. Durante su búsqueda se topa con un japonés que hace copias de sí mismo y de su hija y un italiano que afirma haber encontrado la clave para emular la inteligencia humana en un videojuego. Un programa sorprendente que intenta discernir qué hay de ciencia ficción y qué hay de realidad en el mundo de la robótica.

VIERNES: 29/10 - Nosotros hoy
En un mundo en el que la información circula como el aire, ¿qué pasa con el poder? Nosotros hoy es un fascinante documental que se centra en la investigación de uno de los cambios más importantes en la circulación de ideas desde la invención de la imprenta. Por primera vez en la historia tenemos las herramientas que realmente pueden potenciar de una forma sin precedentes los esfuerzos grupales. Este documental cuenta las historias de las redes sociales que están desafiando la noción de jerarquía existente y reúne a los principales estudiosos del campo del gobierno colaborativo para describir las futuras formas de gobierno posibles.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad