Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Man on wire: Estreno 29.04.12 Infinito

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

EXCLUSIVO: DOMINGO 29 DE ABRIL, A LAS 20.00 HS.

INFINITO INVITA A CAMINAR POR LA NUBES CON EL ESTRENO DE "MAN ON WIRE"

En Abril, el canal presenta el emocionante relato que ganó el Oscar® 2009 al Mejor Documental.

El 7 de Agosto de 1974, Philippe Petit, un francés de 23 años, sorprendió al mundo entero al caminar sobre un delgado cable que atravesaba las Torres Gemelas a 417 metros de altura. Infinito, el canal donde la realidad supera la ficción, presenta en Abril el estreno exclusivo de "MAN ON WIRE", el filme ganador del Oscar® al Mejor Documental en 2009, que cuenta la historia de esta extraordinaria aventura que se pasó a convertirse de un reto personal a un desafío a la seguridad, al asombro y a la vida.

Creado por James Marsh, este relato recrea la travesía de Petit desde el momento de su planeación y preparación, mostrando impactantes imágenes y fotografías de un show tan arriesgado como maravilloso. "MAN ON WIRE" presenta los relatos y experiencia de quienes estuvieron involucrados en este proyecto, desde el mismo Petit hasta sus más estrechos colaboradores. Este programa podrá verse el domingo 29 de Abril a las 20.00 hs., en exclusivo por Infinito.

Philippe Petit, dueño de un increíble talento para caminar en altura y sobre pequeños alambres, se planteó el desafío de realizar su particular acto en los escenarios más increíbles y maravillosos del mundo. De esta manera, realizó su show de equilibrismo en la Catedral de Notre Dame, en el puente del puerto de Sidney y en el Superdome de Louisiana. Pero su máxima fama la alcanzó cuando decidió cruzar las Torres Gemelas a través de una cuerda metálica, con sólo una barra de cinco metros y sin arnés de seguridad. Calificado como "El crimen artístico del Siglo XX", su plan de ejecución consistió en una verdadera conspiración que le permitió instalar la cuerda entre las azoteas de ambas torres, burlar las medidas de seguridad y confiar en tener la suerte necesaria para que su plan no fuera descubierto durante su implementación. Ayudado por otros conspiradores, estudió y planificó la mejor forma de pasar el pesado cable de acero y el equipo necesario a través de los sistemas de seguridad y llegar hasta el último piso sin despertar sospechas. Y por si fuera poco, debió tener el tiempo necesario para instalar el cable entre los tejados de las torres y tensionarlo para soportar los vientos.

Su sueño de "cruzar" las Torres Gemelas duró seis años y medio, y pasó cerca de ocho meses en Nueva York planificando el golpe. Poco después de las 7 de la mañana de aquel 7 de agosto de 1974, los transeúntes de Manhattan se encontraron con un show maravilloso. Petit estuvo colgado en las alturas durante 45 minutos y cruzó el cable 8 veces mientras hacía burlas a los policías que esperaban para arrestarlo en la terraza de las torres. Por esos días, Richard Nixon estaba a punto de notificar su renuncia como presidente de los Estados Unidos, pero fue el paseo de Petit el que ocupó las primeras planas de todos los diarios del mundo.


El documental de James Marsh, ganador del Oscar® al mejor documental en 2009, narra esta extraordinaria aventura a través del testimonio de Philippe y de algunos de los conspiradores que lo ayudaron a crear un espectáculo inigualable que casi 38 años después de sucedido sigue impactando al mundo, tanto a los que se enteran por primera vez, como aquellos que han vuelto a revivirlo.

Apenas dejó la cuerda, y ante el acoso de los medios, le preguntaron por qué lo había hecho:"No hay un porqué", contestó. Y aunque su respuesta pudiera sonar a la adrenalina que aún llevaba en su cuerpo, "MAN ON WIRE" deja clara sus motivaciones: "Mi sueño era conquistar escenarios espectaculares"; "Si moría, sería una muerte hermosa"; "Pensé que probablemente sería el fin, pero ese era el momento de actuar". Mientras Petit relata sus sentimientos y recuerdos de esta espectacular aventura, sus cercanos se encargan de recordar los aspectos más destacados de su travesía, que no sólo consistió en caminar a través del cable, sino que se dio tiempo para hincarse y saludar a la cámara, aunque claramente el momento más culminante fue cuando se acostó "a disfrutar del éxtasis", según uno de los testigos. Petit recuerda: "En un momento me senté y decidí mirar abajo, porque estaba seguro de que era algo que nunca volvería a ver. Puede parecer mentira, pero pude ver a la gente y pude escucharla".

Sus cercanos no guardan calificativos para describir esta travesía como mágica, profunda, emocionante y como una verdadera caminata entre las nubes, mientras recuerdan que la gente al principio no se percató de lo que estaba pasando y luego le costó entender de qué se trataba. Pronto comenzaron a gritar "¡un equilibrista!", mientras la improvisada audiencia crecía más y más.

"MAN ON WIRE" es un estreno exclusivo de Infinito y podrá verse el domingo 29 de Abril a las 20.00 hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad