Info de 1º mano recibida directamente desde agencias de prensa de Argentina y Latinoamérica
¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa. Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia. Cintia
SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.
Este lunes 14 de noviembre, más de la mitad de las parejas participantes quedaron sentenciados a rendir examen pasados por agua en el duelo de Bailando 2011 de ShowMatch, el programa que Marcelo Tinelli conduce en El Trece.
Todos ellos serán protagonistas del duelo de aquadance que dejará dos parejas menos en el certamen. El conductor anunció que el próximo ritmo, árabe, tendrá doble eliminación y que a partir de ahora no se permitirán más reemplazos por el resto de la temporada. La medida afectó a Eugenia Lemos -que a pesar de su fractura en el pie izquierdo participaría del duelo de aquadance- y a María Eugenia Ritó, que se quejó: "Me puede jugar en contra. No puedo participar del árabe por dolores del ciático. Iré al médico que fue Denise para ver si puedo seguir. Ella no se merecía ser reemplazada y ahora que yo necesitaría uno, vos te vas de tema", le dijo a Tinelli. "Me iré al telefónico", completó la explosiva vedette.
NOELIA Y PIQUÍN ASOMBRARON A TODOS, MENOS AL JURADO
Noelia y Pachano limaron asperezas o, al menos, dejaron sus diferencias de lado cuando el conductor les preguntó si todo estaba bien entre ellos, en la previa del baile de aquadance que abrió la noche. "Me encanta que esté acá haciendo esto", dijo el juez. "Estoy felíz", agregó Pompa, antes de bromear acerca de su supuesta enemistad con Hernán Piquín y las dificultades que le presentó el ritmo debido a su contextura física.
A pesar de que en cada chapuzón se escuchaba la ovación del público, el jurado criticó a la pareja: "Muy arriesgado", consideró Carmen Barbieri (8). "No logró romperme el corazón", señaló Flavio Mendoza (9), que reconoció sin embargo que evaluaba que Noelia no sabe nadar. Moria Casán -voto secreto- admitió que sintió "tensión debido a que fue feo estéticamente" y Aníbal Pachano advirtió, al igual que el resto, indicó algunas cosas para corregir (5). Marcelo Polino (4) remarcó que la coreógrafa se equivocó al hacer lucir más a Piquín que a Noelia. Los 26 puntos supieron a poco.
EL FAN Y LA COACH DE ZAIRA NARA, DESCONCERTADOS
La hermana de Wanda encaró el desafío de aquadance con mucha "banca": la apoyó una delegación de la fundación por la que ella compite. Claro que su fan, Mariano, no faltó a la cita. Interpelado por Tinelli, aseguró que pasó a una segunda etapa de casting en su meta de participar de Soñando por Bailar 2 aunque la prueba la hizo en La Cocina del Show. Marcelo bromeó: "El casting de Iúdica, ¿tiene el sello de garantía? Porque me parece que la gente ya está seleccionada".
La romántica performance de Nara y Pier Fritzsche no convenció a Carmen Barbieri, quien tras opinar que la coreografía fue "simple", levantó un 5. Flavio reconoció el trabajo del bailarín y lamentó que la pareja no colmara las expectativas (7). Moria Casán ironizó acerca de las fobias que dicen tener los participantes: "Habrá que rever este ritmo porque el que no tiene miedo, no sabe nadar y el otro tiene alergia. Es too much. Entiendo todo pero se vio fatal. Me causó malestar y mi puntaje será bajo". Pachano (4) solicitó al público que respete al jurado: "Me divierte pero no me parece que le tomen el pelo a Barbieri cuando da la devolución. En cuanto al baile, se lo complicó a Pier sin necesidad": Por su parte, Marcelo Polino (3) cerró la cuenta: "Zaira estuvo demasiado tiempo bajo el agua y parecía sobreviviente del Titanic. Ella es limitada en el certamen pero lo que falló fue la coreografía". Total: 19 puntos.
Ante la diversidad de análisis, la coach se quejó: "Para uno fue simple, para otro complicado. Vamos a ir a la sentencia casi seguro y yo no sé qué cambiar".
SOFÍA PACHANO NADÓ "SIN MIRAR" EL RIESGO QUE CORRÍA
La hija de Aníbal se presentó con anteojos, debido a su miopía, para tomar con cierto humor su limitación visual. Su padre comentó algunas anécdotas de su infancia en relación a su "ceguera" para complementar. Silvina Escudero aseguró que los ensayos fueron muy difíciles porque Sofía nadaba con los ojos cerrados ya que el cloro podría producirle problemas a sus lentes de contacto. Además, le dedicó la performance a toda su familia ante la pérdida de su abuela Julia, emocionada. La canción que les tocó en suerte fue nada menos que "Show must go on", de Queen.
"Me gustó mucho el acting", confesó Carmen (9). Mendoza (7) admitió que -tal vez porque esperaba más de dos muy buenas bailarinas- lo que hicieron "no alcanzó". Moria adelantó que le interpretación suplió las carencias o errores y que les pondría una buena nota. Aníbal se emocionó con el show y lo calificó con un 6, Polino (4) cargó contra el coach de la dupla, debido a que a su parecer se lució más Silvina que Sofía. Total: 26 puntos.
EL VOTO SECRETO DE MORIA CASÁN
La Diva dio a conocer su calificación y así, se reveló quiénes clasificaron directamente a la siguiente ronda. Se trata de Cinthia Fernández (38+10), con 48 puntos; Paula Cháves (32+10) 42; Pedro Alfonso (31+10) 41; mientras que María Eugenia Ritó (31+8) y Virginia Gallardo -en reemplazo de Denise Dumas- (31+8) obtuvieron 39 unidades. Coki Ramírez (26+10) cerró la nómina con 36 puntos.
Los sentenciados no lograron superar la barrera de los 35 puntos; Zaira Nara (19+4), Hernán Piquín y Noelia Pompa (26+5), Jimena Barón (24+7), Larissa Riquelme (23+8), Eugenia Lemos (24+7), Adabel Guerrero (27+7), Silvina Escudero y Sofía Pachano (26+8) y Tito Speranza (27+7).