Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

Libro El techo del cielo de Federico Storani: Presentacion 30/03/11 Centro Cultural Recoleta

MIÉRCOLES 30 DE MARZO - 19 HORAS - CENTRO CULTURAL RECOLETA (Junín 1930)

Federico Storani presentará su último libro "El techo del cielo" el miércoles 30 a las 19 hs. en la Sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

La presentación incluirá la actuación de Opus Cuatro, el reconocido cuarteto vocal argentino de música popular y folklórica latinoamericana.

El techo del cielo

Conversaciones con el alma

A través de un diálogo entre el cuerpo y el alma, el autor contrapone los impulsos juveniles y la inexperiencia a la sabiduría. Esta particular confrontación le permite reflexionar acerca del ser, el cómo ser, la diferencia entre la esencia y la identidad, la relación con el tiempo, la elección entre el vértigo y la vorágine, y las cuestiones metafísicas fundamentales, el arte, la ciencia, la política y el amor.

Por esos desfiladeros se deslizan: los sueños, la imaginación y la fantasía, la razón y los impulsos, el encanto y el desencanto, las utopías, los deseos y las culpas, el apego y el aburrimiento, la amistad y el amor, la felicidad y el dolce far niente, a través de una escritura que recurre a imágenes y lenguaje poético.

Storani niega que "El techo del cielo" sea un libro de autoayuda . "Mi perfil es de docente, lo que quise hacer es una reflexión seccionada entre el cuerpo y el alma sobre la base de la filosofía occidental", destaca el ex ministro.

"Los lectores se encontrarán con todos los grandes temas de la filosofía de siempre y de todos. Esto nació como un juego y terminó en este libro que es un diálogo seccionado entre la filosofía y la metafísica", asegura Storani.

En este libro se nos abre sin ningún pudor, partiendo de su propia esencia: la poesía, poniendo en palabras lo que su accionar viene expresando desde siempre, su convicción de que el cielo no tiene techo.

Federico Storani

Político, académico, ensayista y escritor, Federico T. M. Storani, (1950), es actualmente Profesor titular por concurso en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Catedrático desde el año 1984, inició sus tareas docentes como Profesor en las Universidades de Mar del Plata y de La Plata.

Dictó conferencias en Universidades, Centros de Estudios y Fundaciones, sobre Ciencia Política, Filosofía y Política Internacional.

Fue Profesor invitado en el St. Antony's College de la Universidad de Oxford, Inglaterra (1992) e Investigador en The Woodrow Wilson Center, EEUU (1994); en la Fundación Memorial de América Latina, de la Universidad Estatal Paulista, UNESP, Brasil (2009) y en los cursos internacionales iberoamericanos: Iberoamérica hacia el siglo XXI, Cáceres, España (2007).

Ha sido Director de las revistas Generación'83 yCauces. Publicó numerosos artículos y ensayos en los diarios nacionales "Clarín" y "Página 12", entre otros, y en revistas y periódicos del exterior.

Entre sus publicaciones, se destacan: Gobernabilidad y Cohabitación, Universidad de Oxford (2000); La Oposición Democrática, Universidad de Londres (1996) y Legitimidad y transiciones en América Latina, The Woodrow Wilson Center, Washington, (1994).

OPUS CUATRO

Opus Cuatro se formó en La Plata el 10 de julio de 1968, a instancias de Antonio Bugallo, a partir de del Coro Universitario de La Plata, al que pertenecieron todos sus integrantes.

La formación inicial fue Alberto Hassán (primer tenor ), Antonio Bugallo (segundo tenor), Lino Bugallo ( barítono ) y Federico Galiana y ( bajo ). Para 1973 Antonio Bugallo se había retirado del grupo, siendo reemplazados por Aníbal Bresco . Poco después se retiraría también su hermano Lino, ingresando en su lugar el boliviano Hernando Irahola . Más adelante A. Bresco sería reemplazado sucesivamente por Rubén Verna , tenor del Cuarteto Zupay , en 1980 y Marcelo Balsells , a partir de 1982.

Sus primeros arregladores musicales fueron Juan Carlos Cuacci , uno de los más importantes en la historia del grupo y Guillermo Masi , éste último uno de los integrantes iniciales del Quinteto Vocal Tiempo , que se mantendría como arreglador de Opus Cuatro durante quince años.

Su notoriedad comenzó en 1969, al actuar en el programa de televisión La Botica del Ángel, conducido por Eduardo Bergara Leuman . En 1970 lanzan su primer álbum, América, título con el que expresaron la orientación musical del grupo hacia un repertorio americanista, con fuerte presencia del folklore afro-estadounidense, que ha sido desde entonces el sello de identidad de la agrupación. Al año siguiente publican Con América en la sangre, uno de sus álbumes más logrados, con versiones de "Saint Louis Blues", "Dieciséis toneladas", "Caramba", "La pomeña", "A la mina no voy", etc.

En 1973 graban su tercer álbum con un título que ratifica la línea musical inicial, Si somos americanos, ya sin Antonio Bugallo, quien fue reemplazado por Aníbal Bresco . En 1974 el grupo se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires, el teatro lírico más importante del país.

En 1975 y 1976 realizaron presentaciones en Venezuela , Guatemala , Colombia , El Salvador , Honduras y Ecuador . En éste último año lanzaron su cuarto álbum, Opus Cuatro, op. 4, Vol. 4, ya sin la presencia de Lino Bugallo, reemplazado por el boliviano Hernando Irahola , también estudiante universitario en La Plata y miembro del coro de la Universidad.

Durante la dictadura militar que se instaló en la Argentina en 1976 , Opus Cuatro adoptó una actitud que ellos mismos definieron como "resistencia desde el arte". [5] En 1980 publicaron el álbum Opus Cuatro, con Rubén Verna como segundo tenor y participaciones de Cacho Tirao y Domingo Cura , entre otros artistas destacados.

En 1982 ingresa como segundo tenor Marcelo Balsells , la última de las modificaciones en la composición del grupo. En diciembre de 1983 la Argentina recuperó la democracia y la libertad artística. Opus Cuatro responde lanzando su álbum Militantes de la vida, un título en alusión a los años de violaciones de derechos humanos y genocidio , que incluye los temas "Por que cantamos" y "Te quiero", ambos con letra del poeta uruguayo Mario Benedetti y música de Alberto Favero , que fueron grandes éxitos y emblemas de la época.

En 1985 Opus Cuatro inició una relación artística no profesional, de canto conjunto con el Frente de Artistas del Borda, integrado por pacientes internos y externos del Hospital Neuropsiquiátrico Borda . Esa relación se mantuvo en el tiempo, llegando en 2003 a realizar un espectáculo conjunto en el ciclo Los Viernes Música organizado por Página/12 .

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad