Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Entrenamiento de la Seleccion de judo para los Juegos Paralímpicos 2012 Londres: 01/02/12

¡Las esperanzas del judo!

Aunque están acostumbrados a ganar el anhelo de continuar triunfando no cesa.

Porque plasman toda la espiritualidad que les regala el judo en esfuerzo y habilidad para enfrentar cada lucha.

Y se suben al podio en cuanto torneo internacional se disputa, con la medalla al cuello que acaricia el alma y ratifica sus condiciones deportivas...

Hoy arranca una nueva etapa de entrenamientos para los integrantes de la Selección Argentina de Judo para ciegos y disminuidos visuales, de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres.

Y Fabián Ramírez, Jorge Lencina y José David Effrón, los integrantes del Seleccionado que están clasificados para los Paralímpicos entrarán en la recta final de puesta a punto, técnica y física, para revalidar en Londres sus grandes aptitudes.

Ramírez ganó en Atlanta 96 la medalla de Plata y junto a Lencina, obtuvieron en Beijing sendas preseas de Bronce, en sus éxitos más resonantes.

Y Effrón, en los Parapanamericanos de Guadalajara, ganó la medalla Dorada, derrotando al campeón paralímpico.

Por eso, la esperanza de que los judocas argentinos se suban al podio en Londres es concreta y genera una gran expectativa.

El profesor Guillermo Traba, quien en estrecho vínculo con el profesor Luis Benítez, está a cargo de la preparación técnica y física de los judocas, comenta ilusionado: "El objetivo principal de este año es tener una gran actuación en los Juegos de Londres, donde tenemos ya confirmadas la participación de tres atletas: José Effrón, clasificado como segundo en el mundo en la categoría de hasta 81 Kg., Jorge Lencina, que clasificó tercero en el mundo en la categoría de hasta 90 Kg. y Fabián Ramírez, que clasificó séptimo a nivel mundial en la categoría de hasta 73 Kg. Lamentablemente, Paula Gómez, aunque ganó la medalla de Bronce en Guadalajara, no clasificó para los Juegos porque quedó décima en la categoría de hasta 48 Kg. a nivel mundial y clasifican solamente ocho mujeres".

Y el profesor, cuenta que "proyectamos ir en mayo a San Pablo, Brasil, a un torneo y campo de entrenamiento. Y luego continuar con otro campo de entrenamiento en la Argentina; generando con esto la primera gira panamericana de entrenamiento de judo paralímpico, cuyo objeto es hacer crecer el judo de nuestra región, esperando contar con la presencia de todos los equipos del continente".

Y Traba, agrega que "al finalizar los Paralímpicos tenemos previsto realizar un encuentro (torneo y campo de entrenamiento) a nivel nacional para hacer un relevamiento y evaluar a todos los judocas nuevos, de los que saldrán posiblemente las nuevas generaciones de judocas que nos representarán en los próximos compromisos internacionales".

El judo en todo el país crece y cada vez más jóvenes se sienten atraídos y lo practican.

A partir del judo, Sus protagonistas, profesores y atletas, son el fiel reflejo de que, a través del deporte, las barreras de la discapacidad se superan.

Y que la inclusión e integración de las personas ciegas y disminuidas visuales, deporte de por medio, pueden ser una realidad.


FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad