Info de 1º mano recibida directamente desde agencias de prensa de Argentina y Latinoamérica
¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa. Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia. Cintia
SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.
Ernesto Acher, de regreso en la cartelera porteña, esta vez con un recorrido musical por la obra del genial Astor Piazzolla y bajo la producción general de Javier Faroni.
Acher - quien nos entregó conciertos memorables como "El hombre que amamos"' donde incursionaba en el trabajo de otro genio como George Gershwin - esta vez conduciendo una orquesta de cámara, en donde se destaca la presencia de solistas de la Filarmónica, se adentra en las composiciones de Piazzolla en un trabajo que, como todos los emprendimientos de este multifacético músico, sorprenderá por la calidad que se ha hecho un sello en la vida profesional de Acher.
Con una extensa trayectoria en nuestro país, desde los tiempos de Les Luthiers o aquella increíble "Banda elástica" hasta sus más recientes creaciones como "Los animales de la música"' donde abordó con mucha imaginación la música clásica para el público infantil, Acher nos sorprende gratamente con cada una de sus creaciones. El público además de asistir a una experiencia musical distinta cada vez encuentra el toque particular que pone en todos sus conciertos este artista.
Acher declaró que "trabajar con la música de Piazzolla nunca es fácil pero siempre resulta conmovedor y placentero. Tal vez la magia irrepetible de su bandoneón haya oscurecido un tanto el valor musical de sus composiciones; de ahí la idea de este homenaje al rescatar obras poco conocidas, sobre todo de la primera época, y mostrarlas en un contexto infrecuente como es una formación de cámara (oboe, clarinete y cuerdas)."
También adelantó que el sabor "tanguero" estará presente pero también aparecerán muchos otros sabores que permitirán apreciar la música de Astor trascendiendo categorías.
Estarán presentes clásicos como "Adiós Nonino" y "Libertango" pero también se podrán volver a escuchar joyas como "Prepárense", "Retrato de Alfredo Gobbi" o "La mufa", por mencionar algunas de las obras.
Ernesto Acher confió que "me gusta pensar que a él le habrían gustado estas versiones y quizás habría podido regalarme ideas para mejorarlas, desde su añorada e irreemplazable musicalidad. Esta suerte de inmersión en el mundo musical de Piazzolla es un privilegio que comparto con excelentes músicos y además entrañables amigos, lo que me hace guardar este proyecto como una preciada marca en mi vida."
Este concierto será, sin dudas, un acontecimiento musical que se podrá disfrutar el viernes 4 y sábado 5 de noviembre en el Teatro Astral, una clásica sala de la Calle Corrientes, que ofrecerá el marco adecuado para esta ocasión, en donde la presencia de Acher y la música de Piazzolla conjugarán una fusión más que interesante para no dejar de ver.
Por Piazzolla, cuya obra musical merecía un homenaje de estas características, y por Ernesto Acher, con su particular modo de recrear la música, este concierto será absolutamente imperdible.