Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

La felicidad segun Mabel Riviere: Desde el 01/07/11 Teatro Andamio ´90

Desde el viernes 1º de julio "La felicidad según Mabel Riviere", escrita y dirigida por Jorge Acebo, se presentará todos los viernes a las 23hs. en Andamio ´90

Sinopsis

" La felicidad según Mabel Riviere " es la historia una mujer común de 52 años y de su familia. Un conflicto familiar que se mantiene en secreto fue el desencadenante, hace dos años atrás, de la depresión que ella padece. Debido al hostigamiento asfixiante que Mabel le propicia a su terapeuta, la profesional decide, a conciencia, ejercer mala praxis para preservar su propia salud mental. Conducida por los consejos de su terapeuta, Mabel emprenderá el camino de búsqueda de la felicidad personal y la de su familia, en el que no permitirá que nada ni nadie se interponga. El espectáculo posee un subtítulo como subtexto, que se le plantea al espectador: ..."¿Hasta qué estarías dispuesto a hacer para lograr alcanzar la felicidad en tu vida?".

Sobre la obra

"La felicidad según Mabel Riviere" es una obra de teatro que trata acerca de la disfuncionalidad de una familia contemporánea y el rol que lleva establecido la mujer en este núcleo familiar. Mabel (de 52 años de edad) tiene establecido su rol en una familia devenida de la cultura del machismo paternalista. Cierto es que su marido trabaja todo el día para "poder llevar esta familia adelante". Sus tres hijos (que son hijos de la posmodernidad) tienen una visión hedonista de la vida. La búsqueda del placer constante y la satisfacción inmediata del mismo los lleva a guiar sus vidas en las que cada uno de ellos tiene su propia existencia como eje. Su padre (abuelo de los chicos) convive con ellos en el hogar y padece alzhéimer. A Mabel, "solo" le toca encargarse de llevar adelante el hogar. De intentar encauzar una familia. Las diferencias generacionales que veremos con sus hijos estarán marcadas principalmente por la falta de hedonismo que este personaje tiene. La visión de Mabel se centra no en un futuro inmediato, sino en lo mediato de querer que cada uno de los integrantes de su familia sea por fin feliz en la vida.

Ficha Artística - Técnica

Actores: Mirta Sclavo | Roberto Moulin | Pablo Viollaz | Hernán Rodrigo | Mariela Rodríguez | Lionel Peralta | Emanuel D'Aloisio | Karina Monroy | Natalia Pascale | Patricia Galván

Espacio escénico: Juan Carlos Rivera

Operación de sonido: Stéfano Paván

Operación de luces: Magalí Romero

Diseño de maquillaje: Martín Caramés

Prensa: Marisol Cambre

Autor y director: Jorge Acebo

Funciones: Viernes 23.00 Hs.
Teatro: Andamio 90 | Paraná 660 | CABA
Reservas al 4373.5670

Localidades $50 (Desc. Estudiantes y Jubilados $30)

www.lafelicidadsegunmabelriviere.blogspot.com

Sobre EL AUTOR Y DIRECTOR:

Jorge Acebo (Buenos Aires, 1974). Es Profesor Universitario en Artes del Teatro, egresado del Instituto Universitario Nacional de Arte. También cursó la carrera de Director Teatral, en el Colegio de Artes del Teatro y la Comunicación. Su formación actoral la realiza en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, bajo la dirección del reconocido pedagogo Raúl Serrano. Actualmente dicta clases en la universidad, en centros culturales y en institutos. En 1995 comienza a trabajar con un grupo de actores con el que luego formará la compañía "Aleteo de Mariposa", en donde empieza a desarrollar su sello personal como autor y director de sus propios espectáculos. En estos momentos, se encuentra trabajando con su compañía una trilogía que versa sobre las crisis del género femenino en las distintas etapas de vida que se suceden en el universo de la mujer. La primera obra de esta trilogía, "Solas No Más" (obra co-escrita junto con Javier Daulte y Matías Herrera), lleva seis años en cartel en Buenos Aires y se estrenó, en el 2010, en Madrid con una compañía de actores Argentinos residentes en esta ciudad, bajo su dirección. "La felicidad según Mabel Riviere" es su nuevo trabajo. La obra formó parte de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia. Galicia, España (2010) y fue seleccionada para participar del 4º Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano 2010 , Bolivia. La última obra que da fin a esta trilogía se encuentra en proceso de trabajo dramatúrgico. De los comentarios que resaltan de su labor, la crítica especializada menciona especialmente la inteligencia y astucia que posee para jugar al mismo tiempo con la tragedia y la comedia con las que instala al espectador en un rol no pasivo respecto de sus emociones, convirtiéndose ese en uno de los rasgos estilísticos mas importantes que marcan ese sello personal artístico que lo hace destacar en la escena contemporánea.

"La felicidad según Mabel Riviere" formó parte de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia. Galicia, España (2010) y fue seleccionada para participar del 4º Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano 2010 , Bolivia.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto PROTEATRO - Ministerio de Cultura GCBA y con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad