Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 02/12/11: TV Publica

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

  • Viernes 2

22.30 hs. / Visión 7 Internacional Presentan: Pedro Brieger, Telma Luzzani y Raúl Dellatorre Entrevista exclusiva al historiador Jorge Saborido a 20 años de la caída de la Unión Soviética

Este viernes a las 22.30, con la conducción de Pedro Brieger, Telma Luzzani y Raúl Dellatorre, Visión 7 Internacional presentará una entrevista exclusiva al historiador Jorge Saborido, autor del libro "Historia de la Unión Soviética", que traza el recorrido desde la experiencia soviética que cuestionó las bases del mundo capitalista a partir del triunfo de la revolución de octubre de 1917, hasta la actual situación sociopolítica de la Federación Rusa.

Además, con el destacado análisis de dos valiosos informes que permiten comprender mejor el intrincado escenario político mundial.

Una nueva comunidad: los países de América Latina y el Caribe están dando un paso trascendente, creando un vasto foro político que excluye a Estados Unidos y Canadá de las decisiones que definirán el futuro de la región, que aspira a consolidar lo que muchos ya denominan su "segunda independencia."

Movimientos a la derecha: mientras el presidente demócrata Barack Obama intenta la reelección que le corresponde a todo presidente de Estados Unidos, los republicanos están enfrascados en la tarea de elegir al candidato que lo enfrentará en los comicios de 2012, con la incidencia del Tea Party y las figuras más influyentes de los sectores ultraconservadores de la sociedad estadounidense.

23.30 hs. / ¿Qué fue de tu vida? Presenta: Felipe Pigna
Nito Mestre: la legendaria voz de Sui Generis

Este viernes a las 23.30, el ciclo de entrevistas ¿Qué fue de tu vida? presentado por Felipe Pigna, recibirá en el estudio al destacado cantante, músico y compositor argentino Nito Mestre.

Carlos Alberto "Nito" Mestre nació en Buenos Aires en 1952, y fue conocido por ser la voz principal del dúo Sui Generis, junto a Charly García. Desde muy joven, sintió su afición por la música junto a Charly García, Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia, quienes en grupo formaron Sui Generis, pero por diversos motivos quedó convertido más tarde en un dúo: Charly García y él. Antes de la disolución del dúo, los dos se juntaron con Leon Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio para formar
PorSuiGieco, y tiempo después Nito armó una banda a la que llamó "Nito Mestre y los desconocidos de siempre", formada por María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos "Mono" Fontana en batería. Con este conjunto, Nito Mestre presentó la placa "Música del
alma" (1977) y luego "Saltaba sobre las nubes" (1979).

En 1981, retornó en su carrera como solista, con la que sería su obra maestra, "20/10", en la que participaron Charly García y León Gieco. Este álbum logró el Disco de Oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay. Dos años después, presento su disco "Escondo mis ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Luego, en 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos", que grabó y lanzó un disco doble en 1985; a continuación un sólido álbum llamado "Nito" (1986), y tres años después, radicado

en Chile lanzó el disco "Entrada de locos" junto al guitarrista local Eduardo Gatti. En los años 90', editó "Tocando el cielo" que logró un disco de oro, "Nito Mestre canta Sui Generis" (1993), "Antología" (1995) y "Colores Puros" (1998)

En el inicio de la presenta década, se produjo el reencuentro oficial de Sui Generis con "Sinfonías para adolescentes" (2000); el recopilatorio "Lo mejor de Nito Mestre"; el álbum en vivo "Sí, detrás de las paredes" (2001); dos reeditados más con "Esperando Crecer: Antología 1982-1986" y "Años" (2002). Más tarde, lanzó su octavo disco titulado "Mestre" (2005); "Nito Mestre completo en vivo", y se presentó en diversos recitales en Colombia, Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos (2007). Dos años después, se presentó en Nueva York, Los Angeles, Colombia y Bolivia e hizo una serie de shows en Argentina junto a Silvina Garré. Además, grabó un exitoso disco en los estudios Burn's Station, Nashville (USA) que incluyó notables temas como "Flores en el mar", "Mi querida" y "Con un beso en la nariz" (2009).

En 2010, realizó varios recitales en distintas localidades del Perú, Chile, Bolivia, Israel, Estados Unidos, Ecuador, México, en la "Virada Cultural" de San Pablo, Brasil, siendo uno de los pocos artistas argentinos en este evento, y presentó un concierto en el Teatro Ateneo junto a valiosos artistas como Pedro Aznar, "Mono" Fontana, Silvina Garré y Alfredo Toth, para conmemorar sus treinta años como solista. Este año, plasmó una primera gira por España en las ciudades de Madrid, Barcelona, Palma de Gran Canaria y Palma de Mallorca, para retornar a EE.UU. Chile, Perú, Colombia y nuestro país, donde grabó el tema "Bicentenario" junto a León Gieco, Raúl Porchetto, María Rosa Yorio y Charly García. Actualmente se encuentra preparando un repertorio de temas que piensa editar a comienzos de 2012.

1.00 hs. / Ficciones de lo real Presenta: Diego Brodersen
Omnibus 174: violencia de un marginado

Este viernes a la 1 de la madrugada, Ficciones de lo real un programa dedicado al mejor cine documental internacional, exhibirá el film documental brasileño "Omnibus 174" del realizador José Padilha, director de "Tropa de Elite". Presentado por Diego Brodersen.

"Omnibus 174" es la cuidadosa investigación del secuestro de un autobús en Rio de Janeiro, basado en la extensa recopilación de material audiovisual, entrevistas y documentos oficiales. El secuestro tomó lugar el 12 de Junio de 2000, y fue transmitido en vivo durante cuatro horas y media, en el que el país entero se paralizó para mirar el drama por televisión.

El film cuenta dos historias paralelas. No solo explica los dramáticos eventos que se desarrollaban mientras la policía trataba -y fallaba en el intento- de manejar la situación del secuestro; sino que también cuenta la sorprendente historia del secuestrador, revelando como un típico chico de la calle de Rio de Janeiro fue transformado en un criminal violento, porque la sociedad le negó sistemáticamente cualquier clase de existencia social.
Festival Internacional de Sao Paulo: Mejor documental. Festival Internacional de Rotterdam: Premio Doen de Amnesty International. Festival Internacional de Rio de Janeiro: Premio Fipresci al mejor film brasileño y Premio Brasil al mejor documental. Festival de Munich: Premio Revelación. Festival de Miami: Gran Premio del Jurado. Festival de La Habana: Primer Premio Coral

  • Viernes 2 al lunes 5

Viernes 2 al lunes 5 / Fútbol para todos Fecha 17ª Torneo Apertura y Nacional B
A un paso de la consagración, Boca recibe a Banfield y River visita al difícil Boca Unidos de Corrientes

Desde este viernes hasta el próximo lunes, toda la emoción de la 17ª fecha de los Torneos Apertura y Nacional B del Fútbol para todos se palpitará en vivo y hacia todo el país, en alta definición (HD) y a través de la pantalla de la Televisión Pública.

Viernes 2
17.00 hs. Estudiantes de La Plata vs. All Boys
19.10 hs. Atlético de Tucumán vs. Chacarita (Nacional B)

Sábado 3
17.00 hs. San Lorenzo vs. Tigre (HD)
19.10 hs. Boca Unidos (Ctes.) vs. River Plate (Nacional B-HD)
21.15 hs. San Martín de San Juan vs. Unión de Santa Fe

Domingo 4
17.00 hs. Independiente vs. Newell's Old Boys (HD)
19.10 hs. Boca Juniors vs. Banfield (HD)

Lunes 5
17.00 hs. Almirante Brown vs. Guillermo Brown de Pto. Madryn (Nacional B)
19.10 hs. Ferro Carril Oeste vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Nacional B)

  • Sábado 3

0.45 hs. / Versión Original Presenta: Leonardo Sbaraglia
Entre los muros: el aula como espejo social

Este sábado a las 0.45, Versión Original exhibirá en su idioma original, sin cortes publicitarios y en estreno exclusivo, el film francés « Entre los muros » del realizador Laurence Cantet, director entre otras de "Recursos Humanos", "El empleo del tiempo" y "Bienvenidas al Paraíso". Presentado por Leonardo Sbaraglia.
Con las actuaciones de François Begadeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaidja Rachedi y Juliette Demaille.

François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman
contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, como un microcosmos de la Francia contemporánea.
Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Festival de Cannes: Palma de Oro. Premios Cesar de la Academia Francesa: mejor guión adaptado. Premios Goya: mejor película europea. Premios Cóndor de Plata: mejor film extranjero. Premios Independent Spirit: mejor film extranjero. Nominada al Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera

3.00 hs. / El Cine que nos mira Presenta: Carlos Morelli
La perrera: una obra particular

Este sábado a las 3 de la madrugada, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli, El Cine que nos mira exhibirá el film uruguayo "La perrera" del realizador Manolo Nieto. Con las actuaciones de Pablo Riera, Martín Adjemian, María Sofía Debarca y Richard Vera.

"La perrera" es el registro de un año en la vida de David, un joven de 25 años definido como un "slacker", que es obligado por su padre a construir una casa en un pequeño balneario cerca del océano, y se encomienda a la tarea durante un año plagado de dificultades con los obreros encargados de dirigir la obra,
ex novias infieles, hippies desorientados y personajes inclasificables.
Una película envuelta en humo de porro, alcohol, confusión y hongos alucinógenos. Con el permanente rumor del mar enmarcando una historia definida por su autor como una tragicomedia, cuya conclusión sobre la experiencia del

personaje es una maduración positiva o una confirmación nihilista quedando a juicio de un espectador que difícilmente pueda ser indiferente a la energía pasional de este relato.

Tiger Award del Festival de Cine de Rótterdam

  • Domingo 4

12.00 hs. / Fiestas Populares Argentinas
Especial calendario de fiestas estivales del país

Este domingo a las 12, con la conducción de Muriel Lanfranco y Florencia Ballato, Fiestas Populares Argentinas colmará de celebraciones nacionales para todos los gustos.

Con un repaso por algunos de los principales festejos que a lo largo y ancho del país, despiertan sensaciones a través de su gastronomía, danza, baile y los artistas invitados.

El singular recorrido comenzará en La Rioja, con la ancestral "Fiesta del niño alcalde" (Tinkunako), que se lleva a cabo el 31 de diciembre; luego con la
"Fiesta Nacional del sol y la familia" en la localidad de San Bernardo, del Partido de la Costa, la "Fiesta Nacional de la artesanía" en Colón, provincia de Entre Ríos; la reedición del "Festival Infantil de Necochea", y el "Festival de Doma y Folclore" de la ciudad de Olavarría, Buenos Aires.

13.00 hs. / Ecos de mi tierra Presentan: Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne
Soledad y Marcelo reciben a Jairo y notables figuras del folclore

Este domingo a las 13, Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne presentarán otra función artística de Ecos de mi tierra, recibiendo en el estudio mayor a importantes intérpretes de nuestro folclore.

Llegarán al estudio mayor, el insigne cantautor argentino Mario González "Jairo", el trío salteño de Los Diableros de Orán, el virtuoso cantautor y armonicista argentino Fabricio Rodríguez, y las coplas de la cantante toldense Natalia Berasategui.

15.30 hs. / Mp3 "América- Europa pasaje de ida y vuelta"
Bahiano presenta una antigua tradición barcelonesa, Los
Castellers

Este domingo a las 15.30, el Bahiano vuelve a presentar Mp3 "América - Europa, pasaje de ida y vuelta", descubriendo en las diversas melodías la fusión cultural entre dos continentes, para rescatar el camino recíproco entre las distintas costumbres musicales.
Los Castellers es la manifestación cultural más importante para Cataluña.
Cientos de hombres, mujeres, niños se reúnen en "collas" y desafían a la gravedad juntando brazos, hombros y piernas para subirse uno arriba del otro y conformar castillos humanos.

Todo lo acompañan con música y con tradiciones dignas de ser vistas. En diferentes encuentros, en los sitios más representativos de Barcelona, Mp3 los
encontró y compartió con ellos su pasión en los ensayos y las fiestas populares.

  • Lunes 5 al jueves 8

Filmoteca, temas de cine Presentan: Fernando Martín Peña y Fabio Manes

Semana de cine independiente norteamericano: singulares películas de vanguardia

De lunes a jueves en la trasnoche, Filmoteca, temas de cine se prepara para una seguidilla de películas del gran país del norte, pero esta vez esquivando olímpicamente a Hollywood . Y es así como programa una Semana de cine independiente norteamericano con cuatro películas hechas por fuera del sistema de los grandes estudios.

Aún sabiendo que el cine independiente comienza en Estados Unidos bien temprano en su historia, se hará foco en el período de fines de los años 60' hasta principios de los 70'. Época que vio los primeros pasos de directores que luego serían nombres fundamentales en la industria como Martin Scorsese y Brian De Palma, y de actores que luego serían estrellas de fama
internacional como Harvey Keitel y Robert De Niro.

En esos años, también se produjeron films de realizadores que no abandonarían jamás el circuito independiente y que hoy son considerados de culto, como Robert Downey Sr. o Melvin Van Peebles. Y todo mucho antes de que el termino "indie" se convirtiera en una etiqueta.

Cuatro films producidos con presupuestos acotados, sin estrellas de renombre y con escasa difusión, pero libres de condicionamientos, plenas de espontaneidad y osadía, convertidas en experiencias gozosas de libertad artística e innovación formal...

Se exhibirán:

Lunes 5, 0.00 hs: ¿Quién golpea a mi puerta? (1967) de Martín Scorsese con Harvey Keitel y Zina Bethune

Martes 6, 0.30 hs: Greetings (1968) de Brian de Palma con Robert De Niro, Jonathan Warden, Gerrit Graham y
Richard Hamilton

Miércoles 7, 0.30 hs: Greaser's Palace (1972) de Robert Downey Sr. con Albert Henderson, Michael Sullivan y
Luana Anders

Jueves 8, 0.00 hs: La Permission (1968) de Melvin Van Peebles con Harry Baird y Nicole Berger

Cambios de programación

Sábado 3 de diciembre

De apertura a 21.00 hs. programación prevista por grilla de la semana.

De 21.00 a 23.15 hs. Fútbol San Martín de San Juan vs. Unión de Sta. Fe
Kickoff 21.15 hs. De 23.15 a 23.45 hs. Visión 7 Sábado
De 23.45 a 0.45 hs. ¡60 años, cómo lo voy a olvidar! De 0.45 a 3.00 hs. Versión Original "Entre los muros" De 3.00 a 5.00 hs. El Cine que nos mira "La perrera" A su término, "Al Natural" y Padre Farinello.
Por lo tanto, por la fecha se cancela la emisión de "Recordando el Show de Alejandro Molina", "Tiempo de
Pensar" y "Cine de Siempre".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad