Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 29/07/11: TV Publica

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
  • El viernes 29, a las 22.30, el ciclo de entrevistas ¿Qué fue de tu vida?, presentado por Felipe Pigna, recibirá la visita del actor español de cine, teatro y televisión, José Sacristán.

Nació en Madrid en 1937, y desde muy joven manifestó su vocación actoral independiente, actuando en el escenario del teatro Infanta Isabel de la capital española. Trabajó como aficionado hasta 1962, año en que debutó como profesional, y su acceso al mundo cinematográfico se dio entre destacadas figuras, que lo incluyeron entre los actores más taquilleros del cine español en la década del setenta como Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

Su debut en el cine se produjo con La familia y uno más (1965), y luego vinieron las comedias atrevidas de la época, sin perjuicio de que se haya revelado como un excelente actor dramático en trabajos como Sangre en el ruedo (1969),Pierna creciente, falda menguante (1970), El padre de la criatura (1972), Vida conyugal sana (1974), Solos en la madrugada y Un hombre llamado Flor de otoño (1978), La colmena (1982), La noche más hermosa (1984), El vuelo de la paloma (1989), Un lugar en el mundo (1992), Convivencia (1993), La mancha verde (2001), Fumata blanca (2002), Roma (2004) y La guerra de los mundos (2005). En teatro, sus relevantes actuaciones fueron con Sé infiel y no mires con quien (1972), Una jornada particular (1988), La gallarda (1992), El hombre de la Mancha (1997/99), Amadeus (2000), La muerte de un viajante (2000/2001), My fair lady (2001/2003), Un Picasso (2007) y Dos menos (2008/2010). Y en televisión, con las series Hora once (1968), Gatos en el tejado (1988) y Este es mi barrio (1996/97). Este año, presentó en Argentina su espectáculo teatral Caminando con Antonio Machado, un exquisito recital de poemas del famoso autor español.

Dirigió tres películas, Soldados de plomo (1983), Cara de acelga (1986) y Yo me bajo en la próxima ¿y usted? (1992). Fue premiado con la Concha de Plata al mejor actor (1978), el Cóndor de Plata (1993/2011), los Fotogramas de Plata (1982/88/97/2001/05), el galardón de la Unión de Actores(1996), el Teleprograma de Oro (1988), el Sant Jordi de Cine (1974/79) y el Premio ACE (1984).

  • En su tercer debate, la TV Pública ofrece un programa especial orientado a discutir temas de fondo con la mirada de destacados profesionales.

El domingo 31, a las 22.30, Adrián Paenza volverá a presentar en la TV Pública, El Debate, una serie de seis programas especiales que recuperan y renuevan la tradición de un formato clásico: el debate de ideas. En esta tercera entrega, con el análisis y discusión sobre la despenalización del consumo de drogas, en el que participarán la Dra. Mónica Cuñarro (Fiscal y Coordinadora de la Comisión Nacional de Políticas Públicas de Prevención y Control del Tráfico de Estupefacientes) y José Granero(Secretario de Programación de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico).

Con producción de la TV Pública y El Oso, El Debate incorpora la participación del público. Los protagonistas destacados son dos expertos que expresan las posiciones antagónicas respecto a cada tema. Si bien se reconoce un formato clásico, la propuesta lo renueva con algunas ideas que mejoran su dinámica y performance televisiva. El conductor actúa como moderador y no expresa en ningún momento su posición personal. Hay dos "observadores" cuyo rol es el de hacer preguntas y poner en cuestión las afirmaciones de los protagonistas del debate.

La votación del público es un elemento central y conceptual de la propuesta. Esa votación marca de algún modo los prejuicios del público sobre el tema, es decir, lo que cada uno trae de su casa, antes de escuchar las distintas posiciones. Lo interesante es ver como, después de haber escuchado a los expertos, al final de cada emisión el público pueda modificar su punto de vista o confirmar su opinión. Conceptualmente el programa se propone defender el intercambio profundo, civilizado y documentado de ideas; como herramienta para mejorar la convivencia,

  • El sábado 30, a las 20.30, Pedro Brieger presenta el segundo capítulo de la serie documental Apocalipsis , la Segunda Guerra Mundial,una producción de la emisora France 2 y Canal Encuentro, que narra los sucesos de la última granguerra a través del relato de sus protagonistas: soldados que fueron a la contienda bélica, damnificados civiles y líderes militares y políticos que la dirigieron.

En la segunda entrega, se emitirá La derrota aplastante (The crushing defeat).

Francia. 1940.Adolf Hitler ha roto la línea de defensa aliada adentrándose en el hasta ahora inexpugnable bosque de las Árdenas. Las tropas británicas deben ser evacuadas a toda prisa de Dunquerque, obligándoles a dejar tras de sí equipamiento y vehículos.

El ejército francés, considerado una vez como el mejor del mundo, vive sus horas más aciagas con casi dos millones de soldados prisioneros de los alemanes. En cuestión de días, los nazis ingresan en París. Francia queda indefensa y los franceses se enfrentan a la dura elección de tener que colaborar con el Mariscal Petain o resistir.Este episodio incluye imágenes eadas tomadas por los nazis en las playas de Dunquerque, durante la celebración de su victoria en esta batalla y archivos sonoros del servicio secreto alemán en los que es posible escuchar la firma de la rendición de Francia. Pero el momento más emocionante de esta entrega son sin duda las imágenes de miles de civiles franceses huyendo de los nazis, o las películas caseras realizadas por los londinenses durante los peores momentos de lo bombardeos. Mientras, Hitler se da cuenta de que todavía no está preparado para derrotar al Reino Unido, y decide volverse contrasu "aliado" soviético.

  • Este domingo a las 13, Soledad Pastoruttiy Marcelo Iribarnepresentarán otra velada artística de la cuarta temporada de Ecos de mi Tierra, con grandes y destacadas figuras de nuestro folclore.

Llegarán al estudio mayor, Los Tekis, con su aire jujeño de carnavalitos, huaynos y taquiraris; la sensualidad vocal de la inigualable Suna Rocha; la cadencia chamamecera de Monchito Merlo y la graciadel ballet infantil Los Cuervitos, de la localidad cordobesa de Laborde, Capital Nacional del Malambo.

  • Desde el 1 al 5 de agosto, de 14 a 16, Misiones será la nueva escala de Vivo en Argentina, el magazín federal de la TV Pública conducido por Lalo Mir y Carla Conte, transmitirá en simultáneo desde la provincia de Tucumán y los estudios de Canal 7, en Buenos Aires.

El móvil conducido por Hugo De Cucco sigue rodando por el país, y llegará el lunes a San Miguel de Tucumán, el martes a Lules, el miércoles a Famaillá, el jueves a Tafí Viejo y el viernes a Simoca.

La nueva propuesta de la TV Pública para las tardes del país, abre cada día una ventana a las historias, y costumbres de su gente. Con transmisión simultánea entre el estudio y una ciudad, cada día se busca descubrir las similitudes y diferencias que caracterizan a los argentinos, más allá del lugar donde viven, haciendo conocer, entender y compartir nuestra identidad.

En el estudio, Lalo Mir y Carla Conteson acompañados por Diego Sucalesca y Angela Lerena. Además, dos jóvenes viajeros muestran modos singulares de viajar por el país. Ellos construyen diarios de viaje en los que en lugar de mostrar los distintos atractivos turísticos, los experimentarán junto con el televidente.

Invitados especiales, información, temas de actualidad y de interés nacional, lugares para descubrir e historias para conocer son algunos de los ingredientes que se ofrecen en este lugar de encuentro en donde también se puede participar, entretenerse y comunicarse.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad