¡Se llenó de Murciélagos el CENARD!
Atrás quedó un año de retroceso. Porque los Murciélagos no volaron durante el Mundial de Inglaterra tan alto como se esperaba.
Pero la confianza en sus aptitudes sigue intacta y las revanchas deportivas ya se avisoran en el horizonte.
Y Guadalajara en noviembre, con sus Juegos Panamericanos clasificatorios para los Paralímpicos de Londres en 2012, será el lugar donde se ratificará que la Selección Argentina, campeona del mundo en 2002 y 2006, volverá a ser la gran potencia del fútbol para ciegos...
Entre este jueves y el domingo 13, el plantel completo de los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, participará de la primera concentración del año en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires.
El Seleccionado arranca un año intenso en el que deberá, en noviembre, viajar a Guadalajara, México, y durante la disputa de la octava edición de la Copa América, dentro del marco de los Juegos Panamericanos, intentará quedarse con el único lugar disponible para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y representar al continente junto a Brasil, quien obtuvo dicha clasificación por haber ganado el Mundial de Inglaterra en agosto del año pasado.
Además de enfrentarse durante el año a selecciones de América y a equipos de la primera división de nuestra Liga Nacional, los Murciélagos jugarán, como en 2010, la Copa Tres Naciones en Río de Janeiro con el local y España.
Para esta primera concentración el entrenador Martín Demonte citó a los siguientes jugadores: Darío Lencina (ARDEC de Rosario), Lionel Velo (Ríver Plate) y Roberto Percia (Bella Vista de Mendoza), (arqueros); Silvio Velo, David Peralta, Diego Cerega y Gustavo Maidana (Ríver Plate); Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario); Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero); Nicolás Véliz y José Jiménez (Municipalidad de Córdoba); Federico Acardi y Oscar Asiar (Bella Vista de Mendoza); Ángel García Deldo y José Luis Jara (ACHADEC de Chaco); Daniel Iturria y Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba); Froilán Padilla y Marcelo Paniza (Unión de Del Viso) y Luis Sacallán (Universidad de Tucumán).
Demonte, comentó que "este ciclo pensando en la Copa América en Guadalajara y la obligación de obtener el pasaje a los Paralímpicos de Londres, comenzó en octubre del año pasado y esta primera concentración es la continuación del trabajo que interrumpimos por las vacaciones. En esta convocatoria habrá dos debutantes, José Luis Jara y el arquero Roberto Percia, y la idea es observar a todos los futbolistas, muchos de ellos juveniles, para ir delineando de a poco el equipo que nos representará en México y en los otros compromisos internacionales del año".
El entrenador, agregó que "la calidad y riqueza técnica de los futbolistas argentinos es innata. Por eso con la cantidad de horas y estímulos que hemos preparado, nuestra misión deportiva será llevar a los Murciélagos a la cima como ha sucedido por tantos años. Es cierto que se está produciendo un recambio generacional y la conformación de un gran equipo se concretará con la mixtura entre los jugadores bicampeones del mundo junto a los juveniles, que en gran cantidad vienen ganándose u lugar. Por eso soy muy optimista de que los resultados positivos no tardarán en llegar".
Los desafíos siguen guiando e incentivando el vuelo de los Murciélagos.
Y la magia de los futbolistas ciegos continuará nutriendo de energía el espíritu de quienes los vean jugar.
FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos
Teléfono: 4703-1956
www.fadeciegos.org.ar