Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Seleccion Argentina de judocas ciegos y disminuidos visuales participan en el Mundial de Turquia desde el 05/04/11

Fadec - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

¡Los Judocas van por la gloria a Turquía!

El jueves 31 la Selección Argentina de judocas ciegos y disminuidos visuales emprenderá el camino hacia un nuevo Mundial, esta vez organizado por IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), a desarrollarse entre el 5 y 8 de abril en Antallia, Turquía.

Los entrenadores Luis Benítez y Guillermo Traba confirmaron a los seis judocas que integran el plantel: Los medallistas paralímpicos Fabián Ramírez (Plata en Atlanta 96 y Bronce en Beijing 2008, categoría hasta 73 kg.) y Jorge Lencina (Bronce en Beijing 2008, categoría hasta 90 kg.), José Effrón (categoría hasta 81 kg.), Eduardo Gauto (categoría hasta 60 kg.), Claudio Fernández (categoría hasta 100 kg.) y la debutante Paula Gómez (categoría hasta 48 kg.).

Y la novena integrante de la delegación será la jueza María Elizabeth Monteleone.

También están confirmados los días en que los argentinos entrarán en acción: Gómez y Gauto, el martes 5. Ramírez y Effrón, el miércoles 6, Lencina y Fernández, el jueves 7. Y las competencias por equipos serán el viernes 8.

La Selección se encuentra concentrada en las instalaciones del CENARD, y Guillermo Traba , cuenta que "los preparativos van muy bien y los atletas están muy motivados y entusiasmados. Los entrenamientos son muy duros ajustando los últimos detalles antes de la competencia".

Este Mundial, tal como ocurrió en el que en 2010 organizó el IPC (Comité Paralímpico Internacional) y como se dará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En el Mundial del año pasado, Lencina y Effrón ganaron la medalla de Bronce y Ramírez finalizó quinto.

Los judocas ciegos y disminuidos visuales de la Selección Argentina están a horas de un nuevo viaje.

Que seguramente será exitoso porque parten muy bien entrenados y motivados a partir de sus condiciones deportivas, antecedentes y nuevos objetivos a lograr.

Antallia los espera para, que una vez más, los sueños puedan cristalizarse...


FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad