FRANCO DE VITA CANTÓ EN SOÑANDO POR CANTAR
Este lunes 30 de abril, De Vita sorprendió a una participante en el escenario del Niní Marshall y hubo tres finalistas en Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece.
El teatro de Tigre vivió otra emotiva gala con la sorpresiva participación del venezolano y la presentación de talentosos artistas. Mariano Iúdica presentó al prestigioso jurado que integran: Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla. Finalmente el jurado decidió que Francisco Eizaguirre, Paula Hiriart y el dúo de Alejandro Vergara y Pablo Álvarez pasaran a la final
Martina Maidana se llevó la sorpresa de su vida cuando apareció Franco de Vita en el escenario del Nini y juntos cantaron "Tan solo tú". La participante recibió el sabio consejo por parte del jurado y volvió a cantar el tema que eligió. Lo que jamás pensó es que De Vita aparecería detrás del cortinado y cantaría a dúo con ella. "Lo hizo muy bien" dijo sonriendo Franco, que además la invito a cantar al Gran Rex: "Si mi marido no me deja, me divorció en cinco minutos" bromeó la participante. Después Lerner subió al escenario y cantó a dúo "Dile" y se ganaron el aplauso cerrado de la multitud.
Uno de los ganadores fue el dúo marplatense compuesto por Alejandro Vergara y Pablo Álvarez que abrieron la gala y sorprendieron al jurado con "Aléjate de mí" de Camila. "Son generosos, se escuchan, me gustó mucho" dijo Sosa. Luego, la madre de uno de los chicos se dio el lujo de besar a su ídolo máximo, Alejandro Lerner. "Somos re fanáticos", agradeció la señora, que en su honor, le puso Alejandro a uno de sus hijos.
Luego Mediavilla nombró al joven de veinte años que brilló con su interpretación de "Penelope" en versión de Diego Torres. Francisco Eizaguirre logró convencer a todo el jurado, salvo a Valeria, que bajó su palanca.
La última ganadora de la noche fue Paula Hiriat con "El aprendiz" de Alejandro Sanz: "Fuiste lo mejor que vimos esta noche" dijo Mediavilla. La bella participante se retiró feliz y emocionada del escenario.
Previamente, Romina Conte se ponía en la piel de Thalia e interpretó el reconocido tema de la mexicana: "No me enseñaste". "Tuvo onda, te pediría un poco más de dinámica", la aconsejó Lerner. La maestra jardinera saludó a sus familiares y alumnos y se retiro sonriente del escenario.
Lucía Idabour interpretó "Use somebody" de King of Leon. Su amigo Joaquín Starosta, la escuchó atentamente desde la tribuna y aplaudió de pie la performance de Luli. "Está bien la actitud, habría que suavizar el español" dijo Mediavilla. Y Valeria agregó: "No engoles tanto la voz, que suena muy nasal".
Gustavo "El gitano" Marques cantó y bailó "La quiero a morir", de DLG, al ritmo de las palmas del ferviente público. "Estuvo bien, no fuerces tanto la voz y toma clases de canto" le sugirió Lynch.
Con una gran hinchada, el Beto Gómez le puso el toque autóctono a la noche con su "Amor salvaje" del Chaqueño Palavecino. Antes de su performance, Valeria y Patricia la aconsejaron que tome aire y disfruté de su momento. Después le dieron su devolución: "
Daiana Galizio cantó "Mentira" de Valeria Lynch y escuchó una de las palancas por parte de Sosa. "Estuviste muy bien, quizá algunos detalles de afinación pero tenes todas las condiciones" dijo Oscar. Valeria apoyó la versión de la participante y le marcó solo algo en su tonalidad cantando juntas.
El público y el jurado le dedicaron un fuerte aplauso al queridísimo Gustavo Cerati antes de la performance de Jonathan Oldoni por su tema "De música ligera" de Soda Stereo. "Ojala que te esté escuchando desde donde esté" dijo emocionada Valeria.
Guillermo Morcillo cautivo al público femenino con "Sueña" de Luis Miguel. "Necesitas concentración y respiración, sin embargo tenes un color de voz precioso" sentenció Sosa al empleado de banco. Christian Ancuaval se presentó en el escenario con un look acorde a su interpretación de "Pagliacci" de Leoncavallo. El enfermero con un gran caudal de voz aprobó, pero se llevó varios consejos por parte del jurado.
Graciela Luna cantó "La distancia" de Roberto Carlos y de los nervios se olvidó parte de la letra. "Es un placer oírte, a pesar de que te olvidaste la letra, lo vamos a dejar pasar" la tranquilizó Valeria. Ariel Mendez, con una gran puesta escénica, se animó a "El témpano" versión de Baglietto y pasó la prueba.
La mujer policía se emocionó luego de cantar "Tengo todo excepto a ti" de Luis Miguel: "Para vos Melanie, te amo" dijo abrazada a Iúdica. Lerner le dio palabras de aliento a Claudia y le comunicó que pasó la prueba.
Antonia Portales, interpretó muy suelto "El fantasma de Canterville" (versión León Gieco). "No puedo decir que cantaste mal, pero me parece que hubo un problema de estilo" manifestó Lynch.
Milagro Coronel, de dieciocho años fue la primera y única participante que escuchó las cuatro palancas al término de "Un mundo ideal" de Ricardo Montaner.