Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Haikyu!! La Batalla del Basurero, fecha estreno Argentina película anime 2024, sinopsis: The Dumpster Battle

SINOPSIS Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el "Pequeño Gigante".

Drag Kings, Propiedad privada: Viernes desde el 13/05/11 Centro Cultural Caras y Caretas

En Vilo Presenta

DRAG KINGS

Propiedad privada

De: Arístegui, Díaz, Roncarolo

Actrices: Alejandra Arístegui, Marcela Díaz,

Patricia Roncarolo

Asistente de dirección: María Pomacusi

Dirección: Alejandra Arístegui

Centro Cultural Caras y Caretas

Viernes 21.00 hs.

Venezuela 370-CABA

Entrada: $ 35

Reservas: 5354-6618

"La diferencia entre los sexos tiene felizmente un sentido muy profundo. Las ropas son meros símbolos de alguna cosa profundamente oculta". Virginia Wolf.

....Las Drag Kings del grupo En Vilo, desde el vamos, tuvimos claro que esto de caracterizarse de varones nos daba la incitante posibilidad de construir desde el humor arquetipos marcados por el patriarcado, el machismo, el prejuicio e incluso la denigración de las mujeres.

Empezamos este camino con "Drag Kings.cosasdemachos", y seguimos experimentando ahora con "Drag Kings.propiedadprivada". De la cancha y el despacho de un juez, pasamos a un ámbito donde desde hace siglos se han cocido las habas de la misoginia y la inferiorización de las mujeres: la iglesia oficial, en este espectáculo, por vía de una kermesse donde se entona el tango, esa danza primeramente de machos, con esas letras donde se adora a las santas viejitas y a la amadas muertas pero se critica, se golpea y se mata a las vivas, y también se defenestra a las descangayadas por la edad. Por supuesto, en la oportunidad que nos convoca, sin olvidar ciertas plegarias y sermones, matizados por un bolero que marca territorio viril, las mujeres tomadas como objeto de cosecha masculina......

Red teatral

http://www.redteatral.net/versiones-teatro-drag-kings--propiedadprivada-12345&id_generos

Pan y teatro. Radio Ciudad. Moira Soto

Las Drag Kings siguen avanzando resueltamente en su investigación sobre el universo masculino, poniendo ellas misma el cuerpo para sacar a relucir aspectos negativos de la cultural viril. Por ejemplo, la supremacía del varón en todos los campos, la misoginia cotidiana, la desvaloración permanente de la mujer… Aclaremos una vez más que las Drag Kings no son la contrapartida de las Drag Queens, es decir, los hombres -en muchos casos trans- que se visten de mujer exacerbando, glamorizando rasgos tradicionalmente considerados femeninos. Las Drag Kings toman arquetipos masculinos para criticarlos con intencionado humor: enCosademachos, desarrollaban situaciones desopilantes muy reveladoras del machismo de todos los días, en una cancha, en la guerra, en el ámbito judicial

En esta nueva creación, Propiedad privada -título que cita el bolero de Rosamel Araya que se escucha en el transcurso de la obra- se permiten relacionar, siempre con ese trasfondo crítico, las ideologías del tango y de la Iglesia oficial. En el espacio de una kermés tenemos a un recitador y cantor por un lado, y por el otro a un cura, el padre Nuño, quien en sus pequeños sermones va tocando temas relativos a la hipocresía de la institución que representa, como la apostasía o la anulación del matrimonio, conseguida mediante influencia y pago de honorarios… Además de tangos conocidos y algunos hallazgos menos divulgados, aparecen temas cuya intencionalidad es evidente, como Cosecha de mujeres, por los wawancó, siempre del clima festivo de la kermés, matizado con rifas, estampitas. Las Drag Kings continúan entonces por ese camino tan cuestionador con mucho desenfado, innovando localmente en la construcción de diversos personajes masculinos que remiten a una cultural reaccionaria y patriarcal, aun vigente en la práctica.

Esc:y vest: : Valeria Cook.

Film: Carlos Mamud, Dioniso Cardozo, Sebastián Cardozo.

Diseño luces: Mariano Arrigoni.

Asist. producción: Eli de María.

Fotos: M. Morel. K.Pérez.

Diseño: S. Franco. F. Mettini.

Prensa: Patricia González López.

Asistente de dirección: María Pomacusi

  • Alejandra Arístegui

www.alejandraaristegui.com

Profesora de Filosofía de la Universidad de La Plata, se formó como actriz principalmente con el prof. Raúl Serrano y también cursó seminarios con Norman Brisky, Cristina Moreira, Joy Morris, Realizó estudios de disciplinas corporales, clown (Lila Monti, G.Angelelli), máscara neutra( R. Sokolowics), máscara balinesa, (M. Savignone) técnica vocal ( Instituto de la Voz) y canto ( A. Cañoni, Nora Galit). Dirección con J.C. Gené. Integró el seminario 2005-2006 de entrenamiento de R. Bartís. Cursó Historia del Teatro con J.Dubatti. Dramaturgia con M. Bertuccio y Marco Antonio de la Parra.

Como actriz ha protagonizado cine: "Ni Vivo ni muerto", dirigida por Jorge Ruiz. Ha trabajado en T.V. en series como Campeones, Los Simuladores, Vulnerables, Poliladron, Patito Feo, entre muchas otras. En teatro integró el elenco de la Comedia de la Provincia de Bs. As, desde el año 1987/91. En Buenos Aires ha protagonizado "Serial" www.serialteatro.blogspot.com,de Diani, "La Madre", de B. Brecht, "la Revolución es un sueño eterno", de A. Rivera, ambas dirigidas por Raúl Serrano,"La Condesa Sangrienta", de Dacia Maraini, "Tres Hermanas", de A. Chejov, "El Himno", de Claudio Nadie, "Esclava de Alma", de A. Espíndola para TXI, entre otras obras.

Actualmente integra el Grupo En Vilo, como directora de la obra "Drag Kings, cosas de machos" www.drag-kings.blogspot.com espectáculo de investigación sobre género, donde las actrices componen personajes masculinos. Este espectáculo se realizó durante cuatro temporadas dando funciones durante el 2009 en el Centro Cultural Caras y Caretas.

Dictó clases en la Carrera de Arte, cátedra de actuación junto a Raúl Serrano en la UPMPM y en diversos talleres particulares en La Plata y en la ciudad de Bs. As.. Estuvo a cargo del curso de Primer Año en la Escuela de Alicia Bruzzo desde el 2003/06.

Integra el equipo de talleres para jóvenes dentro del marco del Programa de Participación Juvenil de la Secretaría de Derechos Humanos.

Fue invitada en el año 2008 al Encuentro Internacional Magdalenas Sin Fronteras en Cuba www.themagdalenaproject.org. Tuvo a cargo el espacio sobre teatro en "Juana Pimienta" FM La Tribu, en "La Rosa Brindada" Radio Ciudad y luego en "Sonidos Agitadóricos" la Voz de la Madres, programas conducidos por Liliana Daunes. Colaboró en la revista Palos y Piedras del Centro Cultural de la Cooperación. Integra también el equipo de docentes para los talleres Open y de cátedras en la Universidad de Palermo de la carrera de Diseño y Comunicación.

Actualmente se desempeña como Profesora de Actuación de la E.T.B.A. www.etbaonline.com.ar , escuela del Prof. Raúl Serrano.

Dicta Clases de Actuación en tres niveles, en su propia Escuela: Actuación I, II, III, www.alejandraaristegui.comen Teatristas del Imaginario, Alsina 1886, Congreso, C.A.B.A..

En el 2008 es convocada por la Asociación Argentina de Actores como Jurado del Premio Trinidad Guevara..

En el 2009 es convocada como Jurado de la Comedia Municipal de Bahía Blanca.

En el 2009 estrena "Drag Kings. propiedadprivada.", segundo espectáculo de investigación sobre el tema de género ( www.drag-kings.blogspot.com).

En el 2011, dicho espectáculo se re-estrenó los viernes 21 hs. desde el 1 de abril en el Centro Cultural de Caras y Caretas.

-kings.blogspot.com

En el 2010 estrenó el espectáculo unipersonal "Rosa Luxemburgo"

( www.rosaluxemburgolaobra.blogspot.com) en el Teatro del Artefacto.

En el 2011, la segunda temporada comienza el sábado 5 de marzo del 2011, 21 hs, mismo teatro.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad