Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Europa Europa: Programacion destacada de Mayo/2012 desde el 01.05.12

DESTACADOS EUROPA, EUROPA - MAYO 2012

De Lark Rise a Cadleford

Los residentes de Lark Rise y Candleford vuelven a nuestra pantalla, tras el sensacional éxito que tuvo la primera temporada. La fabulosa superproducción de la BBC que recrea los inicios de la vida citadina a mediados del Siglo XIX, llega en esta nueva entrega de 12 episodios para seguir cautivando el corazón de nuestros telespectadores.

SEGUNDA TEMPORADA

Emisión Especial del Primer capítulo

Miércoles 2 a las 20.35 (Arg) - 18.35 (Mex)

Jueves 3 a las 14.35 (Arg) - 12.35 (Mex)

Sábado 5 a las 20.35 (Arg) - 18.35 (Mex)

Domingo 6 a las 14.35 (Arg) - 18.35 (Mex)

Capítulos Estreno:

Miércoles a las 21 hs. (Arg) - 19 hs. (Méx.)

Repeticiones:

Jueves a las 15.00 (Arg) - 13.00 (Méx)

Sábados a las 21 hs. (Arg.) - 19 hs. (Méx.)

Domingos a las 15.00 (Arg) - 13.00 (Méx)

DE LARK RISE A CANDLEFORD

Gran Bretaña, 2009

"Lark Rise to Candleford". Gran Bretaña, 2009. Con Brendan Coyle, Claudia Blak ley, Dawn French, Julia Sawalha, Liz Smith, Mark Heap, Ben Miles, Olivia Grant, Linda Bassett, Karl Johnson. Color. Subtitulada. Dur. 1 capítulo de 75' y 11 capítulos de 50' cada uno.

Los residentes de Lark Rise y Candleford, vuelven a nuestra pantalla, con la segunda temporada de esta cautivante serie, que adapta las encantadoras novelas de Flora Thompson, sobre una Inglaterra rural ya desaparecida. Ambientada en la campiña de Oxfordshire, en la década de 1880, esta serie rica y divertida describe la relación de dos comunidades contrastantes: Lark Rise, la aldea suavemente aferrada al pasado; y Candleford, la pequeña ciudad bulliciosa que mira al futuro. Esa oposición es vista a través de los ojos de la joven Laura, testigo de las agitaciones y luchas que genera el inevitable cambio que se aproxima . La segunda temporada se inicia con el arribo de un misterioso hombre elegante a Candleford con la aspiración de instalar un hotel y convertir a la ciudad en un polo turístico. Rico, emprendedor y Soltero, James Dowling pronto será el hombre más codiciado para las mujeres solteras del lugar, pero él esconde un secreto que los habitantes de Lark Rise conocen bien… … Estreno.

Ciclo:

"Italia sin Escalas"

Cuatro títulos del reciente cine Italiano que no tuvieron su estreno comercial en las salas latinoamericanas, viajan sin escalas a nuestra pantalla.

Estreno:

Domingo a las 22 hs (Méx) - 24 hs. (Arg)

Repetición:

Sábados a las 20 hs (Méx) - 22 hs. (Arg).

MALAVOGLIA

Italia, 2010

Domingo 6 a las 22.00 hs Mex / 24.00 hs Arg

Sábado 12 a las 20.00 hs Mex /22.00 hs Arg

"Malavoglia". Italia, 2010. Dir. Pasquale Scimeca. Con Antonio Ciurca, Giuseppe Firullo, Omar Noto, Doriana La Fauci, Greta Tomasello, Giovanni Calcagno, Vincenzo Albanese, Salvatore Ragusa. Color. Subtitulada. Dur. 94'

Los Malavoglia son pescadores y dueños del barco "La Provvidenza". La familia está compuesta por el padre, su mujer Maruzza y los hijos 'Ntoni, Mena, Alessi y Lia. Son chicos pobres, como muchos en Sicilia, que apenas han finalizado sus estudios de enseñanza obligatoria. Los Malavoglia son pescadores amenazados por los caprichos del mar, pero dispuestos a ayudar a un inmigrante clandestino (Alfio/Naceur Ben Hammouda), al cual ofrecen un trabajo y techo. Una noche "La Provvidenza" naufraga, lo que hace que la familia empiece a separarse. 'Ntoni (Antonio Ciurca) es el hijo mayor que, cuando muere el padre, se refugia en la música, que será al fin y al cabo la salvación de la familia, a ritmo de rap… Pasquale Scimeca basa su film en la novela homónima de Giovanni Verga (un clásico de la literatura italiana que ya había servido de inspiración a "La terra trema" de Luchino Visconti), aunque trae la acción a nuestros días. "De Verga he tomado prestada la trágica condición existencial del sur", ha comentado el realizador, "pero no solo del sur de Italia, sino en general del sur del mundo, donde los jóvenes y las familias viven de modo desesperado. Trabajando en esta película he conocido de cerca la realidad de los inmigrantes que -a diferencia de nuestros jóvenes- consideran el trabajo una conquista…". Estreno.

18 AÑOS DESPUÉS

Italia, 2010

Domingo 13 a las 22.00 hs Mex / 24.00 hs Arg

Sábado 19 a las 20.00 hs Mex /22.00 hs Arg

"18 anni dopo", Italia, 2010. Dir. Edoardo Leo. Con Edoardo Leo, Marco Bonini, Sabrina Impacciatore, Eugenia Costantini, Gabriele Ferzetti. Color. Subtitulada. Dur.

Mirko y Genziano no se hablan desde hace 18 años. Son hermanos, pero un hecho del pasado los ha separado: la muerte de su madre en un accidente de coche. El primero ha sacado adelante el taller familiar, ha tenido un hijo con su esposa y se debate entre la inseguridad y los problemas económicos. El segundo, alérgico a los sentimientos y esclavo de las finanzas, trabaja en la Bolsa de Londres. 18 años después vuelven a verse, esta vez por la muerte del padre, cuya última voluntad consiste en ser enterrado junto a su esposa en Calabria. El viaje hasta allí, en el mismo Morgan descapotable donde murió la madre y reparado posteriormente por el padre, será la ocasión para una catarsis y para un diálogo postergado durante demasiado tiempo…Estreno.

AMOR OSCURO

Italia, 2010

Domingo 20 a las 22.00 hs Mex / 24.00 hs Arg

Sábado 26 a las 20.00 hs Mex /22.00 hs Arg

" L'amore buio". Italia, 2010. Dir. Antonio Capuano. Con Irene de Angelis, Gabriele Agrio, Luisa Ranieri, Valeria Golino. Color. Subtitulada. Dur. 108'

Gabriele Agrio e Irene De Angelis interpretan a un adolescente que confiesa a la policía haber participado en una violación de grupo y a su víctima. El muchacho, Ciro (Agrio) es ingresado en un reformatorio, desde donde comienza a enviar cartas a su víctima, intentando a un tiempo comprenderse a sí mismo y pedir perdón. El director Capuano sigue las historias del chico y la chica de modo equilibrado… La historia está basada en hechos reales, con un técnico de una película anterior de Capuano como protagonista. En la vida real, el hombre terminó por casarse con su víctima y trabaja para su suegro. El realizador decidió cambiar el final para que resultase paradójicamente más creíble y para que tuviese el tipo de final abierto que le gusta… Ganadora de 4 premios en el Festival de Venecia.Estreno.

LA SEGUNDA INFANCIA

Italia, 2010

Domingo 27 a las 22.00 hs Mex / 24.00 hs Arg

Sábado 2/06 a las 20.00 hs Mex /22.00 hs Arg

"A sconfinata giovinezza". Italia, 2010. Dir. Pupi Avati. Con Fabrizio Bentivoglio, Francesca Neri, Serena Grandi, Gianni Cavina, Lino Capolicchio. Color. Subtitulada. Dur. 98'

El director boloñés, cuyas obras han estado marcadas siempre por una afectuosa nostalgia, se inspiró en sus propios recuerdos (los padres fallecidos en un accidente de tránsito, los juegos "autárquicos" en la provincia emiliana) para crear una historia dolorosa y serena al mismo tiempo, la de Lino (Fabrizio Bentivoglio) y Chicca (Francesca Neri, que trabaja por tercera vez en una película de Avati), dos profesionales bien valorados y felizmente casados. « ¿Cómo se dice cuando uno interrumpe a dos personas que están hablando?» Lino trabaja con las palabras, es periodista deportivo, y esta pregunta es la primera señal del Alzheimer que avanza, sin piedad, borrando el corto y el medio plazo y sacando a flote solamente recuerdos de un pasado lejano…Estreno.

Ciclo

"Dios Salve al Cine"

Ralph Fiennes, Miranda Richardson, Gabriel Byrne, Bob Hoskins, entre otras estrellas, encabezan estas cuatro películas que rescatan lo más sobresaliente de la tradición cinematográfica británica.

Estreno:

Domingos a las 20 hs (Méx) - 22 hs. (Arg)

Repetición:

Viernes a las 22 hs (Méx) - 24 hs. (Arg).

DUERME CONMIGO

Gran Bretaña, 2009

Domingo 6 a las 20.00 hs Mex /22.00 hs Arg

Viernes 11 a las 22.00 hs Mex / 24.00 hs Arg

"Sleep with me". Gran Bretaña, 2009. Dir. Marc Jobst. Con Jodhi May, Adrian Lester, Anamaria Marinca, Justine Mitchell. Color. Subtitulada. Dur. 94'

Richard y Leila forman una pareja perfecta. Su relación se basa en una fuerte amistad y mucho trabajo. Pero sus vidas quedan golpeadas por la aparición de Sylvie, una forastera aparentemente inofensiva que pronto tendrá a cada uno bajo su poder, especialmente a Richard. Secretos oscuros e infidelidad son revelados cuando Richard y Leila son atraídos en el juego seductor y amenazador de Sylvie en esta historia de obsesión, deseo y traición… El guión es del prestigioso Andrew Davies, basado en la novela de Joanna Briscoe.Estreno

SPIDER

Canadá, Gran Bretaña, 2002

Domingo 13 a las 20.00 hs Mex /22.00 hs Arg

Viernes 18 a las 22.00 hs Mex / 24.00 hs Arg

"Spider". Canadá, Gran Bretaña, 2002. Dir. David Cronenberg. Con Ralph Fiennes, Miranda Richardson, Gabriel Byrne, Lynn Redgrave, John Neville. Color. Subtitulada. Dur. ---

Spider, es un muchacho de mente frágil e inestable, que es testigo de cómo su padre asesina brutalmente a su madre y la reem-plaza en casa por una prostituta. Años más tarde, Spider es dado de alta del psiquiátrico y alojado en un hospicio de tránsito entre el centro de salud mental y la libertad. Allí es ignorado por la gobernanta, la señora Wilkinson, y sin nadie que le vigile ni le atienda, Spider deja de tomar su me-dicación y los fantasmas de su infancia empiezan a visitarle. Los muros que su mente levantó para protegerle de lo que ocurrió tiem-po atrás, empiezan a resquebrajarse. Descenderá entonces por el tobogán de la más descarnada de las locuras…Estreno

UNA HABITACIÓN PARA ROMEO BRASS

Canadá, Gran Bretaña, 1999

Domingo 20 a las 20.00 hs Mex /22.00 hs Arg

Viernes 25 a las 22.00 hs Mex / 24.00 hs Arg

"A room for Romeo Brass". Gran Bretaña, Canadá, 1999. Dir. Shane Meadows. Con Martin Arrowsmith, Dave Blant, Darren O.Campbell, Bob Hoskins, Paddy Considine, Shane Meadows, Julia Ford, James Higgins. Color. Subtitulada. Dur. 90'

Gavin y Romeo son dos muchachos de 12 años cuya amistad se pondrá a prueba cuando Morell, un tipo excéntrico y peligroso, se interponga entre ellos, pues Morell va detrás de la hermana mayor de Romeo y los rechazos de ésta consiguen enfurecerle cada vez más…Estreno

EL ÚLTIMO VERDUGO

Gran Bretaña, 2005

Domingo 27 a las 20.00 hs Mex /22.00 hs Arg

Viernes 1/06 a las 22.00 hs Mex / 24.00 hs Arg

"Pierrepoint - The last hangman". Gran Bretaña, 2005. Dir. Adrian Shergold. Con Timothy Spall, Juliet Stevenson, Eddie Marson, Jamer Corden, Claire Keelan. Color. Subtitulada. Dur. ---

La devastadora historia real de Albert Pierrepoint, el verdugo más tristemente famoso de la historia del Reino Unido, por el gran número de ejecuciones que llevó a cabo. Siguiendo los pasos de su padre, Pierrepoint empieza su carrera de ejecuciones en 1934, y hasta el momento de su retiro en 1956 ahorcará a unas 600 personas. Su obsesión por convertirse en el verdugo más notorio le lleva a encargarse de los criminales de guerra nazis, pero esto le convierte, contra su voluntad, en un personaje conocido. A mediados de los 50, la opinión pública se gira en contra de la pena de muerte, y cuando Pierrepoint se dispone a abandonarlo todo, el destino le reserva una última sorpresa…Estreno

Especial:

"Alfred Molina"

El 24 de Mayo, cumple 59 años, Alfred Molina, uno de los actores británicos más versátiles y prolíficos del cine mundial, con más de 120 títulos en su haber. Hombre rudo y tierno a la vez, le rendimos homenaje con 3 interpretaciones dispares y sobresalientes.

BAILANDO EN EL CEMENTERIO

Gran Bretaña, 2002

Jueves 24 a las 18.10 hs Mex /20.10 hs Arg

"Plots with a view". Gran Bretaña, 2002. Dir. Nick Hurran. Con Brenda Blethyn, Alfred Molina, Naomi Wats, Christopher Walken, Robert Pugh, Lee Evans. Color. Subtitulada. Dur. 94'

Comedia de humor negro e ingenioso sobre la apacible vida en un pequeño pueblo inglés donde rivalizan dos funerarias muy especiales. Boris Plotz (Alfred Molina), director de la Funeraria Plotz, soñaba hace veinte años -cuando era un chico tímido y retraído- con dos cosas que aún no ha olvidado... el baile y Betty (Brenda Blethyn). Betty amaba en secreto a Boris, pero no fue capaz de contradecir los deseos de sus padres, así que finalmente se casó con el cazafortunas Hugh Rhys Jones (Robert Pugh). Boris renunció a sus sueños y se hizo cargo del negocio familiar de pompas fúnebres. Desde entonces las vidas de ambos han permanecido inalteradas en una tediosa rutina, hasta que la suegra de Betty muere. Boris y Betty se reúnen de nuevo para organizar el funeral de la anciana y a medida que hablan de los preparativos la chispa que surgió en su juventud vuelve a encenderse. La ceremonia tendrá lugar en la Funeraria Plotz, para disgusto del director de la funeraria rival, Frank Featherbed (Christopher Walken). Featherbed, un excéntrico americano, está decidido a revolucionar el negocio de las pompas fúnebres en Inglaterra con la novedad de los funerales "temáticos". Boris no soporta que el único obstáculo entre él y Betty sea un matrimonio con un tipo que además de no quererla en absoluto le es descaradamente infiel con la explosiva Meredith (Naomi Watts). En una desesperada tentativa por alcanzar la felicidad, Boris y Betty deciden fingir la muerte de ésta y huir juntos una vez que todos hayan creído que Betty ha pasado a mejor vida. ¿Lograrán engañar a todo el pueblo y escapar juntos?

MIENTRAS TANTO

Gran Bretaña, 1983

Jueves 24 a las 20.00 hs Mex /22.00 hs Arg

" Meantime". Gran Bretaña, 1983. Dir. Mike Leigh. Con Pam Ferris, Jeff Robert, Phil Daniels, Tim Roth, Alfred Molina, Gary Oldman. Color. Subtitulada. Dur. 102'

"Mientras tanto" se centra en la familia Pollack -Mavis, su esposo Frank y sus dos hijos Mark y Colin-, que viven en un hacinado departamento del Este de Londres. Frank y los dos chicos están desempleados, una situación que resulta en una constante tensión familiar. Colin está influenciado por un skinhead llamado Coxy, una relación que Mark critica, instando a Colin a no ser débil… Cuando Barbara, la hermana adinerada de Mavis, ofrece a Colin un puesto de trabajo haciendo alguna "decoración", la actitud de Mark hacia él se confunde. La película alcanza su clímax porque toda la familia se ve afectada por ese infructuoso intento de ayuda…

SUSURROS EN TUS OIDOS

Gran Bretaña, 1987

Jueves 24 a las 22.00 hs Mex /24.00 hs Arg

"Prick Up your Ears". Gran Bretaña, 1987. Dir. Stephen Frears. Con Gary Oldman, Alfred Molina, Vanessa Redgrave, Julie Walters, Wallace Shawn, Frances Barber, Lindsay Duncan. Color. Subtitulada. Dur. 106'

La biografía del controvertido dramaturgo británico Joe Orton, centrada en la relación homosexual con Kenneth Halliwell, su amante, compañero de aprendizaje, de cárcel y de correrías eróticas, con quien vivirá un trágico desenlace. Agobiante clima dramático y por momentos hilarante retrato del submundo gay londinense de los años '60… La película fue galardonada con el premio a la mayor "Contribución artística" en el Festival de Cannes y Vanessa Redgrave fue premiada por el Círculo de Críticos de Nueva York, por su papel de la secretaria de Orton.

Miniserie

"Conspiración, Traición y Muerte"

Este mes, vuelve una de las miniseries más solicitadas por nuestros televidentes "Conspiración, Traición y Muerte". La multipremiada realización con Robert Carlyle y Michael Fassbender, que retrata la turbulenta y sangrienta relación de María de Escocia y su hijo James VI.

Estreno:

Martes 15 y 22, a las 20 hs (Méx) - 22 hs. (Arg).

Repetición:

Lunes 21 y 28, a las 22 hs (Méx) - 24 hs. (Arg).

CONSPIRACIÓN, TRAICIÓN Y MUERTE

Gran Bretaña, 2004

Primera parte:

Martes 15 a las 20.00 hs. Mex - 22.00 Arg.

Lunes 21 a las 22.00 Mex - 24.00 Arg

Segunda parte:

Martes 22 a las 20.00 Mex - 22.00 Arg

Lunes 28 a las 22.00 Mex - 20.00 Arg

"Gunpowder, treason & Plot". Gran Bretaña, 2004. Dir. Gillies MacKinnon. Con Robert Carlyle, Clémence Poésy, Catherine McCormack, Gary Lewis, Tim McInnery, Richard Coyle, Michael Fassbender, Emilia Fox. Color. Subtitulada. 2 partes de 100' cada una.

Miniserie que presenta a la turbulenta y sangrienta reina de los monarcas escoceses, María, Reina de Escocia y a su hijo, el rey James VI de Escocia, que se convirtió en James I de Inglaterra y frustró la "Conspiración de la pólvora". Ganadora de los 4 premios principales del Festival Internacional de TV de Biarritz.

OTROS ESTRENOS

LA SAL DE LA VIDA

Grecia, Turquía, 2003

Sábado 12 a las 22.00 hs Mex /24.00 hs Arg

Miércoles 16 a las 20.00 Mex / 22.00 Arg

" Politiki kouzina - A touch of spice". Grecia, Turquía, 2003. Dir. Tassos Boulmetis. Con George Corraface (Fanis Iakovides), Ieroklis Michailidis (Savas Iakovides), Tamer Karadagli (Mustafa), Renia Louizidou (Soultana Iakovidou), Basak Köklükaya (Saime), Tassos Bandis (Vassilis), Stelios Mainas (Tío Aimilios), Markos Osse (Fanis niño), Thodoros Exarchos (Doctor). Color. Subtitulada. Dur. ---

La historia de un joven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren. Con el paso del tiempo Fanis se convierte en un excelente cocinero y emplea sus habilidades culinarias para darle sabor a las vidas de aquellos que lo rodean. 35 años más tarde abandona Atenas y vuelve a su tierra natal, Estambul, para reunirse con su abuelo y su primer amor; un viaje de retorno sólo para darse cuenta de que ha olvidado darle ese toque de sabor a su propia vida… Como solía decir su tío… "hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…" Ahora es momento de que nuestro héroe eche una mirada a su propio espejo… Gran éxito internacional, ganador de 9 premios en el festival de Tesalónica.Estreno

AMENAZA EN EL CIELO

Alemania, 2009

Sábado 19 a las 22.00 hs Mex /24.00 hs Arg

Miércoles 23 a las 20.00 Mex / 22.00 Arg

"Entscheidung in den Wolken". Alemania, 2009. Dir. Edzard Onneken. Con Valerie Niehaus, Xaver Hutter. Color. Subtitulada. Dur. 90'

Andrea, una mujer que trabaja como piloto en un avión de pasajeros, sufre un incidente durante un vuelo por culpa de una tormenta. Suspendida de su trabajo por no haber seguido las instrucciones de la torre de control, Andrea tendrá que demostrar a la junta directiva de las líneas aéreas que hizo lo correcto. Con su carrera amenazada, se ve en la situación de buscar por propia iniciativa las causas de la tormenta…Estreno

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad