Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Centro Cultural Caras y Caretas Programacion: Febrero/2012 desde el 01/02/12

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

El Centro Cultural "Caras y Caretas" comienza el año con atractivas propuestas culturales para el mes de febrero

Venezuela 370 - CABA

MÚSICA

Roque Monsalve Cuarteto

World Music

Sábado 5 de febrero - 22:00 hs.

En esta presentación ejecutarán desde piezas de jazz manouche hasta tango y folklore argentino, en la que combinan la música de su tierra con sus propias raíces musicales.

Localidades:$ 25

Anexo Venezuela 330

Jazz Gitano Ensamble

y

Ricardo Pellican

Jazz Manouche

Sábado 12 de febrero - 22:00 hs.

Jazz Gitano Ensamble:

Es un cuarteto de cuerdas del estilo Gypsy Jazz, un estilo enmarcado dentro del swing nacido en Francia y alrededores.

Ricardo Pellican:

Es el músico y pedagogo más reconocido del estilo Swing en la república argentina. Ha participado de los más renombrados grupos musicales del estilo, entre ellos el mítico "Swing 39".

Localidades:$ 25

Anexo Venezuela 330

Lisandro Pejkovich

y

Lobo con Swing

Jazz Swing

Sábado 18 de febrero - 22:00 hs.

Lisandro Pejkovich:

En esta ocasión presenta su conjunto de Jazz Swing donde interpretará los más exquisitos temas de la década del 30.

Lobo de Swing:

La banda se originó en julio de 2009 conformando así un grupo de jazz gitano. Así comienzan a trajinar los salones de baile y espacios populares, haciendo delirar a los aficionados al ritmo con sus performances de acelerados standards de jazz.

Localidades:$ 25

Anexo Venezuela 330

A los tumbos

y

Grupo Flavia Axelirud

Folklore

Sábado 25 de febrero - 22:00 hs

A los tumbos:

Agrupación de música folklórica argentina, cuyos integrantes poseen una historia musical proveniente de diversos ámbitos de la cultura popular.

Grupo Flavia Axelirud:

Nos propone un recorrido por la música andina y afro-peruana, deleitando a sus oyentes con una exquisita interpretación de temas propios y clásicos del estilo.

Localidades:$ 25

Anexo Venezuela 330

CINE - Entrada libre y gratuita

Juan Moreira

Jueves 2 - 19:30 hs.

Dirección: Leonardo Favio

Las trillizas de Belleville

Domingo 5 - 19:00 hs.

Dirección: Sylvain Chomet

Este es el romance del Aniceto y la Francisca de como quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…

Jueves 9 - 19:30 hs.

Dirección:Leonardo Favio

Persepolis

Domingo 12 - 19:00 hs.

Dirección: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

Nazareno Cruz y el lobo

Jueves 16 - 19:30 hs.

Dirección: Leonardo Favio

Vals con Bashir (Waltz with Bashir)

Domingo 19 - 19:00 hs.

Dirección: Ari Folman

Gatica "El mono"

Jueves 23 - 19:30 hs.

Dirección:Leonardo Favio

El ilusionista

Domingo 26 - 19:00 hs.

Dirección: Sylvain Chomet

Muestra - Entrada libre y gratuita

Visitas de lunes a sábados de 11 a 19 hs

Ensoñarse y algo más

De Ana Jusid

"Ana Jusid logra conmover como si su paleta fuera el cordón umbilical que la une con el observador en una comunión de sentidos" (María Seoane, escritora y periodista).

"El vigor del color ejerce aquí todo su poder de adjetivo calificativo. Mueve el pincel como si escribiese, pero más allá de las palabras"... (Luis Felipe Noé, artista plástico, escritor argentino).

"Colores sensitivos de alcances líricos y resultados vigorosos" (Lenin Oña, crítico de arte ecuatoriano).

..."entrar en un paisaje interior nutrido de sensaciones y donde los amarillos, los rojos y los azules se abren como el fuelle de un bandoneón"... (Aníbal Cedrón, artista plástico argentino).

Hasta el 29 de febrero

En febrero, Woody Allen visita el Centro Cultural Inboccalupo

Virrey Arredondo 2495

-Un ciclo de cine-debate basado en el talentoso director norteamericano.

-Todos los jueves de febrero a las 20.30hs

El Centro Cultural Inboccalupo presenta durante todos los jueves de febrero a las 20:30hs un ciclo de cine-debate basado en el multipremiado actor y director estadounidense Woody Allen.

Cuatro de las mejores obras del cineasta serán proyectadas en la reformada casa de Belgrano, teniendo posteriormente un debate al aire libre en el jardín del establecimiento.

El jueves 2 de febrero a las 20:30hs se proyecta "Bananas", el segundo film de Woody Allen, escrito y protagonizado por él. En esta comedia, encarna a un torpe y tímido catador de productos que tras pelearse con su novia, va de vacaciones a la República de San Marcos. Allí, una serie de sucesos le llevarán a reemplazar al líder del país, para luego ser secuestrado por el FBI.

El jueves 9 de febrero a las 20.30hs se emite "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar", estrenada en 1971. Allí, Allen se atreve a parodiar a lo largo de siete capítulos, las facetas más ocultas y vergonzosas de la sexualidad humana.

"La última noche de Boris Grushenko"es la película protagonista del jueves 16 de febrero. En ella, Woody Allen encarna a un joven ruso a principios del siglo XIX. Enamorado de su prima Sonia y presionado por su familia se unirá a las filas que marchan contra la Francia napoleónica, convirtiéndose inexplicablemente en un héroe de guerra. Pronto, el destino de toda Europa se encontrará en sus manos.

Finalmente, el jueves 23 de febrero a las 20.30hs se proyecta "Crímenes y pecados". El film refleja dos dilemas morales. Por un lado se encuentra Judah, quien debe decidir si sigue el consejo de su hermano y asesina a su amante o permite que esta arruine su vida matrimonial. Por el otro, Clifford, un director de documentales, se ve obligado a rodar un documental sobre su cuñado, a quien detesta.

Todos los meses, el Centro Cultural Inboccalupo le acerca lo más destacado de la cultura a los vecinos de Belgrano.

ARTE

Continúa abierta al público la exposición "Arte sin fronteras" en el Centro de Artes y Espectáculos Piazzolla Tango

- Hasta el 28 de febrero permanecerán en exhibición "La última corrida" de Jesus Lara Sotelo y una exposición colectiva con distinguidos artistas plásticos y fotógrafos latinoamericanos.

- La entrada es libre y gratuita. Se puede visitar de martes a domingos de 12 a 19 hs.

- Se trata de un emprendimiento conjunto entre la Fundación Artesomos y el Piazzolla Tango.

La Fundación Artesomosy el Centro de Arte y Espectáculos Piazzolla Tango presentan "Arte sin fronteras" una exhibición que reúne obras de distinguidos artistas latinoamericanosen la mítica galería Güemes (Florida 165) durante enero y febrero de 2012. Jesús Lara Sotelo, uno de los mayores referentes del arte cubano contemporáneo, presenta, como expositor de honor, su muestra más reciente: "La última corrida", realizada en Lérida, Barcelona, Madrid y Sevilla durante el 2011.

También puede apreciarse las obras plásticas de Eduardo Gualdoni, Marilina Etchichury, como las muestras fotográficas de Matilde Marín y Arturo Aguiar entre otros artistas, cuyo talento se hace presente en esta exhibición sin precedentes.

La entrada es libre y gratuita y se puede acceder a ella de martes a domingos de 12hs a 19hs. La Fundación Artesomos provee un servicio de visitas guiadas. Para conocer detalles y horarios de estas visitas se debe llamar previamente al 155-451-0275.

El espacio cuenta con el auspicio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Leopoldo Marechal, Casa de Engracia, Casa de la cultura de Guaymas, Doncelles 66 y Editorial Jus de México, El Catalejo portal de Cultura, Dexeo Editores de Londres, Croisés moda y diseño y Selnet.

- Acerca de Fundación Artesomos

La Fundación Artesomoscomenzó a gestarse a principios del año 2010 cuando la escritora, en ese entonces directora y editora de la revista digital Artesomos, Mercedes Mayol, vió la posibilidad de crear una red internacional de intercambio cultural entre diferentes artistas del mundo.

Con este objetivo en mente la Fundación comenzó la búsqueda de un espacio para iniciar sus actividades en Buenos Aires, un lugar que por sí mismo lograra expresar el espíritu de intercambio y diversidad cultural de la fundación, y encontró en la Galería Guemes y en el Piazzolla Tango este espacio tan buscado.

Con la reapertura del espacio de arte del Piazzolla Tango, se concreta el anhelo de la fundación de tener un espacio donde difundir la cultura tanto de grandes maestros latinoamericanos como de noveles artistas en vías de consagración.

- Acerca de Piazzolla Tango y la Galería Guemes

La Galería Guemesfue el primer rascacielos construido en la Ciudad de Buenos Aires, inaugurado el 15 de diciembre de 1915, Fue considerada una de las obras cumbres del Art Noveau. Declarado como sitio de interés cultural por la Legislatura Porteña en el año 2000, reconocido por la Secretaría de Cultura como Testimonio de la memoria ciudadana por haberse mantenido hasta el presente conservando su carácter y decoración original.

Este ha sido el hogar de historias y anécdotas increíbles: Saint Exupery escribió la obra que lo consagró, Vuelo Nocturno. En ese mismo subsuelo, precisamente en el Café Triunfal, se sentaba tarde tras tarde a escribir Julio Cortazar y es el lugar donde hoy se encuentra el Piazzolla Tango, cuyo teatro funcionó como "Burlesque" durante mucho tiempo. Allí también llegó a actuar Carlos Gardel la noche del 27 de febrero de 1917.

Pepe Biondi, en sus comienzos, actuó como payaso en el escenario del teatro

En el Subsuelo también, trasmitía "Radio Libertad" dirigida por Alejandro Romay.


Centro Cultural Caras y Caretas

Venezuela 370/330

5354-6618

Martes a viernes de 14 a 19 hs

centrocultural@carasycaretas.org.ar

www.carasycaretas.org


Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad