Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Curiosidad, lista de capitulos: Estreno 30/10/11 Discovery Channel

Discovery Channel despierta nuestra CURIOSIDAD con una espectacular superproducción

- La innovadora serie explora, y en algunos casos responde, a lo largo de más 50 episodios, las preguntas que desde siempre intrigaron al hombre.

- Los capítulos serán presentados y narrados por celebridades como Morgan Freeman, Samuel L. Jackson y Robin Williams, entre otros.

- Estreno a partir del domingo 30 octubre a las 21 hs.

CURIOSIDAD es la nueva superproducción de Discovery Channel que promete explorar, y en algunos casos responder, las preguntas que hoy nos intrigan: ¿De dónde venimos? ¿Existe vida después de la muerte? ¿Cómo será el fin del mundo? ¿Sobreviviríamos a un ataque extraterrestre?, entre otras.

Conceptualizada por John Hendricks, fundador y chairman de Discovery Communications, esta innovadora serieconstituye la más reciente iniciativa global de la compañía, cuya misión es ayudar a los telespectadores a explorar su mundo y satisfacer su curiosidad natural.

Transmitidos a lo largo de cinco años, los 60 episodios de CURIOSIDAD prometen llevar al público a una jornada de descubrimiento por el mundo de la ciencia y la tecnología. Algunos de los capítulos serán presentados por celebridades, quienes harán el lenguaje y el contenido de la serie más accesibles para la audiencia. Los actores Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, Maggie Gyllenhaal, Michelle Rodriguez y Robin Williams, entre otros, despertarán la curiosidad de la audiencia en cada entrega de la serie.

En Argentina, la jornada comienza el domingo 30 de octubre a las 21:00 con el estreno de un episodio que intenta develar por qué el sexo es divertido, presentado por la actriz Maggie Gyllenhaal. La siguiente semana, el actor Morgan Freeman, quien ya participó en otros programas televisivos sobre temas científicos, encabezará una producción que explora la existencia de un universo paralelo. Posteriormente, la estrella de "Avatar", Michelle Rodríguez, presenta un episodio que cuestiona si seríamos capaces de sobrevivir un eventual ataque extraterrestre.

"Todos nos hacemos preguntas. La curiosidad es la fuerza impulsora de todos los descubrimientos que han hecho posible el progreso de nuestra civilización. Desde los detalles más oscuros hasta los más grandes interrogantes de nuestras vidas, el deseo innato de cuestionarnos constituye una característica única de los humanos. Cada semana, la serie CURIOSIDAD captura ese sentimiento básico que nos lleva a hacernos preguntas y presenta una cautivante visualización del proceso mental que nos impulsa a buscar respuestas", afirmó John Hendricks.

Para complementar la experiencia televisiva, la audiencia encontrará en internet videos de entrevistas en profundidad con una ecléctica colección de expertos, pequeños segmentos del programa y artículos relacionados a los episodios de la serie en www.tudiscovery.com/curiosidad.

Episodios a estrenarse todos los domingos a las 21:00, a partir del 30 de octubre

¿Por qué el sexo es divertido?

Estreno: domingo 30 de octubre a las 21:00

Repetición: lunes 31 de octubre a las 23:00

El placer sexual es de las experiencias más preciadas, significativas y enriquecedoras conocidas por el ser humano. No obstante, el orgasmo en sí es realmente un rompecabezas científico. La actriz Maggie Gyllenhaal es la conductora de esta reveladora investigación.

En los hombres, el mecanismo ayuda a expulsar los espermatozoides. Sin embargo en las mujeres, su función es desconocida. Hay quienes lo consideran sencillamente como un 'plus', aunque otros creen que puede ser un apoyo en la concepción.

Herramientas como las ecografías, las imágenes por resonancia magnética y el rastreo científico del camino que recorren los espermatozoides hacia las trompas de Falopio sugieren que es un dispositivo altamente sofisticado que se ha llegado a afinar para orientar la elección de pareja, seleccionar ADN e incluso ayudar a fertilizar los huevos más adecuados en el momento más oportuno.

¿Existe un mundo paralelo?

Estreno: domingo 6 de noviembre a las 21:00

Repetición: lunes 7 de noviembre a las 23:00

¿Qué y si uno no es 'uno' sino que 'todos nosotros'? Al borde del espacio, enterrado en el agujero negro, o justo por encima, podría usted traer a una copia exacta suya viviendo una realidad paralela. En esos mundos paralelos, podría estar realizando sus sueños más salvajes o quizá sus peores pesadillas.

Las teorías de cambios de juego sugieren que encontrar estas realidades alternas ya no son un tema limitado a las esferas de la ciencia ficción… y que la vida inteligente en estos mundos podría estarnos tratando de enviar mensajes.

A medida que los científicos entran más en la física, están descubriendo que los mundos paralelos podrían determinar nuestro destino y hasta el universo entero.

Este espectacular episodio es conducido por el actor Morgan Freeman.

¿Qué hay debajo de nosotros?

Estreno: domingo 13 de noviembre a las 21:00

Repetición: lunes 14 de noviembre a las 23:00

Lava fundida y choques de placas tectónicas. Impactos de asteroides, erupciones volcánicas e inundaciones de grandes proporciones. A partir de estos y otros impresionantes fenómenos naturales, se formó lo que es la masa de tierra que conforma América del Norte. Tomamos por descontado la tierra debajo de nuestros pies, pero la historia geológica detrás de su creación es realmente extraordinaria.

Bienvenido a uno de los enigmas más dramáticos y visualmente fascinantes de la naturaleza, en un relato reconstruido por el actor Martin Sheen.

¿Cómo será el fin del mundo?

Estreno: domingo 20 de noviembre a las 21:00

Repetición: lunes 21 de noviembre a las 23:00

Los Mayas nos dicen que sucederá el próximo año, el 21 de diciembre para ser exactos. Y para algunos, los terribles acontecimientos recientes, desde Indonesia hasta Haití y Japón parecen indicar la inminente condena global.

Pero hablando con la verdad, ¿qué tan probable es un Apocalipsis del mundo desde el punto de vista científico? Y en todo caso, ¿cuándo va a suceder, si es que se da? ¿Dónde? ¿Cómo? El actor Samuel L. Jackson presenta este programa con espectaculares gráficos computarizados que examinan las maneras más factibles en que seguramente el mundo llegará a su fin y usa los más recientes dispositivos geológicos, sísmicos y telescópicos para asignar una cifra a la probabilidad de que ocurran, el plazo dentro del cual tendría lugar e incluso el potencial de víctimas que habría.

Es casi seguro que no suceda en nuestros tiempos, ni en el de nuestros hijos o nietos...

¿Qué destruyó la Atlántida?

Estreno: domingo 27 de noviembre a las 21:00

Repetición: lunes 28 de noviembre a las 23:00

Por siglos ha sido un mito. Una sola fuente escrita, de Platón, describe el diluvio que acabó con una gran ciudad antigua. Pero en la última década, asombrosos descubrimientos científicos han salido a relucir. Excavaciones en la isla de Santorini han puesto de manifiesto una erupción tan masiva que habría provocado un Apocalipsis. Tormentas de fuego, nubes de cenizas sobrecalentadas crearon la devastación y desencadenaron una serie de tsunamis tan fuertes que destruyeron una civilización entera.

Las palabras de Platón tienen un nuevo significado y el mito se convierte en una realidad. En una mezcla de recreación dramática de alto nivel, con los avances científicos más recientes, esta historia antigua es contada con una intimidad y veracidad nunca antes vistas en la televisión.

El actor Terry O'Quinn dirige la trayectoria, y su papel emblemático en "Lost" hace eco de los antiguos misterios de una isla de la vida real que desapareció bajo las olas.

¿Cómo vivían los cavernícolas? (Partes I y II)

Estreno: domingos 4 y 11 de diciembre a las 21:00

Repetición: lunes 5 y 12 de diciembre a las 23:00

Desde los primeros asentamientos de la civilización humana hasta las más recientes innovaciones de la medicina, la tecnología, los viajes y la conectividad, vivimos en un mundo que sería indiscutiblemente irreconocible para nuestros antepasados. Pero a la par de todo este cambio tecnológico, como humanos, ¿cuánto nos ha cambiado el cuerpo y la mente?

En conjunto con diez humanos modernos, el galardonado cineasta Morgan Spurlock viaja por el tiempo para vivir como lo hicieron nuestros primeros antepasados.

Comen únicamente lo que pueden cazar y recolectar y se visten únicamente con lo que pueden curtir y tejer. Con una cueva como refugio y el uno y el otro de compañía, se valdrán solamente de las técnicas y la tecnología de la Edad Paleolítica en un intento por sobrevivir durante un mes. ¿Podrán acoplarse a este reto de vida cavernícola, o tendrán que salir corriendo para regresar a sus vidas hiper conectadas con calefacción central?

Bienvenidos a la máxima exploración de la evolución humana y el progreso tecnológico.

¿Nos dominarán los robots?

Estreno: domingo 18 de diciembre a las 21:00

Repetición: lunes 19 de diciembre a las 23:00

La Ley de Moore (denominada así por el cofundador de Intel, Gordon Moore) afirma que el número de transistores en un chip ha de duplicarse cada dos años. Con ese cálculo, alrededor del año 2050, las computadoras tendrán la capacidad de aventajar al cerebro humano en pensamientos, ingenio y desempeño en casi todas las áreas del conocimiento.

A la vez, los avances médicos probablemente podrán combinar la máquina y el hombre en un solo organismo biónico súper-inteligente. A este momento se le conoce como "La singularidad". Ahora, ¿qué irá a pasar al otro lado de este trascendental evento? ¿Será fuerza del bien o del mal? Conducido por el rapper Will.I.Am.

¿Quién creó el universo?

Estreno: domingo 25 de diciembre a las 21:00

El astrofísico inglés Stephen Hawking da a conocer su contundente visión personal de la mayor pregunta de todas: ¿quién o qué creó el universo en que vivimos?

En este episodio que combina gráficos de vanguardia generados por computadora con el ingenioso punto de vista de Hawking, la física y la cosmología se convierten en herramientas para responder a las preguntas con las que los filósofos han luchado durante miles de años.

…Y MUCHAS OTRAS CURIOSIDADES POR VENIR en el 2012…

¿Podríamos sobrevivir a un ataque extraterrestre?

Estreno: domingo 1 de enero a las 21:00

Repetición: lunes 2 de enero a las 23:00

Hemos leído libros y visto las películas. "La Guerra de los Mundos", "V", "Día de la Independencia" y "Alien". ¿Todas son ficción? La verdad es que seguramente no lo sean.

La nueva ciencia sugiere que los extraterrestres pueden ser muy reales. Este docudrama examina la ciencia de la vida extraterrestre y el reto paralelo de una invasión. También contempla qué tan listos estamos para una verdadera guerra de los mundos.

Conducido por la actrizMichelle Rodriguez.

¿Podemos vivir para siempre?

Conducido por Adam Savage, presentador de la serie "Mythbusters" de Discovery

¿Llegaremos algún día a vivir para siempre? Y de poderse, ¿cuándo?

En 2011, Adam Savage tenía 43 años. Ahora es el año 3000 y cumplió 1032. Un recorrido por su larga vida, revela cómo la ciencia médica del siglo XXI transformó su cuerpo y con ello creó un ciber humano sobre cargado, lo que le permitió amar para siempre. En el camino aprendemos acerca del transhumanismo, las descargas cerebrales, los órganos auto regenerativos, y trasplantes totales de cuerpo, todo por llegar a ser el primer hombre en alcanzar los 1000 años de edad.

¿Cómo actúan las drogas?
Conducido por el actor Robin Williams

Desde tiempos inmemoriales, hemos ingerido sustancias para obtener energía sobrehumana, lograr visiones totalmente extrañas y tener sensaciones de otro mundo. A veces, nuestras motivaciones son por rituales, otras son religiosas, y otras son sencillamente por entretenimiento. ¿Pero exactamente qué es lo que contienen esta clase de sustancias especiales conocidas como narcóticos? ¿Cuál es su composición química? ¿Cómo alteran al cuerpo y al cerebro, y por qué tantas son adictivas y a veces hasta mortales?

Apoyado por gráficos computarizados de primer nivel en 3D, este programa es un impactante y a veces sobrio trayecto por la psicofisiología de las drogas psicotrópicas.

¿Qué seres habitan nuestro cuerpo?

Conducido por Mike Rowe, de la serie "Trabajo Sucio" de Discovery

Nos bañamos, nos duchamos, nos perfumamos y nos ponemos todo tipo de desodorantes. Nunca antes en la historia de la humanidad hemos estado tan limpios y sanos. Y es por ello que sorprende que el 90 por ciento de nuestro cuerpo esté compuesto de bacterias que no son nuestras. Desde nuestra flora intestinal o la fauna en nuestro pelo y piel, este programa explora el parque natural que es el cuerpo humano a un impresionante grado de detalle microscópico, y combina la creatividad de hacer cine de historia natural, con el carisma de Mike Rowe, de Discovery Channel.

¿Podemos conquistar nuestros miedos?

Conducido por el cineasta de películas de terror, Eli Roth

Evolucionó para protegernos de los depredadores, sin embargo, se ha transformado en algo que nos dicen que tenemos que "conquistar". El miedo es incómodo y desagradable, sin embargo, los buscamos intencionalmente en juegos o películas de terror. Nos congela, pero también nos hace salir corriendo.

El programa combina casos de estudio extremo de los que padecen de miedo total con los que no lo sienten para nada, panorámicas de gráficos computarizados del cuerpo humano, tomas que presentan entrenamientos militares de los EE.UU. y momentos representativos de las películas más atemorizantes del mundo.

¿Cómo comienza la vida?

Dos cadenas de información genética, una con un motorcito y la otra con una yema. De alguna forma se van a combinar para convertirse en la máquina más compleja, delicada y sofisticada que se ha conocido: el hombre. Pero, ¿cómo es que funciona este proceso? Y por otra parte, ¿cómo es que un organismo unicelular desarrolla ese chispazo extraordinario que constituye la conciencia?

En una combinación de casos de estudio de embarazos en la vida real con lo más nuevo en ultrasonidos de 4D y gráficos generados por computadora de alta resolución, esta es la historia del desarrollo del feto humano. Es una historia de amor y guerra, de perseverancia y sacrificio. Pero sobre todo, es una ventana como nunca antes se ha tenido al milagro de la bioingeniería más preciada del mundo.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad