SINOPSIS Cuando se lanza un misil de origen desconocido a Estados Unidos, se inicia una carrera contrarreloj para determinar quién es el responsable y cómo...
En la librería El Ateneo se presentará el libro "Dar sentido a la empresa" , de Marcelo Paladino y Paola del Bosco, Editores (Temas)
Acompañará a los autores el señor José Orlando, CEO de Zurich.
La cita será el Jueves 21 de octubre a las 18.30 hs. en Florida 340 - Auditorio, con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.
Más información
Este libro es una reflexión sobre el papel de la empresa y el empresario en un mundo cambiante. Es también una llamada a lograr mejores directivos, mejores empresas, mejores comunidades.
Ante todo me interesó el enfoque de los autores: enmarcan la práctica cotidiana de los empresarios en una dimensión filosófica -la que se pregunta por el sentido de las cosas. La actividad productiva empresarial se inscribe en el quehacer de los hombres, y tiene el espesor y la profundidad de lo humano.
En su análisis el libro se nutre de casos exitosos de empresas de distinto tipo. Examina la función de la empresa en su relación con el desarrollo de la comunidad y el crecimiento de las personas. Me resultó sumamente interesante cuánto se pueden emparentar las claves del éxito en los diferentes ejemplos y, sobre todo, cómo en el libro se destacan consideraciones que motivan y muestran caminos a seguir.
La empresa es una institución, un conjunto de realidades y relaciones humanas que debe permanentemente ajustarse a los tiempos. Surge de la pasión por hacer y del deseo de proyectarse, de dejar una huella en las generaciones futuras.
Carlos Pedro Blaquier
Presidente Ingenio Ledesma
(Tomado del prólogo)
Contenido:
I Conceptos Macro. 1. El sentido de la empresa en la sociedad. 2. La empresa en busca del sentido.II Casos Posibilidad.3. III La empresa en la sociedad. 4. Las empresas como ámbitos de mediación. 5. IV Fundamentos. 6. Sobre los principios potenciadotes de la sociedad. 7. Dimensión de política de la empresa y el empresario. 8. El sentido del Corporate Governance. V Reflexiones.
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.