Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Haikyu!! La Batalla del Basurero, fecha estreno Argentina película anime 2024, sinopsis: The Dumpster Battle

SINOPSIS Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el "Pequeño Gigante".

Sentencia para el medico de Michael Jackson de 4 años de carcel: 29/11/11

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, fue sentenciado el martes a cuatro años de prisión, la pena máxima que enfrentaba, por el homicidio involuntario del cantante en 2009, tres semanas después de haber sido hallado culpable por un jurado.

El juez Michael Pastor también dijo que Murray debe pagar una indemnización a la familia de Jackson, aunque pospuso hasta enero la decisión sobre el monto. La madre de Jackson saludó la sentencia, aunque consideró que "cuatro años por la vida de alguien no es suficiente".

"Eso no me traerá a mi hijo de regreso", dijo a periodistas Katherine Jackson, al abandonar la Corte Superior de Los Angeles, donde fue leída la sentencia. "Pero al menos obtuvo la pena máxima y creo que el juez fue muy justo".

Pastor dijo que Murray "abandonó a un paciente que confió en él, le administró fármacos potencialmente peligrosos (...) y no mostró ningún sentimiento de arrepentimiento, lo cual significa que sigue siendo un peligro".

En un tajante discurso, el juez agregó que deberá cumplir su pena en la cárcel del condado de Los Angeles.

Pero el cardiólogo de 58 años podría pasar mucho menos tiempo en la cárcel, debido a una reciente ley californiana que busca evitar la sobrepoblación carcelaria. El juez destacó que el médico ya cumplió 23 días y que, gracias a su buen comportamiento, ya tiene acreditados 46 días servidos.

De hecho, el juez de distrito de Los Ángeles Steve Cooley dijo en una conferencia de prensa posterior que "esta sentencia podría ser muy corta", comparando el caso con el de la joven actriz Lindsay Lohan, quien pasó sólo cinco horas en prisión cuando debía cumplir una pena de 30 días.

Rebbie, una de las hermanas de Michael, agregó: "Ninguna cantidad de tiempo en prisión puede compensar la vida de una persona". También habían asistido a la audiencia los hermanos La Toya, Jermaine y Randy Jackson, todos vestidos de negro.

Afuera del edificio, un puñado de fanáticos de Jackson celebraban la sentencia y un niño de unos cuatro años, disfrazado de "Rey del Pop", bailaba "Beat It", imitando casi a la perfección los movimientos del creador del "Moonwalk".

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de propofol, un anestésico que se usa para prácticas quirúrgicas y que el doctor le administraba casi diariamente para ayudarlo a combatir su insomnio, a pedido del artista, quien al parecer sufría dependencia a los fármacos.

El médico "podía simplemente haberse negado" a administrarle a Jackson los fármacos que le pedía, "así como hicieron otros doctores", dijo el juez.

No obstante, "Jackson no murió por un hecho aislado (...), sino por una serie de decisiones que tomó Murray y que pusieron en peligro al paciente", dijo Pastor. "Esas violaciones superan las otras buenas acciones que haya tenido con otros pacientes" al involucrarse en un ciclo de "horrible medicina".

Además, afirmó que Murray violó la relación paciente-doctor, insistió en que el cardiólogo no cometió un error aislado y dijo que sus acciones fueron "una deshonra para la profesión médica".

Los albaceas del ícono pop de los años 1980, que consideraron "apropiada" la sentencia, dijeron que "la atroz conducta de Murray mientras 'trataba' a Michael Jackson ya era bastante mala, pero sumada a las mentiras para intentar cubrir sus malas acciones luego de su muerte sólo magnifica sus acciones criminales".

Murray administró el propofol a Jackson en la mañana y luego salió de la habitación. Al volver, encontró al artista aparentemente sin vida. El doctor declaró a la policía días después que sólo había ido al baño dos minutos, pero en el juicio salió a relucir que había estado mucho más tiempo hablando por teléfono con varias amigas.

Otros testigos añadieron que el doctor, que recibía un sueldo de 150.000 dólares mensuales, se ocupó de ocultar frascos de propofol antes de llamar a la emergencia y luego mintió a los paramédicos sobre los fármacos que el artista había tomado..

Murray fue hallado culpable el 7 de noviembre, tras un sonado juicio de seis semanas.

Walgren había pedido el pago de compensaciones a los herederos de Jackson por los gastos de funeral y por las ganancias que Jackson dejó de obtener en los 50 conciertos que iba a dar en Londres, al cabo de los cuales habría ganado 100 millones de dólares.

El juez accedió a ello y fijó otra sesión para el 23 de enero, en la que se definirá el pago de la compensación.

En tanto, cuando pidió la libertad condicional previo a la sentencia, el abogado de la defensa Ed Chernoff había argumentado que "Michael Jackson estaba hambriento de drogas" y recordó la buena reputación del doctor.

"¿Qué pasa con el tiempo previo a esos dos meses (en que trató a Jackson?) ¿Qué pasa con esa vida? (...) ¿Qué pasa antes de que Michael Jackson le pidiera propofol?", dijo, afirmando en un emotivo discurso que el doctor había tenido un comportamiento intachable hasta entonces y nunca había cometido un delito.

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, fue sentenciado el 29 de noviembre de 2011 a cuatro años de prisión, la pena máxima que enfrentaba, por el homicidio involuntario del cantante en 2009, tres semanas después de haber sido hallado culpable por un jurado. AFP

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad