Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Canal (á) Programacion destacada de Octubre/2011 desde el 01/10/11

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Todopoderosos

ESTRENO

Miércoles 22.30hs

Repite: viernes 23hs

Cuando los hombres griegos comenzaron a hacerse preguntas sobre el funcionamiento de su mundo… crearon a los dioses a imagen y semejanza de sus propias pasiones. Los dioses griegos nos muestran una realidad misteriosa, y nos ayudan a comprender para qué está el hombre en el mundo.

Un recorrido por cada uno de los Dioses del Olimpo.

Nivel +

CAPÍTULOS ESTRENO

Lunes 22.30hs

Repite: Miércoles 19.30hs

Un programa sobre el diseño argentino, sus productos y sus diseñadores. Los objetos de siempre diseñados ahora con nuevas funcionalidades y estéticas. Un recorrido por los diferentes productos, los estudios donde se realizan y sus diseñadores.

Milo

CAPÍTULOS ESTRENO

Martes 22.30hs

Repite: Viernes 19.30hs

Una serie que despliega el mundo de Milo Lockett, y que permite conocer el día a día de la frenética agenda de un artista en la cresta de la ola.

Milo en su espacio pinta y reflexiona sobre el arte y visita amigos pintores, críticos, curadores y artistas de otras ramas artísticas, conversan sobre sus trabajos y pasan un momento agradable.

ILUSTRADORES

CAPÍTULOS ESTRENO

Miércoles 21.00hs

Repite: Martes 19.00hs

Una selección de los mejores Ilustradores del país. Sus obras, la variedad de técnicas y temáticas empleadas, y las motivaciones que los llevan a "dibujar la vida".

STREET ART

CAPÍTULOS ESTRENO

Jueves 21.30hs

Repite: viernes 22hs

Un programa que descubre todo el arte urbano presente en la ciudad a través del testimonio de los artistas.

Graffitis, sténciles, murales y otras muchas técnicas.

DOS ACORDES

Miércoles 22hs

Repite: Viernes 22.30hs

CAPÍTULOS ESTRENO

Conduce: Kevin Johansen

Kevin Johansen conduce este ciclo de entrevistas intimistas a los músicos más reconocidos de la escena nacional y rioplatense.

Un escenario íntimo que contiene a ambos músicos para que… lo que no pueden decir con su música, lo digan en Dos Acordes.

Algunos de los invitados que participan son: Hilda Lizarazu, Iván Noble, Víctor Heredia, Gustavo Cordera, Emanuel Horvilleur, entre otros.

CUATRO SILLAS

Martes 23hs

Repite: viernes 20hs

Conduce: Luis Majul

CAPÍTULOS ESTRENO

El entrevistado tiene cuatro sillas diferentes y debe elegir una para sentarse. La silla es el disparador de la entrevista: si elige un pupitre, las preguntas nos remontarán a la infancia. Si, en cambio, elige un banco diminuto, habrá elegido el lugar de la incomodidad. Un nuevo formato para entrevistas intimistas y sorprendentes con los principales referentes de la cultura.

ARTISTAS OCULTOS

Viernes 21hs

Repite: Martes 21.30hs

CAPÍTULOS ESTRENO

Un programa sobre artistas de vanguardia que aún no alcanzaron la fama. Dos artistas por cada capítulo que hablan y muestran su obra.

MARCHAND

Lunes 21hs

Repite: Jueves 23.30hs

Algunas personas que disponen de algo de dinero para invertir, quieren hacerlo en obras de arte. En este reality acompañamos a los inversores, a que, guiados por un galerista experto, elijan y compren su primera pintura.

Un programa en el que capítulo a capítulo entenderemos quiénes son los compradores de arte y qué buscan, los precios de las obras de arte más famosas y las claves de este particular mercado. Marchand develará a través de un reality el otro costado del arte.

ART NOUVEAU DE BUENOS AIRES

Lunes 23.30hs

Repite: jueves 21hs

Un recorrido por la arquitectura Art Nouveau de Buenos Aires. Hermosísimos edificios, joya de este estilo y la historia de su construcción, las familias que lo habitaron, la descripción de los detalles de su estructura y el presente.

JAZZ AL SUR

Miércoles 20.30hs

Repite: Viernes 23.30hs

Una serie de entrevistas a los mejores músicos del jazz local, que muestran su arte, su historia y su música. Los antros del jazz vernáculos recorridos por Francisco, un conductor que busca el alma de esta música en el Río de la Plata.

CRÓNICAS URBANAS

Lunes 21:30hs.

Repite: miércoles 23hs.

Conducción: Berto González Montaner

La arquitectura urbana vista como una obra de arte. Cuál es el proceso creativo que atraviesa un arquitecto a la hora de pensar una obra inserta en su marco social. Una mirada experta a la arquitectura como arte.

cronicasurbanas@canalaonline.com

FICCIONES CORTAS

Jueves 22hs

Repite: lunes 20hs

Conduce: Martín Slipak

Media hora para disfrutar del placer del cine de corta duración.

Ficciones cortas incluye la mejor selección de cortometrajes de ficción y animación, con temáticas variadas y una excelente calidad artística.

Estos cortos se complementan con las intervenciones de actores y directores quienes hablan del cine y la ficción.

MÁS QUE MIL PALABRAS

Miércoles y viernes 21.30hs

Programa dedicado al arte de la fotografía. Entrevistas a fotógrafos que muestran su obra y cuentan su historia de vida. El objetivo es difundir nuevos artistas, convocar también a los ya consagrados y estimular a quienes tengan ganas de serlo.

masquemilpalabras@canalaonline.com

MÉTODOS

Jueves 22.30hs

Repite: martes 19.30hs

Un ciclo que analiza los procesos creativos detrás de la realización de una obra de arte. ¿Cómo se arma una muestra de arte plástico? ¿Cuáles son los pasos que debe atravesar una banda musical para tener un disco en la calle? ¿Cómo es el camino de un escritor hasta llegar a ver su libro impreso?

metodos@canalaonline.com

ESCENARIOS DE BUENOS AIRES

Martes 22hs

Repite: jueves 23hs

En el marco de su décimo aniversario en la pantalla de canal (á), Escenarios de Buenos Aires, un programa producido por Complejo Teatral de Buenos Aires, renueva su apuesta.

El objetivo es difundir las actividades del Complejo, llevando a la pantalla el proceso de producción de los espectáculos que allí se presentan. Contiene entrevistas con los artistas y técnicos que realizan las diferentes producciones, registra imágenes de la construcción de escenografías, confección y pruebas de vestuario, y muestra todo el detrás escena de las funciones y los ensayos. Cada emisión da cuenta del proceso creativo de una puesta a través de un exhaustivo seguimiento en sus diferentes etapas.

escenariosdebuenosaires@canalaonline.com

LAS PARTES DEL TODO

Miércoles 20hs

El todo es la producción artística del Cono Sur latinoamericano. Sus partes componen un ciclo diario que muestra en cada episodio el universo de los distintos hacedores culturales que se encuentran creando desde los lugares más disímiles de la región. A modo de mosaico que completa un todo, cada fragmento dará cuenta de la identidad de un continente. Un colectivo cultural que nuclea a realizadores de Latinoamérica.

laspartesdeltodo@canalaonline.com

CIUDAD NATAL

Lunes 19hs

¿Qué hubiera sido de la obra de Jorge Luis Borges sin su amor por Buenos Aires? ¿Cómo influyó la infancia en Boston en los cuentos de Edgar Allan Poe? Desde la cuna y a partir de sus ciudades de origen, estos documentales inéditos ofrecen una forma única de acercarse a numerosos personajes de la cultura de todos los tiempos. Otras figuras incluidas son: el escritor y poeta mexicano Octavio Paz, los filósofos españoles Miguel de Unamuno y José Ortega y Gasset, el poeta chileno Pablo Neruda, el escritor argentino Julio Cortázar, la poetisa argentina Alfonsina Storni, y el cantor y símbolo del tango argentino Carlos Gardel.

GRANDES FILóSOFOS

Viernes 19hs

El ciclo recorrerá la vida y obra de los grandes filósofos desde sus orígenes en la Antigua Grecia hasta la actualidad. Estos hombres marcaron el rumbo del pensamiento actual. El ciclo contará con entrevistas a especialistas en cada temática y cada autor.

grandesfilosofos@canalaonline.com

PINCELES

Lunes 22.00hs

Esta serie documental nos muestra los aspectos más interesantes de la vida y la obra de los más grandes artistas plásticos latinoamericanos de los siglos XIX y XX.

MANIFIESTO ROCK

Miércoles 23.30hs

Un programa en el que las bandas arman, como solían hacer los grandes artistas, su propio manifiesto ideológico y cultural sobre el rock. El objetivo es mostrar las realidades de agrupaciones pertenecientes a todo el abanico musical, sin reparar en géneros o cantidad de público.

manifiestorock@canalaonline.com

MOVIMIENTOS

Martes 20hs

Marcaron rupturas. Desafiaron estructuras. Inspiraron a infinidades de artistas. Los movimientos y las escuelas que dejaron huellas en la historia del arte y la cultura son los protagonistas de esta serie. Conoceremos la vida y obra de los pioneros del cine Georges Méliès, Sergei Eisenstein, Auguste y Louis Lumière y David W. Griffith; las historias detrás de clásicos de la literatura como "La guerra y la paz", "Moby Dick", "El Quijote de la Mancha" y "Las mil y una noches"; el movimiento surrealista y su expresión a través de la pintura y el cine; el neorrealismo italiano de la mano de Luchino Visconti, Roberto Rossellini y Vittorio de Sica; el nacimiento del diseño; el expresionismo alemán; la serie negra en el cine y la literatura; la novela fantástica y de ciencia ficción; y el cine cómico mudo.

ANTIPOP

Lunes 20:30hs.

Repite: jueves 20hs

Conduce: Cecilia Amenábar

La música experimental arroja nuevas tribus, fiestas y eventos. Cecilia Amenábar presenta este mundo desde adentro.

UN, DOS, TRES, CUA…

Jueves 19.30hs

Conduce: Ricky Pashkus

Una serie que mostrará las distintas etapas que hacen al montaje del Teatro Musical. A través de las experiencias reales de las puestas de algunos clásicos del musical, se reflejará este mundo en el que confluyen tantos factores en post de un proyecto en común.

En cada capítulo se mostrará cada uno de los pasos que desembocan luego en la puesta final, poniendo especial énfasis en la emotividad e historias de vida de las personas involucradas en el mundo del musical.

10 LIBROS INOLVIDABLES

Lunes 23.00hs

Repite: jueves 19hs

Conduce: Silvia Hopenhayn

Silvia Hopenhayn repasa en un ranking las 10 mejores novelas latinoamericanas que hay que leer.

Una guía de libros imperdibles. Entre otros, integrarán esta selección "Ficciones", de Jorge Luis Borges, "Rayuela", de Julio Cortázar y "La traición de Rita Hayworth", de Manuel Puig.

AUTOGRAFÍA

Miércoles 19hs

Autografía es la invitación a vivir el relato en primera persona de diferentes artistas, que han desarrollado una extensa carrera y ahora se encuentran alejados del medio. Un recorrido que permitirá descubrir la vida y obra de cada uno de estos personajes, pero principalmente, revelará a la persona detrás de ellos

MATERIA PRIMA

Martes 21hs

Conduce: Carlos Ulanovsky

Un programa que permite descubrir las bibliotecas y discotecas privadas de diferentes personalidades de la cultura. En cada capítulo, Carlos Ulanovsky visitará las casas de estos hacedores e intentará develar cuál es el orden elegido para ubicar los libros y los discos, qué historias ocultas guardan estos objetos y la influencia que éstos han tenido como "materia prima" en sus distintas disciplinas artísticas.

materiaprima@canalaonline.com

INFORME CULTURA

Jueves 20.30hs

Una investigación periodística sobre diferentes temas que dispara la actualidad cultural. Se trata de una profundización de temas particulares, con el testimonio de las figuras más importantes de la cultura.

informecultura@canalaonline.com

ILUSIÓN VOCAL

Martes 20.30hs

Una puesta de ópera y la oportunidad de que chicos de zonas marginales canten profesionalmente en un coro dirigido por la soprano Rosana Bravo. Ocho niñas que viven en La Cava viven la experiencia de presentar, junto a ese coro, la ópera I Pagliacci.

Una producción de Canal (á) que apuesta al arte como herramienta de transformación social.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad