'ROBOT CHICKEN: SELF-DISCOVERY SPECIAL' ESTRENA EN MAX Y ADULT SWIM Un especial que se sumerge en el mundo de los realities con parodias irreverentes de éx...
![]() |
|
Tres pilotos de Arrecifes terminaron bien arriba en Top Race. El hombre del Midas Racing se quedó con la primera Final del año en Top Race. La máquina número "77" de Juan Cruz Álvarez mostró un rendimiento parejo que le permitió ganar en Junín. Sus coterráneos Norberto Fontana y Agustín Canapino completaron el podio. Carrera cargada de condimentos en el arranque de Top Race en la temporada 2012. El clima complicó la salida a pista y retrasó la competencia de TRV6 en el trazado "Eusebio Marcilla". A pesar de esto, las lluvias dieron una tregua y permitieron que las nuevas máquinas salgan a pista. Juan Cruz Álvarez volvió a ganar en la categoría espectáculo. La última victoria del arrecifeño data del 27 de febrero de 2011, cuando en Santa Cruz do Sul, Brasil, se quedó con la competencia. El debut de la categoría en Junín fue para el piloto del Midas. Las 24 vueltas (la competencia terminó por tiempo) las cumplió en 45;18,080. Norberto Fontana del Schick y el bicampeón Agustín Canapino completaron el podio. En cuanto a la competencia, Agustín Canapino, salió con las gomas con poco aire. A pesar de esto, arriesgo y salió a pista. Esta situación generó que pinche la goma trasera y tenga que ingresar a boxes en la segunda vuelta. A pesar de esto, consiguió ganar puestos y hasta accedió al podio de la Final de Junín. Desde el comienzo, se vieron condimentos dentro de la pista. Todavía con bastante agua, Rafael Morgenstern se quedó en el primer giro, mientras que al "Gurí" Martínez se le quemó el limpia parabrisas y abandonó luego de 3;51,461 en pista. Ya en el tercer giro, Marquitos Di Palma despistó y quedó afuera de la Final, a bordo de la unidad número 8. En este momento, Álvarez comenzó a buscar a Matías Rossi, que largó primero pero mostraba ciertas debilidades en la punta. El podio arrecifeño de Junín
Siendo mucho más firme que Matías Rossi, Juan Cruz Álvarez fue por el primer lugar en la séptima vuelta y en una gran maniobra atacó por adentro a un Rossi que no podía mantener el ritmo. En la misma vuelta, el "Pato" Silva pasó a "Pechito" López y se quedó momentáneamente con el tercer lugar. La falta de ritmo en el auto número "37" hizo que Norberto Fontana se ubique en el cuarto puesto. En el noveno giro, la competencia tenía a Juan Cruz Álvarez, Matías Rossi y el "Pato" Silva en la punta. Brian Smith protagonizó una maniora peligrosa con Ariel Pacho en la 10ma. y lo dejó afuera de competencia. Esto le valió la sanción de un paso por boxes por maniobra peligrosa. En la vuelta 11, Fontana pasó al "Pato" Silva y se ubicó tercero, mientras que el propio dueño del "111" pisó un charco en pista y quedó afuera a los 19 minutos de competencia. Entretanto, el puntero de la competencia se afianzaba en la punta. Álvarez sacaba una diferencia cada vez más importante, mientras que Canapino se puso entre los 10 primeros en una gran remontada. Promediando la competencia, Álvarez, Rossi, Spataro, Fontana y López comandaban las acciones en el "Eusebio Marcilla". Otro ingreso del Auto de Seguridad, permitió que se retire de la pista la máquina de Silva, que ya había abandonado. Mariano Acebal ya no formaba parte de la competencia. La recuperación de Agustín Canapino, haciéndole honor al "1", ya era un hecho. Escalando posiciones, estaba a 10 vueltas del final en la 7ma. ubicación de la grilla. En ese momento se produjo el tercer ingreso del Auto de Seguridad en la competencia. Tuvo mucha acción en una jornada marcada por las lluvias. En la reanudación, Marcelo Agrelo y Henry Martin ya no formaban parte de la primera de la temporada. Una situación particular vivió Ariel Pacho. Con mucho trabajo en boxes luego del toque con Smith, logró cambiar gomas e intentar retornar a pista. Al no colocar gomas para lluvia, despistó en la salida al circuito y no pudo continuar. La maniobra de la carrera en Junín
Esta situación generó que cambien las posiciones en la punta. Álvarez siempre puntero, Norberto Fontana detrás y Agustín Canapino se ubicaban adelante. Esto ponía al campeón 2010 en TRSeries, Gerardo Salaverría, en un más que buen cuarto puesto. Los tres arrecifeños pusieron todo en la última vuelta pero todo quedó igual. Juan Cruz Álvarez ganó la primera del año, acompañado en el podio por Norberto Fontana del Schick Racing y Agustín Canapino, bicampeón y pilar del Sportteam. Siete pilotos culminaron la competencia que finalizó por tiempo. Juan Cruz Álvarez hizo los 25 giros en 45;18,080, seguido por Fontana (45;18,498) y Canapino (45;19,413). Gerardo Salaverría finalizó cuarto, seguido por Gustavo Tadei e Ivo Perabó. El séptimo puesto fue para Brian Smith. Así terminó la primera del año. El público respondió de la mejor manera, casi 10 mil personas concurrieron al autódromo para conocer de cerca las máquinas de TRV6. La segunda cita ya tiene fecha y lugar, el próximo 15 de abril el circuito de Olavaria va a recibir nuevamente a la categoría espectáculo. Ya se mostraron las nuevas máquinas de TRV6. Los pilotos buscan crecer y ser protagonistas de la potencia de Top Race.
La forma de compensación de los puntajes que otorgarían dichas competencias se comunicarán oportunamente por parte de las autoridades de Top Race. La próxima fecha es el 15 de abril en la ciudad de Olavaria. |
|
La categoría espectáculo sigue su camino en la ciudad de Junín. Se llevó adelante la clasificación a una vuelta lanzada por piloto en el "Eusebio Mansilla". Los pilotos más importantes de la Argentina formaron parte de la competencia. El regreso de Matías Rossi a la categoría con el PSG16 no podía ser mejor, consiguiendo la pole. El granadero hizo la vuelta más rápida generando el festejo de toda la escudería. El tiempo de Matías Rossi fue de 1;22,412, dejando atrás grandes competidores de cara a la primera final del año. Juan Cruz Álvarez, del Midas Racing Team, finalizó segundo, quedando a 0,304 del más rápido de la competencia. Uno que viene con un muy buen fin de semana es José María "Pechito" López. Fue el más rápido de las tandas de entrenamientos y se quedó con el tercer lugar de la grilla final en la clasificación. El tiempo del piloto del Tauro Guidi Team fue de 1;22,721. Por su parte, Gustavo Tadei sufrió un trompo durante su giro y eso le generó retrasarse en su posición. Finalmente, se tuvo que conformar con el último lugar de la grilla, a 8,152 de Rossi. El "0" de Emiliano Spataro consiguió el cuarto lugar, seguido del "Pato" Silva. El campeón Agustín Canapino cumplió la vuelta en Junín a bordo del Mercedes número "1" y quedó sexto, con un tiempo de 1;23,032. "Rafa" Morgenstern, con su Lancer número "3", quedó séptimo. Norberto Fontana, Ariel Pacho y Brian Smith completaron las diez mejores vueltas de la clasificación. De esta manera, quedó determinada la grilla de salida para el Sprint, que corresponde a la segunda mitad clasificada, y Súper Sprint, que pone en pista a la mitad mejor clasificada. Estas competencias abrirán el domingo de Top Race. El último día de la visita de Top Race a Junín tiene la Final de TRV6 pautada para las 13:20hs. La competencia es a 29 vueltas o 45 minutos máximo. La transmisión de Carburando arranca a las 11hs. por Canal 13 y se extiende hasta las 14hs. Tras la gran vuelta en el trazado de Junín, Matías Rossi comentó: "Una linda vuelta producto de un gran auto. Cuando tenés este tipo de auto las cosas son más simples. Me tiré y busqué el límite y el auto está. Estoy contento y tengo una gran máquina, mérito de todo el PSG16". Matías Rossi retornó a la categoría espectáculo y dijo qué le generan las nuevas máquinas. "Me encontré con un auto renovado en todo sentido, de motor, chasis, me sorprendió la goma. Se tiene una velocidad mínima muy alta, los frenajes son muy adentro, es bastante placentero manejarlo. Con mucha cosas por aprender porque es todo nuevo", agregó el "Granadero". Por último, agregó conceptos acerca de la Final de mañana: "Para mañana mi objetivo principal es llegar, sumar buenos puntos y ver cómo se desarrolla la carrera y el Súper Sprint. Son carreras y hay que correrlas", cerró Rossi. |
Uno que tuvo un buen primer ensayo como Brian Smith, consiguió avanzar algunas posiciones hasta quedar en el segundo puesto, con un registro de 1;22,160. Con el 3 en los laterales, se quedó con el tercer puesto Rafael Morgenstern y su Lancer GT TRV6. Consiguió un registro de 1;22,254. Más atrás terminaron el campeón vigente Agustín Canapino, el retornado Matías Rossi en el debutante PSG16, Juan Cruz Alvarez, Juan Manuel Silva en su vuelta al RV Racing Sport, Omar Martínez, Norberto Fontana en su presentación en el Schick Racing y Gustavo Tadei. Las actividades del sábado comienzan a las 11:30hs. cuando los TRV6 salgan a pista en el tercer entrenamiento de la categoría espectáculo en el "Eusebio Marcilla". A las 14:25hs. está pautada la clasificación a una vuelta lanzada por piloto. La pasión de Top Race, se vive en Junín. La clasificación se podrá ver por TyC Sports en vivo a partir de las 14hs. y el domingo desde las 11hs. y hasta las 14hs. por Canal 13 se podrán ver las finales de TRjunior, TRSeries y TRV6. |
|
A continuación, el cronograma de actividades de la categoría para la competencia del 23,24 y 25 de marzo:
VIERNES 23 DE MARZO 09.00 a 12.00 hs. Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE JUNIOR Y SERIES 09.00 a 18.00 hs. Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE V6 12.00 a 13.00 hs. 1º Entrenamiento TR JUNIOR (60 MIN.) 13.10 a 14.00 hs. 1º Entrenamiento TR SERIES - GRUPO A (50 MIN.) 14.05 a 14.55 hs. 1º Entrenamiento TR SERIES - GRUPO B (50 MIN.) 15.00 a 16.00 hs. 1º Entrenamiento TOP RACE V6 (60 MIN.) 16.05 a 16.20 hs. 1° Clasificación TR JUNIOR GRUPO A (15 MIN.) 16.25 a 16.40 hs. 1° Clasificación TR JUNIOR GRUPO B (15 MIN.) 16.45 a 17.00 hs. 1° Clasificación TR SERIES GRUPO A (15 MIN.) 17.05 a 17.20 hs. 1° Clasificación TR SERIES GRUPO B (15 MIN.) 17.30 a 18.30 hs. 2º Entrenamiento TOP RACE V6 (60 MIN.) 19.00 hs. REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS Y DIRECTORES DEPORTIVOS SABADO 24 DE MARZO 09.15 a 09.45 hs. 2° Entrenamiento TR JUNIOR (30 MIN.) 09.50 a 10.15 hs. 2° Entrenamiento TR SERIES GRUPO A (25 MIN.) 10.20 a 10.45 hs. 2° Entrenamiento TR SERIES GRUPO B (25 MIN.) 10.50 a 11.05 hs. 2° Clasificación TR JUNIOR GRUPO A (15 MIN.) 11.10 a 11.25 hs. 2° Clasificación TR JUNIOR GRUPO B (15 MIN.) 11.30 a 12.10 hs. 3° Entrenamiento TOP RACE V6 GRUPO A (40 min.) 12.15 a 12.55 hs. 3° Entrenamiento TOP RACE V6 GRUPO B (40 min.) 13.00 a 13.15 hs. 2° Clasificación TR SERIES GRUPO A (15 MIN.) 13.20 a 13.35 hs. 2° Clasificación TR SERIES GRUPO B (15 MIN.) 13.45 hs. Apertura de Boxes Carrera Clasificatoria TR JUNIOR 13.55 hs. Cierre de Boxes 14.00 hs. Largada Carrera Clasificatoria TR JUNIOR (20 minutos) 14.25 a 15.15 hs. Clasificación TOP RACE V6 15.20 hs. Apertura de Boxes Carrera Clasificatoria TR SERIES 15.30 hs. Cierre de Boxes 15.35 hs. Largada Carrera Clasificatoria TR SERIES (25 minutos.) 16.15 hs. Acciones Promocionales DOMINGO 25 DE MARZO 09.45 hs. Apertura Boxes Sprint TOP RACE 09.55 hs. Cierre Boxes 10.00 hs. Largada Sprint (8 vueltas o 20 minutos) 10.25 hs. Apertura Boxes Súper Sprint TOP RACE 10.35 hs. Cierre Boxes 10.40 hs. Largada Súper Sprint (8 vueltas o 20 minutos) 11.05 hs. Apertura Boxes Carrera Final TR JUNIOR 11.15 hs. Cierre Boxes 11.20 hs. Largada Carrera Final TR JUNIOR (30 minutos) 12.00 hs. Apertura pista Carrera TR SERIES 12.10 hs. Cierre de Boxes 12.15 hs. Carrera TOP RACE SERIES (35 minutos) 12.55 hs. Apertura Boxes Final TOP RACE 13.05 hs. Cierre de Boxes 13.10 hs: Final TOP RACE (45 minutos) (Aclaración: Cronograma sujeto a eventuales modificaciones) |
|
|
TOP RACE POR CARBURANDO
Una nueva era en materia de transmisiones comienza en Junín para Top Race, Top Race Series y Top Race Junior. Es que a partir de la primera fecha del Campeonato Sudamericano 2012, las competencias de aquellas divisionales se verán por la pantalla de Canal 13 y TyC Sports, con producción de Carburando. Esta etapa de Top Race estará marcada por la tecnología de punta, reflejada en la aparición de los nuevos pura sangre, más potentes y con un diseño más moderno en comparación a los utilizados hasta 2011, y en la emisión de imágenes en alta definición los sábados de 14 a 16 por TyC Sports y los domingos de 11 a 14 por Canal 13. De esta forma, dos de las categorías más importantes del automovilismo nacional, Top Race y Súper TC2000, compartirán la misma pantalla con el objetivo de seguir trabajando en pos de un automovilismo de inclusión y centralizando las transmisiones de este deporte. |
|
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.