Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La dimensión desconocida 2019, fecha estreno, lista de capitulos, sinopsis, elenco, horario: Serie completa en A&E

A&E PRESENTA LA SERIE COMPLETA DE LA REVERSIÓN DE "LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA" Las dos temporadas de la adaptación moderna de la icónica serie original de antología de 1959 "The Twilight Zone", del ganador del premio Emmy Rod Serling se estrenan en el cable por A&E.

Historia del Jazz, de Ken Burns, lista de episodios: Estreno 01/10/10 Film&Arts

En octubre, Film&Arts estrena la definitiva "Historia del Jazz,

de Ken Burns"

- En 12 episodios, el apasionante recorrido de la música de Norteamérica en paralelo con la agitada historia del siglo veinte.

- A partir del viernes 1 de octubre, todos los viernes a las 23.00 hs.

Film&Arts (www.filmandarts.tv), una señal de PRAMER, estrena el viernes 1 de octubre a las 23.00 hs. la serie "Historia del Jazz, de Ken Burns".

Seis años de trabajo demandó esta mega producción de 12 horas que es un recorrido emocionante por la historia del género. El estilo de narración desarrollado por el gran documentalista Ken Burns ha llegado a ser un sello característico por la forma en que logra darle vida a los valiosos e inéditos materiales de archivo. Con las intervenciones de músicos como Wynton Marsalis y Dave Brubeck esta puede ser la historia definitiva del jazz. Comenzando en el blues, ragtime, swing, cool, hard bop, vanguardia y fusión, hasta la contemporaneidad.

EPISODIO 1 - GUMBO - Viernes 1 - Estreno

Del inicio a 1917

El jazz nace en el siglo XIX en Nueva Orleans, la ciudad conocida por ser la más cosmopolita de los Estados Unidos, donde el sonido de las marchas, la ópera italiana, ritmos caribeños y los espectáculos de los cantantes llenan las calles de una cultura musical muy rica y diversa. Aquí, en la década de 1890, los músicos afroamericanos crean un nuevo estilo de música mezclando el ragtime con sus innovadores ritmos sincopados y el conmovedor sentimiento del blues. Poco después del inicio del nuevo siglo, la gente lo estaba llamando jazz.

En este primer episodio podremos ver a los pioneros de este arte revolucionario: El cornetista medio loco, Buddy Bolden, quien pudo haber sido el primer hombre en tocar jazz, Sidney Bechet, un prodigio del clarinete y Freddie Keppard, un virtuoso trompetista que rechazó una oportunidad de ganar fama nacional por temor a que otros copien los secretos de su arte.

Los pioneros del jazz viajan por el país en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, pero pocas personas tienen la oportunidad de escuchar esta música hasta 1917, cuando un grupo de músicos blancos de Nueva Orleans llega a Nueva York para hacer la primera grabación de jazz. Se hacen llamar la Original Dixieland Jazz Band, y en pocas semanas su disco se convierte en un inesperado éxito popular llevándolos a la fama. Los estadounidenses están de golpe locos por el jazz, y la Era del Jazz está a punto de comenzar.

EPISODIO 2 - EL REGALO - Viernes 8 - Estreno

1917 - 1924

Las tabernas clandestinas, una juventud ávida de cambios y el dinero fácil conforman la Era del Jazz, cuya historia se reparte entre Chicago y Nueva York. También son dos los extraordinarios artistas que surgen en esos años y cuyas vidas y trayectoria musical abarcan casi tres cuartos de siglo: Louis Armstrong y Duke Ellington.

Armstrong, un niño abandonado huérfano que se crió en las calles de Nueva Orleans, desarrolla su gran regalo - su genio musical sin precedentes - con la ayuda de King Oliver, el cornetista top de la ciudad. En 1922, lo seguimos por Chicago, donde el sonido trascendental y los ritmos estimulantes de Louis Armstrong inspiran a una nueva generación de músicos, blancos y negros, a unirse al mundo del jazz.

En los Locos Años Veinte, Paul Whiteman vende millones de discos de melodioso jazz sinfónico y Fletcher Henderson llena locales donde sólo se admite la entrada a blancos. Armstrong no tarda en descubrir al mundo cómo se hace el swing.

EPISODIO 3 - NUESTRO LENGUAJE - Viernes 15 - Estreno

1924 - 1929

Como la bolsa de valores continúa creciendo, el jazz poco a poco está en todas partes de los Estados Unidos. Ahora, por primera vez, los solistas y cantantes se transforman en el centro de atención, transformando la música con sus particulares voces e historias únicas que contar.

En este tercer episodio nos encontramos con Bessie Smith, la Emperatriz del Blues, cuyas canciones calman los dolores de la vida para millones afroamericanos y ayudan a empresarios de raza negra a crear una nueva industria discográfica del blues; Bix Beiderbecke, la primera gran estrella del jazz de raza blanca, que inspira a los demás con su elegante y distintivo tono y un espectacular y original estilo de improvisación que termina con su propia vida a causa del alcohol a sus 28 años de edad, y el brillante hijo de inmigrantes judíos, Benny Goodman, para quien el jazz ofrece una escapatoria del ghetto y la oportunidad de lograr sus sueños.

En Nueva York, seguimos a Duque Ellington quien, junto a su orquesta, son contratos para tocar en el Cotton Club de Harlem. Las composiciones de Ellington combinan las voces de los miembros de su banda de una manera que nadie había podido antes siquiera imaginar. Gracias a una emisora de radio local que lleva su música a todos los hogares del país, la banda comienza a ser conocida y empiezan a salirle contratos en otras ciudades cercanas a Nueva York.

EPISODIO 4 - LA VERDADERA BIENVENIDA - Viernes 22 - Estreno

1929 - 1934

Durante la Gran Depresión de 1929, el jazz levanta los ánimos. Armstrong se afirma. Chick Webb promueve su propio estilo. Ellington y Goodman continúan su carrera. Duke Ellington quien lleva el jazz "a otra categoría", compone canciones de gran éxito con una nueva sofisticación y los críticos lo comparan nada más y nada menos que con Stravinsky.

Nueva York es ya la capital del jazz de Estados Unidos. En 1935, Goodman sale de gira con su banda, pero en la mayoría de las ciudades la gente pide por las viejas y familiares melodías. Entonces, finalmente, en Palomar Ballroom en Los Ángeles, los bailarines enloquecen cuando escuchan el ritmo de la Big Band de Goodman. Luego, la Era del Swing ha comenzado.

EPISODIO 5 - PURO PLACER - Viernes 29 - Estreno

1935 - 1937

Como la Gran Depresión se prolonga, el Jazz se convierte en la música más popular de América, proporcionando entretenimiento y un medio de escape para la gente deprimida o que no pasa por un buen momento. Ya tiene un nuevo nombre, Swing, y para millones de jóvenes fanáticos, será la música que define a su generación. Surgen otros nombres (Tommy Dorsey, Glenn Miller), En el Savoy Ballroom de Harlem se enfrentan Benny Goodman y Chick Webb en la Batalla Musical del Siglo.

De repente, los líderes de las bandas de jazz son los nuevos ídolos de la función de matiné, con Benny Goodman aclamado como el "Rey del Swing". En Nueva York, Billie Holiday emerge de una infancia trágica para comenzar su carrera como la cantante femenina de jazz más reconocida. Y en Chicago, Benny Goodman y Teddy Wilson demuestran que, a pesar de la segregación, hay espacio en el jazz para los grandes músicos blancos y negros para llevar alegría al escenario.

Film&Arts puede verse en la frecuencia 56 de CableVisión y Multicanal; 455 de Cablevisión y Multicanal Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad