SERGIO DENIS BRILLÓ EN UNA NOCHE DE REENCUENTROS EN SOÑANDO POR CANTAR
Este lunes 14 de mayo, Sergio Denis hizo dúo con un participante y otro fue sorprendido por sus padres en Soñando por Cantar -el programa conducido por Mariano Iúdica en El Trece-.
Por primera vez desde el club Náutico Hacoaj de Tigre, el ciclo producido por Ideas del Sur reunió una vez más emoción y entretenimiento para conformar una noche mágica. El jurado, compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla, le dio el paso a la final a cuatro aspirantes: Mariana Ojeda Julián, Eduardo Romero, Gonzalo Acuña y Agustín Rivero.
La primera de las finalistas fue quien abrió la gala con "Y tú te vas", de Chayanne. Los nervios le habían jugado una mala pasada en la previa cuando una crisis le hizo levantar temperatura y le borraron la voz. La participante no bajó los brazos y con un remedio inyectable salió a la pista. Bruno y José Moya, padre e hijo, cantaron "Locura", de Jorge Rojas, con muchísima pasión en homenaje al abuelo, fundador de los Tucu Tucu -antes denominado Las voces del Surco-. Amparo Caro le puso folklore a la gala con "Fuego en animaná", imitando la versión de Roxana Carabajal. Guitarra en mano, el parrillero Agustín Rivero se le animó a un hit extranjero (What´s going on, 4 non blondes) con un estilo muy personal, según definió Valeria Lynch.
Luego tomó el micrófono la enfermera y abuela Nancy Maldonado (Sombras nada más, en base a la versión de Rocío Durcan) y emocionó hasta a la nieta. Carlos Arcuri, periodista de espectáculos, sorprendió a los artistas que tantas veces entrevistó con "Yesterday" (The Beatles). Alejandro Lerner reconoció que ofreció una versión muy original del tema. La tana Alejandra Galatti (Qué ganas de no verte nunca más, Valeria Lynch), que habitualmente le canta a los abuelos de un geriátrico recibió otra intensa ovación.
A pesar de tener dos palancas abajo, Gabriel Galeano completó "Un poco loco", y fue sorprendido por el mismísimo Sergio Denis. La jornada aguardaba por más regalos, como el que los familiares de Gastón Acuña (A puro dolor, Son by four) le enviaron en forma de mensaje grabado desde México para alentarlo a volver a cantar después de una frustrada experiencia como profesional. Pero eso no fue todo, cuando el participante se secaba las lágrimas por el video, aparecieron sus padres en vivo para abrazarlo en el escenario. "Cinco años separados es mucho tiempo", dijo la madre conmovida.
Por un momento, todo el show quedó reducido a dos estrellas: Noemí Minelli y José Díaz. Ella, docente en una escuela de no videntes y él, cantante callejero, entonaron "Zamba para olvidar" y demostraron que no es necesario ver para brillar. El público contestó con un emotivo y genuino "Sí se puede" para celebrar la presentación. Un agradecido Eduardo Romero (Quiero llenarme de ti, Sandro) no ocultó que su pilcha era prestada por conocidos del barrio que en gran número lo arengaba desde la tribuna. El jurado le pidió un bis y "Edu" hizo un tangazo para coronar una actuación inolvidable.
Este martes, Soñando por Cantar volverá a brillar en vivo desde Tigre a partir de las 21:30 por El Trece.