Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Film&Arts: Programacion destacada de Octubre/2011 desde el 01/10/11

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Nueva Serie

VERA

Lunes a las 20.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

La Inspectora Vera Stanhope es obsesiva con su trabajo y suele estar manejada por sus propios demonios. Si ella se siente sola no lo demuestra y se enfrenta al mundo con ingenio cáustico, astucia y coraje. Su confiable y sufrido colega Joe Ashworth es su mano derecha y el hijo que ella no tuvo. Juntos se acercan a cada nuevo caso con entusiasmo y profesionalismo sin igual.

La multipremiada actriz Brenda Blethyn es la protagonista de VERA, la nueva serie dramática adaptada a partir de las exitosas novelas de detectives creadas por la venerada Ann Cleeves.

Episodio 1 - PROFUNDIDADES OCULTAS

ESTRENO: Lunes 3

Franca y amante de la bebida, la Inspectora Vera Stanhope y el joven sargento Joe Ashworth investigan la muerte de una chica de 15 años de edad, Luke Armstrong que ha sido estrangulada y colocada en un baño cubierto de flores y velas. Julie, la madre viuda de la víctima les dice que Tommy un amigo de su hija murió ahogado unos meses antes y la sospecha inicial recae en el padre de Tommy. Pero entonces profesora Lily Marsh es asesinada, estrangulada y arrojada en la playa, rodeada de flores.

Episodio 2 - CONTANDO CUENTOS

ESTRENO: Lunes 10

Condenada una década antes por el asesinato de Abby, la jóven hija de su amante Keith Mantel, Jeannie logra escapar de prisión y después de una pelea con su padre, se suicida. La noticia de su muerte revela evidencias de que ella era inocente, como siempre había reclamado, y Vera vuelve a abrir el caso.

Episodio 3 - LA TRAMPA DE CUERVOS

ESTRENO: Lunes 17

Bella Furness es atraída a un granero y asesinada. Su cuerpo es encontrado por la ecologista Anne Preece, que está investigando en una cantera cerca de una compañía dirigida por Godfrey Waugh. Vera descubre que Godfrey está teniendo un romance con Anne. La difunta Bella se opuso a la cantera también, pero con su muerte, su hijastro Neville, puede vender la casa. Bev McDonald es otro sospechoso, ya que culpa a Bella de la desaparición de su pequeño hijo Lee doce años antes.

Episodio 4 - EL PEQUEÑO LAZARO

ESTRENO: Lunes 24

Una mujer es asesinada en un monte, pero su hijo sobrevive al ataque, sólo para caer finalmente bajo el hielo de un estanque helado tratando de escapar. DCI Vera Stanhope se lanza y lo arrastra hacia fuera, y contra todos los pronósticos, logra sarvarlo. Mientras la investigación del asesinato de la madre se desarrolla, Vera encuentra en el niño un alma gemela y se da cuenta de que la clave para resolver el caso se encuentra oculta profundamente la memoria del niño.

Nuevos Episodios

DOWNTON ABBEY

Estreno Exclusivo en Latinoamérica

Jueves a las 22.00 hs (Mex), 21:00 hs (Chi), 21.00 hs. (Arg)

Repite Domingos a las 19.00 hs (Mex), 21:00 hs (Chi), 21.00 hs. (Arg)

Ellos conocen muchos secretos de la familia, pero la familia sabe tan poco de ellos...

Episodio 6 - ESTRENO: Jueves 6

Gwen está triste porque ve que sus esfuerzos no tienen recompensa y está decidida a tirar la toalla. Sir Anthony Strallan invita a Mary a dar un paseo en su nuevo coche pero ella le dice que está muy

ocupada y le sugiere que invite a Edith. Al principio, él parece disgustado pero pronto cambia de opinión ya que tanto Edith como él pasan un rato muy agradable juntos. O'Brien y Thomas han vuelto a urdir a un plan para conseguir que despidan a Bates.

Robert se da cuenta que la relación entre Mary y Mathew está cambiando. De hecho, Matthew le pide matrimonio a Mary.

Episodio 7 - ESTRENO: Jueves 13

ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA

Mary no sabe si aceptar o no la proposición de matrimonio que le hizo Matthew. Inesperadamente, la situación de la herencia de Downton ha cambiado y tiene que pensárlo muy bien.

El Señor Crawley le dice a la Señora Patmore que le ha conseguido una visita con un oculista en Londres. La Señora Patmore, aunque muy agradecida, tiene miedo de abandonar su puesto en manos de otra cocinera.

Una serie de malentendidos llevan a O Brien a pensar que sus días en Downton están contados. Su venganza traerá enormes y graves consecuencias que harán que el futuro de Downton dé un giro radical...

Nuevos Episodios

ASHES TO ASHES

El jefe Gene Hunt cambia su Ford por un Audi Quattro

y se entrega a los años ochenta en esta secuela de la aclamada y popular serie Life on Mars.

La oficial Alex Drake, madre soltera de Molly, ha ascendido rápidamente en la policía metropolitana de 2008, su habilidad es cruzar perfiles psicológicos para capturar sospechosos. Alex y su hija son secuestradas en un audaz intento de fuga y todo termina en un horrible accidente: Alex se encuentra de pronto en el año 1981 interactuando con personajes conocidos a partir de los detallados informes registrados por Sam Tyler, que Alex ha pasado meses estudiando detenidamente. Arrancada de su mundo actual de la igualdad sexual y respeto, ella se encuentra ahora frente al grosero jefe Gene Hunt.

Miércoles a las 20.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

Episodio 5 - ESTRENO: Miércoles 5

Simon Neary es un gangster que Gene ha querido atrapar durante años. Cuando el equipo descubre que su último acuerdo es la obtención de armas, el caso adquiere un imperativo para Alex. ¿Es detener las armas una forma de evitar recibir un disparo en el 2008? Gene se sorprende por lo lejos que Alex está dispuesta a llegar, incluso tratando de convencer a su joven novio Neary que se convierta en informante. ¿Será ella capaz de poner a un civil en situación de riesgo?

Episodio 6 - ESTRENO: Miércoles 12

Alex cree que está a punto de morir y tiene que mantener su cerebro vivo resolviendo el caso: una redada en una oficina de correos. Gene cree que el culpable es Cale Chas, alguien con quién se enfrento tiempo atrás. Cuando Chas dice que esta demasiado enfermo y demasiado viejo, Gene reflexiona sobre si él también está igual. Por una vez, Alex necesita que Gene sea fuerte para ella. Ella teme no poder resolver el caso sola y está desesperada por no morir en el 1981.

Episodio 7 - ESTRENO: Miércoles 19

Miles de libras recolectadas para caridad han sido robados, y la única pista es Gil Hollis, el hombre que las recolectó. Alex está segura de que Gil sabe más de lo que cree y que ella lo puede extraer de él. Sin embargo, cuando Gene es humillado en una nota para la televisión, recurre a su método "puños primero, preguntas más tarde". ¿Podrá Alex evitar que Gene se salga de los carriles?, y si no puede, ¿va a morir alguien?.



Episodio 8

ESTRENO: Miércoles 26

Es el día más importante en la vida de Alex: el día que sus padres murieron. Ella cree que si puede evitar que esto suceda podrá salir de la cárcel de 1981 y volver con su hija Molly. Con Gene asaltado por una inspección en la estación, Alex tiene que utilizar cada impulso de energía para detener la confluencia de circunstancias. Tirar una piedra en el engranaje del destino y, finalmente, regresar a casa.

Estrenos de Cine

EN COMPAÑÍA DE HOMBRES

ESTRENO: Jueves 20 de Octubre

20.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

"In The Company Of Men", Canadá / USA, 1997. Dir.: Neil LaBute. Con Aaron Eckhart, Matt Malloy and Stacy Edwards. Comedia / Drama. Color. 97' Calif: R.

Cínico y despiadado retrato de dos machistas recalcitrantes que sólo piensan en vengarse emocionalmente de las mujeres. Chad y Howard son dos ejecutivos descarados y misóginos hasta la médula que llevan a cabo un cruel plan; enamorar cada uno por separado a una bella e inocente compañera sorda para después dejarla plantada sin darle explicación. La película es un retrato de dos machistas sin escrúpulos que en su día tuvieron una mala experiencia con las mujeres y planean por ello su particular venganza con el sexo opuesto.

EL SECRETO

ESTRENO: Sábado 22 de Octubre

20.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

"The Secret" UK, 2002, Thriller, Dir: Alrick Riley. Con Robert Bathurst, Haydn Gwynne, Stella Gonet, Lisa Millet y Nerys Hughes.

La vida perfecta de Emma se termina cuando su amiga Nadia regresa del pasado Nadia está lista para revelar el secreto más profundo de Emma: ella cometió un crimen y va a tener que pagar por eso del mismo modo que Nadia tuvo que hacerlo. Nadia quiere venganza y no tienen nada que perder. ¿Quién dice la verdad sobre lo que pasó hace años?

FARGO

ESTRENO: Jueves 27 de Octubre

20.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

"Fargo", USA, 1996. Dir.: Joel Coen. Con William H. Macy, Frances McDormande, Steve Buscemi, Peter Stormare. Drama. Color. 98'. Clasif.: R.

Película ganadora de 2 premios Oscar: mejor actriz (Frances McDormand), mejor guión original. Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa, y así con el rescate poder montar su propio negocio. Pero en el transcurso del rapto, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía.

SOMBRA EN EL SOL

ESTRENO: Sábado 29 de Octubre

20.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

"Shadow in the Sun" UK, 2008, Dir. David Rocksavage: Jean Simmons, James Wilby, Jamie Dornan, Ophelia Lovibond, Toby Marlow. Drama / Color. 78' Calif: R

En una remota costa del Este de Inglaterra (1960) Hannah (protagonizada por la actriz de Hollywood Jean Simmons) vive perfectamente feliz con su poesía, su jardín y su joven amigo Joe (Jamie Dornan). Cuando llega el hijo de Hannah - Robert (James Wilby) acompañado por su hija adolescente y su hijo menor, queda estupefacto por la intimidad de su madre con joven amigo Joe.

BEYOND THE SEA

ESTRENO: Domingo 30 de Octubre

20.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

"Beyond The Sea", USA, 2004. Dir.: Kevin Spacey. Con Kevin Spacey, Kate Bosworth y John Goodman. Biografía / Drama / Música. Color. 118' Calif: NR.

Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón dañado por una fiebre reumática. El diagnóstico asegura que no llegará a cumplir los 15 años de edad, pero cuando su madre le enseña la felicidad que acompaña a la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. A partir de ese momento, el enfermizo chico del Bronx se reinventa como Bobby Darin para convertirse en una auténtica estrella, un magnético artista que llega a plantar cara al propio Sinatra. No conforme con eso, Bobby inicia su carrera en el cine. Así es como Bobby conoce a Sandra Dee, la joven estrella más aclamada del momento. Bobby se enamora inmediatamente, y junto a ella forma la pareja perfecta de Hollywood. Pero, nunca satisfecho con el éxito, Bobby continúa reinventándose a sí mismo. Su implacable ambición comienza a envenenar su vida privada, y en los años setenta se encuentra aislado, confuso y desorientado hasta tal punto que abandona los escenarios para iniciar una fracasada carrera política.

Ciclo Especial

RETRATO Y FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA

Un ciclo con tres documentales apasionantes que muestra la producción de diez de los fotógrafos más importanes de la actualidad . Ellos han redescubierto el retrato y afirman la vigencia de un género artístico tan antiguo como fecundo.

CLOSE UP - FOTÓGRAFOS TRABAJANDO

Jueves 13 de Octubre

18.00 hs (Mex), 20.00 hs (Chi), 20:00 hs. (Arg)

Los aclamados fotógrafos Albert Maysles, Sylvia Plachy, Andrew Moore y Timothy Greenfield-Sanders discuten el impacto que su trabajo ha tenido en sus vidas y en la cultura como un todo.

CLOSE UP - RETRATOS

Jueves 20 de Octubre

18.00 hs (Mex), 20.00 hs (Chi), 20:00 hs. (Arg)

En esta continuación de Close up: Bruce Davidson - Un fotógrafo de la tradición documental suele capturar la búsqueda de sentido en seres humanos que enfrentan obstáculos potencialmente ruinosos. Miru Kim un joven y premiado fotógrafo de Nueva York que documenta y fotografía ruinas urbanas abandonadas. Brigitte Lancombe - Una famosa retratista que ha trabajado con Bob Dylan, Mick Jagger y Meryl Streep entre otros. Jay Maisel - uno de los fotógrafos de luz natural más afamados del mundo. Steve McCurry - un fotógrafo de noticias que más rápido pueden reconocerse. Terry Richardson - De la escuela fotográfica de "la instantánea" las imágenes de Terry Richardson suelen ser autobiográficas y describen asuntos relacionados a las sexualidad.

SHADOWPLAY- LA CREACIÓN DE ANTON CORBIJN

ESTRENO- Jueves 27 de Octubre

17.45 hs (Mex), 19.45 hs (Chi), 19.45 hs. (Arg)

"Elegir el tipo de mentira que te interesa es el arte creativo de la fotografía. Y pocos son mejores y más interesantes mentirosos que Anton "-. Brian Eno
Anton Corbijn ha transformado a las personas retratadas en sus fotos - desde David Bowie, Nirvana hasta Nicolas Cage - en iconos, capturando y mejorando su fama.

Uno de los artistas visuales más importantes del siglo pasado, Corbijn ha logrado que sus trabajos estén en las paredes de los museos de arte y también en la portada de la revista Rolling Stone.

Ciclo Especial

LA PASIÓN POR DIRIGIR

¿Cómo se puede sobrevivir a una de las profesiones más glamorosas y demandantes del mundo de la música clásica? Este ciclo se propone mostrar el complejo universo de los directores de orquesta a partir de las diferentes maneras, perspectivas y momentos históricos. El estilo dictatorial de Karajan y la complejidad humana de Leonard Bernstein. La convicción desafiante de Anu Tali y el ultraprofesionalismo contemporáneo - en el caso de Valery Guergiev - con agendas internacionales saturadas.

· LEONARD BERNSTEIN - REFLEXIONES

Miércoles 5 de Octubre

19.00 hs (Mex), 21.00 hs (Chi), 21.00 hs. (Arg)

· ANU TALI: MAESTRA BALTICA

Miércoles 12 de Octubre

19.00 hs (Mex), 21.00 hs (Chi), 21.00 hs. (Arg)

· LA MÚSICA DEL PADRE

Martes 25 de Octubre

16.00 hs (Mex), 18.00 hs (Chi), 18.00 hs. (Arg)

· KARAJAN O LA BELLEZA COMO YO LA VEO

Miércoles 19 de Octubre

19.00 hs (Mex), 21.00 hs (Chi), 21.00 hs. (Arg)

· MAESTRO: VALERY GERGIEV

"Usted no puede empezar sin mi"

ESTRENO- Miércoles 26 de Octubre

19.00 hs (Mex), 21.00 hs (Chi), 21.00 hs. (Arg)

Ampliamente reconocido como uno de los principales conductores de nuestro tiempo, este film brinda una visión poco común sobre el talento, la formación y la inclaudicable concentración de un gran director de orquesta cómo Gergiev que al mismo tiempo debe combinar horarios internacionales imposibles compaginando con su trabajo como director del legendario Teatro Mariinsky de San Petersburgo. La película incluye escenas con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Metropolitan Opera, Moscú, las montañas del Cáucaso donde Gergiev pasó su infancia, las ciudades a lo largo del río Volga y las actuaciones de estrellas internacionales como Yefim Bronfman, Renee Fleming, Dmitri Hvorostovsky, Leonidas Kavakos, Uliana Lopatkina y Anna Netrebko Dirigida por el ganador del Oscar Allan Miller, este film ofrece una mirada íntima sobre la exigente vida de Valery Gergiev. (54')


Ciclo Especial

CELEBRANDO A GUSTAV MAHLER

En 2010 se cumplieron 150 años del nacimiento de Gustav Mahler. Este ciclo propone una pequeña introducción a la enorme y rica obra musical y creativa del gran compositor bohemio-austríaco. Dos de sus sinfonias y un espectacular concierto homenaje realizado en su ciudad natal. Cierra el ciclo una notable y polémica película de Ken Russell que trata de dar cuenta del conflictivo universo del compositor postromántico, que no se equivocó cuando ante la incomprensión de sus contemporáneos dijo: "Mi época aún está por llegar"

DUDAMEL DIRIGE LA SINFONÍA 1 DE G. MAHLER

· Domingo 9 de Octubre

BARENBOIM DIRIGE LA SINFONÍA 9 DE G. MAHLER

· Domingo 16 de Octubre

GUSTAV MAHLER - CELEBRACIÓN EN KALISTE

· ESTRENO- Domingo 23 de Octubre

Exactamente ciento cincuenta años después del nacimiento del genial compositor y director de orquesta Gustav Mahler, un selecto grupo de artistas reunidos en su ciudad natal, Kaliste, honran su talento creativo de una manera muy especial. Bajo la dirección del austriaco Manfred Honeck y acompañados por la internacionalmente aclamada Mahler Chamber Orchestra, tres solistas de fama mundial rinden homenaje a Mahler en un concierto de gala: Thomas Hampson, Anne Sofie von Otter y Marita Solberg. El resultado es una noche de verano inolvidable con música clásica compuesta por fragmentos destacados de la Segunda Sinfonía de Mahler y de sus más conocidas canciones para orquesta. Realizada en un el contexto de un entorno natural idílico en definitiva, un digno homenaje al gran Gustav Mahler.

Programa: Sinfonía n º. 2 (funeral y extractos); Rheinlegendchen,Ging heut' morgen übers Feld; Urlicht; Ich atmet einen Lindenduft; Es sungen drei Engel; Ich bin der Welt abhanden gekommen; Trost im Unglück; Wo die schönen Trompeten blasen; Revelge.

MAHLER, DE KEN RUSELL

· ESTRENO: Domingo 23 de Octubre

20.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

"Mahler" UK, 1974, Biografía/Drama/Musica, Dir.:Ken Russell. Con Robert Powell, Georgina Hale and Lee Montague.

El director Ken Russell crea una polémica y por momentos bizarra biografía del compositor y director de orquesta Gustav Mahler El film - que catapultará a la fama al actor Robert Powell - narra a través de una serie de flashbacks originados por los recuerdos de un Mahler viajero y también a través de escenas oníricas, la complejidad de su vida: la infancia del compositor, su conversión al catolicismo, su fracasado matrimonio y la desgracia de la muerte de su hija. Más allá de la exuberancia imaginativa el director también añade elementos interesantes desde el punto de vista histórico como por ejemplo el presagio del componente nazi, incluyendo entre sus personajes a Cósima, hija de Liszt y esposa de Wagner.

Escuchar

Leer fonéticamente

Diccionario

Estreno Ópera

EL VIAJE A REIMS - TEATRO ALLA SCALA

ESTRENO- Sábado 29 de Octubre

16.00 hs (Mex), 18.00 hs (Chi), 18.00 hs. (Arg)

Mientras se desarrolla esta espectacular producción, una procesión real que cruza Milán, y que se transmite en simultáno en pantallas gigantes dentro y fuera del teatro, para el final de la ópera irrumpe en la escena de La Scala. La ópera

muestra el espíritu de vanguardia de Rossini , que concibió este magistral "teatro dentro del teatro" en el siglo 19.

"IL VIAGGIO A REIMS" Música: Gioacchino Rossini (1792-1868), libreto de Luigi Balocchi. Director de escena: Luca Ronconi. Director del Coro y orquesta del Teatro alla Scala di Milano: Ottavio Dantone. Intérpretes: Annick Massis (Contessa di Folleville), Patrizia Ciofi (Corinna), Carmela Remigio (Madama Cortese), Daniela Barcellona (Marchesa Melibea), Juan Francisco Gatell Abre (Cavalier Belfiore), Dmitry Korchak (Conte di Libenskof), Alastair Miles (Lord Sidney), Nicola Ulivieri (Don Profondo) (170')

Estreno Concierto

NOCHE DE AMOR: RENÉE FLEMING

ESTRENO- Domingo 30 de Octubre

14.00 hs (Mex), 16.00 hs (Chi), 16.00 hs. (Arg)

Un monumental concierto de verano para disfrutar a lo grande: la Orquesta Filarmónica de Berlín desde el Waldbühne, uno de los anfiteatros al aire libre más atractivos en el continente europeo. Este año la Filarmónica de Berlín, bajo la batuta de Ion Marin, uno de los directores más interesantes del panorama musical actual, da la bienvenida a "la bella voz de América"​​: la soprano Renée Fleming. Ganadora del Premio Grammy, esta increíble cantante tiene repercución internacional donde quiera que aparezca. Su carrera se ha construido sobre el éxito en una amplia gama de estilos musicales, pero ella es más conocida en todo el mundo por su excelencia en la ópera y el lieder. Y el programa de este concierto hace honor a sus dotes musicales.

Programa: Modest Mussorgsky: Noche en el Monte Calvo, Antonín Dvořák: Canción a la luna de "Rusalka", op. 114, Aram Khachaturian: Adagio de "Espartaco", de Richard Strauss: Morgen Mittag um elfo "de" Capriccio", Op!. 85; RichardWagner: Obertura de "Rienzi, der Letzte der Tribunen", EW Korngold:Marietas Lied "Glück, das mir verblieb" de "Die tote Stadt", de RichardStrauss: Zueignung, op. 10 N º 1, Sir Edward Elgar: Salut d'amour, op. 12, de Giacomo Puccini: D'onde Lieta USCI de "La bohème", de RuggeroLeoncavallo: Musette sulla bocca viva de "La bohème", Mimi Pinson, la biondinetta de "La bohème", de Giacomo Puccini: "Tu che di gel sei cinta "de"Turandot ", de Piotr Tchaikovsky:" Romeo y Julieta "(obertura-fantasía) (125')

Estreno Danza

EL CASCANUECES - ROYAL OPERA HOUSE

ESTRENO- Domingo 30 de Octubre

16.00 hs (Mex), 18.00 hs (Chi), 18.00 hs. (Arg)

Un mago con secretos, un regalo encantado, una batalla con el Rey Ratón, un ángel de guía y una visita a través del país de la nieve en el Reino de los Dulces: tiene que ser el favorito de la temporada: El Cascanueces. En esta producción las estrellas son Miyako Yoshida como el Hada de Azúcar y Lauren Cuthbertson como el Príncipe.
El ballet se inspira en la clásica historia de ETA Hoffmann. Los bellos colores del Jardín de azúcar de fantasía y sus bailes de celebración establecen un contraste fabuloso - el Hada de Azúcar es uno de los grandes placeres que podrá descubrir aquí - y la producción de Peter Wright, cuentan la historia con claridad desde su misterioso inicio hasta su feliz conclusión. La música de Tchaikovsky es una de las más memorables al instante, con una gran riqueza de melodías famosas. Este es el ballet clásico en su forma más accesible y visualmente fascinante, con algo para que todos disfruten, desde los más pequeños de la familia hasta los mayores.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad