Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

X Fest Bowl Session, exhibicion y competencia de BMX y Skate: Gratis 04/12/10 y 05/12/10 Bosques de Palermo

Skate, BMX, Street Art y Música en los Bosques de Palermo

El 4 y 5 de diciembre se realizará el X FEST BOWL SESSION, un evento gratuito, cultural y deportivo, de exhibición y competencia de BMX y Skate

El X FEST BOWL SESSION es un festival de cultura joven al aire libre que se realizará en torno a la rampa ("bowl") más grande de la Argentina donde la competencia y exhibición de BMX (bike motocross) y Skate y los artistas locales tendrán un espacio para desarrollar sus habilidades. La cita es en los Bosques de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Pampa) el sábado 4 y domingo 5 de diciembre de 12hs a 19hs.

El X FEST BOWL SESSION tendrá espacios expositivos de arte urbano como grafittis, ilustraciones, video, fotografía, combinados con demostraciones y competencias de

BMX Freestyle y SKATE, con actuaciones de Dj's y Mc's en vivo y música en vivo transcurriendo en un formato de Jam Session. La competencia/demostración de las modalidades acrobáticas de BMX Freestyle y skate convocará a los mejores competidores a nivel local.

El X FEST BOWL SESSION, que cuenta en su organización con los referentes argentinos de BMX Freestyle (Ricky Roich) y Skate (Martin Pibotto), busca ser un espacio que promueva la vida sana y la cultura en el marco de la práctica de dos deportes en crecimiento.

El evento comenzará el 4 de diciembre a las 12hs con 5 crews de profesionales trabajando en un mural de street art que se realizará en vivo, habrá una Muestra Fotográfica como apertura, exhibiciones de Breakdance, BMX Freestyle y Skate, en un formato de Jam Session.

El domingo 5 de diciembre se realizarán las competencias de BMX, Skate y se presentarán shows de Hip Hop y Breakdance. El cierre será a las 19 hs con la entrega de premios.

  • Estructura del evento:

Fecha y horario

Sábado 4 y Domingo 5 de diciembre de 12hs a 19hs.

Características del Bowl

Es el más grande de la Argentina y su diseño está a cargo de Ricky Roich (responsable del "Ghetto Park", construido en Parque Sarmiento con materiales reciclados). Este diseño exclusivo permite unificar las diferentes actividades en el evento, dando personalidad y estilo único. Este tipo de rampa, mística de los años 80 (bowl ramp), hace más vistosa la session para el espectador ya que cada deportista puede expresar en su corrida, su estilo, velocidad, originalidad y dificultad en las pruebas en BMX Freestyle y SKATE. Los diferentes módulos de la rampa, hechos de metal estructural y madera terciada, permite el traslado de toda la estructura necesaria para realizar el Bowl Session en diferentes ciudades del país.

Formato del evento

BMX y SKATE: Los deportistas tendrán horarios de práctica, se premiará a la Mejor Rutina (andarán en la rampa con un formato de jam session), la Mejor prueba (los corredores intentan su mejor prueba hasta concretarla, y hacerla perfecta) y se realizará una prueba de High air (prueba de altura máxima). Ilustración & Grafittis: Se seleccionarán entre los trabajos realizados en el transcurso del evento los diseños más originales y creativos en ambas modalidades. Se invita al público a participar de clases orientativas. Mc's y Dj's: Animaran el evento con la musicalización, los dj's sesionan en determinadas actividades y los mc's participaran en distintos momentos dentro de la rampa. Proyecciones: Al finalizar las actividades artísticas y deportivas, se proyectan diferentes films, videos y fotografías relacionadas con el evento.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad