Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

Las dos vidas de Andres Rabadan: Estreno 06/02/12 Eurochannel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Las dos vidas de Andrés Rabadán
Estreno 6 de Febrero a las 20:00 ARG

Sinopsis

Años después de descarrilar tres trenes y asesinar a su padre con una ballesta, Andrés Rabadán (Alex Brendemhül) planea escapar del asilo en el que se encuentra prisionero.

Sin embargo, la llegada de un nuevo psiquiatra le hace reconsiderar sus planes. Con ningún lugar a donde ir, Rabadán debe enfrentar sus miedos y determinar qué tragedias de su pasado lo llevaron a convertirse en el monstruo que es. La respuesta la encontrará a través del arte.

Cuando el arte redime a un asesino

Andrés Rabadán es un asesino a sangre fría. Comenzó con su padre, asesinándolo sin ninguna duda o remordimiento. Años después trató de acabar con cientos de vidas descarrilando tres trenes. Milagrosamente no hubo muertes, pero una sorprendida población se preguntaba por qué, y cómo, algo tan terrible pudo haber pasado. Eurochannel los invita a descifrar la intrigante mente de uno de las más fríos y perturbados criminales de España. ESTRENO: LUNES 6 DE FEBRERO, 20HS.

Después de su captura, Andrés Rabadán no dio explicaciones sobre sus terribles actos. Durante el juicio fue diagnosticado con esquizofrenia paranoica y sentenciado a veinte años en una penitenciaría psiquiátrica. Incapaz de escapar, Rabadán tiene tiempo suficiente para contemplar los incomprensibles motivos para sus crueles actos.

Gradualmente, el asesino aprende sobre su propia mente: recuerda haber sido abusado repetidamente por su padre, incluso cuando ambos enfrentaron la desafiante tragedia del suicidio de su madre. Ahora, después de varios intentos fallidos para escapar de prisión o acabar con su vida, Rabadán ha encontrado un camino para lidiar con su intensa y destructiva ira a través del arte.

Basada en una historia de la vida real y escrita con la ayuda del mismo Rabadán, este sorprendente filme sumerge a los televidentes en el complejo mundo de un asesino. Mejor aún, muestra cómo el arte puede exorcizar los más terribles e íntimos demonios de una persona.

  • FICHA

Elenco: Alex Brendemhül, Mar Ulldemolins, Andrés Herrera, Clara Segura

Director: Ventura Durall

País: España

Título Original: Les dues vides d'Andrés Rabadán

Género: Drama

Año: 2008

Trivia:

· Las dos vidas de Andrés Rabadán está basada en una historia de la vida real. Rabadán aparece en los créditos como co-escritor.

· Los actores Andrés Herrera, Clara Segura y Alex Brendemhül ganaron premios como Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor, respectivamente, en los Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalana.

  • La sublimación de los impulses en la teoría psicoanalítica.

Las dos vidas de Andrés Rabadán, es más que una excitante película. Es también un fascinante estudio psicológico. Refleja, de forma dramática, el concepto de "sublimación de los impulsos". De acuerdo con la teoría psicoanalítica, la relación entre padre e hijo es crucial para la formación de la personalidad del ser humano; cuando esa relación se daña, el daño en la psique de un niño puede ser irreversible.

Parricidio, uno de de los más horribles actos que una persona puede ejecutar, puede ser el resultado de de una relación de abuso padre a hijo. La historia de Andrés Rabadán comienza bajo estas terribles circunstancias, pero incluso con su trágica vida, mucha gente se pregunta cómo un hombre puede llegar tan lejos como y cometer tan cruel acto.

A pesar de los estereotipos asociados con los asesinos, Andrés Rabadán no es una persona brutal. Por el contrario, es inteligente y sensible. En el filme, podemos verle tratar con doctores, que son, de lejos más crueles que él. Un inesperado y dramático contraste con las expectativas sociales. Rabadán, desesperado por escapar de los oscuros impulsos en su enferma mente descubre que su salvación puede estar en el acto de crear trabajos artísticos como forma de sublimar y pacificar sus más oscuros deseos, Incluso le pueden servir como forma de redención. Esta emocionante historia de la vida real muestra cómo un loco se transforma en uno de los mejores artistas de España.

¿Pero qué nos enseña la redención de un asesino? De acuerdo con la teoría del psicoanálisis, la sublimación son los medios por los que lidiamos con nuestros impulsos. Nuestra naturaleza básica, dicen los expertos, no es de nobles ideales. Por el contrario, es de bajos y animales instintos que nos llevan a actuar de forma egoísta y destructiva. Todas nuestras virtudes de la civilización, nobleza, pureza, entre otras, no son más que un truco diseñado por nuestras mentes para canalizar nuestros impulsos en acciones constructivas.

¿Quién entre nosotros nunca se ha sentido enfadado? La única razón por la que no nos dejamos llevar por esos impulsos es porque tenemos salidas saludables en las formas de trabajo, familia y ambiciones personales. Para aquellas desafortunadas almas sin estos escapes, como Andrés Rabadán, el resultado puede ser la violencia, la locura e incluso el asesinato. La única forma de curar esta condición es buscar una salida, y para algunos, el trabajo es la única salvación del hombre ante su naturaleza animal.

El arte, como forma suprema del trabajo humano, permite dejar expresar y dar a luz a nuestros más profundos impulsos. Da a la oscuridad en nosotros un lugar seguro para resguardarse. Es por eso que el trabajo de Rabadán es tan irresistible: está impregnado con la misma pasión que le llevó a asesinar a su padre.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad