Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

De Cuba bien caliente: Estreno 14.04.12 Teatro Sha

14 -15 - 27 - 28 de Abril - Teatro SHA

DESDE LA HABANA LLEGA EL MUSICAL

"DE CUBA BIEN CALIENTE"

CLÁSICOS DE LA MÚSICA CUBANA DESDE 1920

RUMBA, MAMBO y CHA CHA CHA

BALLET CONVERGENCIA Y SEPTETO MATAMOROS

16 ARTISTAS EN ESCENA

El SEPTETO MATAMOROS dirigido por Emilio y Rubén Matamoros, nietos del legendario Miguel Matamoros, regresa a la Argentina con un homenaje al repertorio y obra de este insustituible artista junto a LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE DE LA MÚSICA CUBANA, en una propuesta nueva y de singular calidad donde se suma la belleza de la danza presentada en máximo nivel artístico.

Este musical es una muestra de la cultura cubana en las diferentes etapas desde 1920 hasta hoy, con el aporte del prestigioso "BALLET CONVERGENCIA" de La Habana que, por primera vez, visita nuestro país para entregar arte y calidad al mejor estilo del "Cabaret Tradicional Cubano", sin dejar de preservar las raíces culturales de la isla.

14, 15, 27 y 28 de Abril - 21.30hs

TEATRO SHA

Sarmiento 2255 - Tel - 4953-2914

Entradas desde $80 - Por Plateanet al 5236 - 3000,

entrando a www.plateanet.com ó en la boletería del teatro

MIGUEL MATAMOROS

(Santiago de Cuba, 1894-1971) Compositor y guitarrista cubano, nacido en Santiago de Cuba en 1894. Considerado como uno de los mejores músicos de su país, compuso algunas de las canciones cubanas hoy más conocidas y populares, como "Lágrimas negras", "Juramento", "Son de la Loma" o "La mujer de Antonio". El grupo grabó sus primeras composiciones en 1928, en un estudio de Nueva York, y a partir de entonces no cesó en su labor de difundir la música cubana a lo largo de todo el continente americano.

Desaparecido físicamente el genial Matamoros, sus descendientes fundaron (con su impronta) en el año 1996 el "SEPTETO MATAMOROS", heredero directo de la línea musical del afamado músico cubano, llevando su bandera hasta nuestros dias.

El grupo, que mantiene la formación instrumental clásica del septeto cubano, cultiva la sonoridad y el repertorio característicos del Trío, el Cuarteto, el Septeto y el Conjunto que desde 1925 sucesivamente liderara Miguel Matamoros. Integrado por voces guitarra, contrabajo, tiple, percusión y trompeta, el grupo recrea las distintas formaciones que desde 1925 liderara el célebre autor de LAGRIMAS NEGRAS.

Sones, boleros, rumbas y guajiras son algunos de los ritmos que transita el septeto liderado por Emilio y Rubén Matamoros, nietos del legendario Miguel.

BALLET "CONVERGENCIA" de LA HABANA

Creado por la gestora cultural, productora de espectáculos y TV, la actriz cubana TERESITA GUTIERREZ, inicia sus actuaciones con el estreno de la obra "Bienvenido Cubano" en el Hotel Mercure Sevilla de La Habana, manteniendo ese espectáculo hasta la fecha.

El "BALLET CONVERGENCIA" de LA HABANA pretende mediante diferentes manifestaciones artísticas, llevar un rejuvenecido mundo del "cabaret cubano" a un público universal, haciendo uso de la tecnología moderna cada vez que se requiera. Mezcla de música y danza y tecnología multimedia, sus shows permiten al espectador tener una idea más clara del mensaje a transmitir, con apoyo audiovisual en las diferentes etapas del espectáculo. Y allí se encuentran presentes todos los géneros que abarcan la danza y los ritmos caribeños.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad