Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Memorias de Poetas: Estreno 29.05.12 36 Billares

Se estrena en la cartela porteña un espectáculo con textos originales

de

Federico García Lorca y Miguel Hernández

Alejandro Paker

en

"MEMORIAS de POETAS"

LORCA- HERNANDEZ

- Una celebración a dos grandes poetas españoles -

Canto, poesía, música y baile en un

homenaje a Federico García Lorca y Miguel Hernández.

Libro, puesta en escena y Dirección General

Facundo Abraham

ESTRENO: Domingo 29 de Abril, a las 17 horas

En "36 Billares" -Bar Notable-

Av. De Mayo 1265, capital. Reservas: 5353-6670/ /4381-5696

Funciones todos los domingos a las 17 hs

Entrada $ 50.-

Facebook: Memorias de Poetas

El Domingo 29 de abril estrena en la cartelera porteña "Memorias de Poetas", un espectáculo con textos originales de Federico García Lorca y Miguel Hernández, interpretado por el talentoso Alejandro Paker, con libro, puesta en escena y dirección general de Facundo Abraham. El espectáculo gira alrededor de la evocación de estos dos poetas españoles víctimas del fascismo en España, rindiendo tributo a través de sus obras "musicales, poemas, danza y teatro".

Alejandro Paker encabeza un emotivo homenaje a Federico García Lorca y Miguel Hernández a través de sus textos y su música. El tributo se realizará en el mítico bar notable "36 Billares" donde Federico desayunaba y se reunía con sus amigos del mundo teatral, junto frente al Hotel Castelar donde solía hospedarse en sus visitas a Buenos Aires.

EL multifacético Alejandro Paker protagoniza este homenaje interpretando a ambos escritores, junto a Florencia Benitez, Jésica Martínez y Clementina Marti. La música, el canto y el baile acompañan un recorrido por la poesía más profunda y sentida, un espectáculo de altísima calidad poética y artística.

Textos y música de Federico García Lorca, Miguel Hernández y Manuel de Falla, interpretados exquisitamente en el piano por María José Maito y acompañamiento de percusión por Estebán Tonetti.

Con la Dirección de Facundo Abraham se presenta un espectáculo de enorme espesor poético que recupera el espíritu de Lorca y de Hernández con música, danza, poesía y teatro, en una convocatoria íntima, como a ellos les gustaba.

Una invitación para disfrutar del teatro en un espacio tan lleno de historia y vida como las obras de los poetas homenajeados.

Elenco:

Alejandro Paker

Florencia Benitez

Jésica Martinez

Clementina Marti

Dirección Musical y Piano: María José Maito

Percusión: Estebán Tonetti

Equipo Creativo:

Libro, Dirección General y Puesta: Facundo Abraham

Arte: Hernan D. Salem

Vestuario: Alfredo Miranda

Maquillaje: Jésica Marucci

Producción: Facundo Abraham & Martín Arcidiacono

Federico García Lorca

Nació en Granada el 5 de junio de 189. Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a

la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.

Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual, el 18 de agosto de 1936.

Miguel Hernández Gilabert

Nació en Orihuela un 30 de octubre de 1910. Fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel

Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27». Falleció en la enfermería de la prisión de Alicante el 28 de marzo de 1942, resultado de una tuberculosis.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad