Info de 1º mano recibida directamente desde agencias de prensa de Argentina y Latinoamérica
¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa. Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia. Cintia
SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.
TEATRO LA TERTULIA - Gallo 826 - Buenos Aires - 6327-0303
Padre e hijo, Alejo Beccar como director y Gonzalo Senestrari como autor y actor,
realizan juntos
"YO MATE A PAPA NOEL"
deGonzalo Senestrari
Elenco
Jerónimo Freixas (Rubén)
Gonzalo Senestrari (Santiago)
Nicolás Albamonte (Noel)
Dramaturgia: Gonzalo Senestrari
Vestuario y Escenografía: Sol Contreras García
Fotografía:Ignacio Lunadei
Diseño de luces: Alejo Beccar
Prensa:Daniel Falcone
Asistentes de dirección: Rocio Orlandino - Romina Almirón
Dirección: Alejo Beccar
DiceGonzalo Senestrari -¿Por qué escribí esta obra?
Básicamente por el hecho de creer que al parecer la gente se está volviendo más y más idiota cada día.
Divido a la gente en dos grupos, los que están adentro, y los que están afuera.
Los que están adentro de alguna manera se acostumbraron a una forma de vida que plantea este mundo,
el cual, para ser parte de una sociedad, te exige seguir ciertas normas que sólo logran que el ser humano pierda de a poco la capacidad de preocuparse por lo que, al fin y al cabo, es lo más importante: las personas.
William James, quien estudiaba la conducta humana, tenía la teoría de que una persona tarda 21 días en acostumbrarse a algo, en hacerlo rutina, yo hace 21 años que no me acostumbro a este mundo.
Siento que estoy afuera, y aunque de tanto en tanto entro a visitar adentro, no está bueno lo que encuentro ahí.
Por eso cuando escribo una historia, intento provocar a la gente.
En esta obra muestro una situación irracional dentro de este mundo: el estado de guerra.
Situé la obra en un búnker alejado de todo, dentro hay dos soldados muy distintos entre sí, que sólo se tienen el uno al otro, que pelean en una guerra sin siquiera conocer la causa por la cual empezó, donde lo único seguro que tienen es el saber que pueden morir en cualquier momento. Por eso elijo el humor, el sarcasmo, la ironía, de otra manera las historias que cuento serían realmente insoportables para el espectador. Intento no olvidarme de lo que yo creo es uno de los principales objetivos de las artes: entretener; pero, sin dejar de lado, claro, que está bueno que la gente se quede reflexionando sobre el absurdo de la condición humana.
El año pasado debuté como dramaturgo y director con mi opera prima, "Los Fracasados", estuvimos una temporada en La Tertulia, e hicimos otra temporada en La Casona del Teatro, con muy buena repercusión tanto del público como de la crítica. La idea es reestrenarla nuevamente en la segunda mitad de este año.